Pegatina reflectante en llanta F800ST

bestione

Curveando
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
3.483
Puntos
38
Hola amigos! me gustaría ponerle unas pegatinas reflectantes a mi ST gris en las llantas, al ser la llanta de color aluminio creo que lo que mejor le iría sería una pegatinas reflectantes negras ya que blancas o plateadas no resaltan nada además descarto las de colorines chillones.
1.- ¿Habeís puesto alguno de vosotros estas pegatinas?
2.- ¿Dónde las habeís comprado? ¿Tal vez en alguna tienda por internet?
3.- ¿Qué adhesivos son mejores, los que van en 4-5 piezas redondeadas con froma de la llanta o los que son de tira continua?
4.- ¿Alguien que las tenga las pegatinas negras reflectantes en una ST sería tan amable de poner una fotillo? ::)

Muchas gracias anticipadas y un saludo! ;)

Pd: En Santander no he encontrado de color negro reflectante y las que he visto reflectantes (de PUIG) son de tira continua que me da a mí que son más dificiles de poner por lo cual agradecería que me dierais la dirección de alguna tienda online BBB. :D
 
hola compañero , en mi anterior moto compré un rollo de tira reflectante color amarillo en una tienda de repuestos de Granada , con el rollo tuve para las dos ruedas y me sobró .Creo que en cualquier tienda de accesorios o repuestos se puede encontrar , los hay que vienen con un dispensador que facilita mucho el trabajo . Te recomiendo que limpies las llantas con un poco de gasolina o alcohol de quemar y las dejes secar muy bien para que el adhesivo agarre bien a medida que lo vas colocando , y eso sí , tomatelo con mucha paciencia , tu moto tiene caballete y te vá a facilitar mucho el trabajo .
Suerte , y espero que te quede muy bien ;)

Un saludo .
 
Hola compañero,
Negras la verdad es que no las he visto, supongo que estarán combinadas con otro color en el fondo porque el negro absorve toda la luz y no refreja nada, ¿tu si las has visto?
En cuanto a que formato comprar yo he puesto ya unas cuantas con el aplicador y es bastante fácil y más con caballete, solo que yo le puse un fieltro al aplicador en la parte que apoya en la llanta para que no resbale tanto.
Cuestan de entre 12 y 18 euros y tienes 6 metros
 
Quizás sea buena idea lo del fieltro, porque al menos en las llantas de la F800R el aplicador es totalmente inútil.
Al tener la pared de la llanta cóncava, no hay quien mantenga el aplicador "a raya", además de que no presiona la cinta como debe y hay que ayudarle con la yema del dedo.
Después de media llanta lo dejé por imposible. (perfeccionista que es uno, todo hay que decirlo) :-/
 
0F12091C051B5D0 dijo:
Hola compañero,
Negras la verdad es que no las he visto, supongo que estarán combinadas con otro color en el fondo porque el negro absorve toda la luz y no refreja nada, [highlight]¿tu si las has visto?
[/highlight]En cuanto a que formato comprar yo he puesto ya unas cuantas con el aplicador y es bastante fácil y más con caballete, solo que yo le puse un fieltro al aplicador en la parte que apoya en la llanta para que no resbale tanto.
Cuestan de entre 12 y 18 euros y tienes 6 metros

Si, las he visto en ebay por 25 € mas o menos. Esta tarde estuve en varios sitios de accesorios de motos en Santander y todos tenían de la marca Puig y valían 12 € lo que pasa es que no tenían el negro reflectante, solo en catálogo y lo tenían agotado. Así que existir existe pero no he tenido suerte en conseguirlo, a ver si alguien sabe de alguna tienda online que los venda baratos.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD! ;) ah! y gracias por vuestras respuestas ;)
 
Y sabéis si es legal?

Estuve mirando en el foro de las R el tema de los reflectantes negros (reflejan en blanco) para el baul de atrás y salieron ciertas dudas sobre si era legal o no (la historia es que el único reflectante legal en la parte trasera parecía ser el rojo) Finalmente creo que no se llegó a nada en claro, pero sí que estaban un poco pejigueros (igual que con los intercomunicadores).
 
3A22222921284D0 dijo:
Quizás sea buena idea lo del fieltro, porque al menos en las llantas de la F800R el aplicador es totalmente inútil.
Al tener la pared de la llanta cóncava, no hay quien mantenga el aplicador "a raya", además de que no presiona la cinta como debe y hay que ayudarle con la yema del dedo.
Después de media llanta lo dejé por imposible.
(perfeccionista que es uno, todo hay que decirlo)  :-/
woodleg al final lo pusiste? como quedo? tienes fotos? hay vida en el espacio? ;D
 
Bestione dices que las blancas no se ven, ya te mande esta foto pero fijate en la rueda trasera y en el traje (en la de delante no me habia dado tiempo a colocarla) es a plena luz del dia y solo con el flax de la camara, ya me diras.
DSC_2546[1]pequeña.JPG

Vss
 

Eh Sampo, qué bonita en blanco!! ::)

Y ¿las tiras del traje son las mismas que las de las ruedas? Porque estáis hablando de un adhesivo 'de plástico' ¿no?

Yo estaba pensando en buscar algún tejido reflectante, para intentar hacer algún 'petachillo apañao' (lo de la costura no es lo mío pero... :-? ) para las cazadoras y la mochila que suelo llevar. Por aquello de que los llevo yo puestos y no el vehículo y ahí sí que no creo que puedan decir nada los de tráfico sean blancos o rojos o rosa palo... ;D ¿Alguien ha buscado alguna vez algo así?

Saluditos!!
 
Muy chulas en blanco... yo las tuve en rojo y se fueron cuarteando y cayendo a cachos, las entró la lepra ;) así que las quité, cuesta bastante quitarlas porque dejan muchos restos de pegamento y el reflectante es tipo papel de aluminio así que se rompe en cachitos.
un saludo
 
Aquí tienes de todos los colores:
http://cgi.ebay.es/6mm-Wheel-Rim-Tapes-BMW-F-800-S-F800-F800S_W0QQitemZ300377530317QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item45efe55fcd
No sé si son reflectantes y son de las de colocar por secciones. Yo puse a la mía las de Puig azules reflectantes  de cinta con aplicador.No he quedado muy satisfecho, ya que en algún sitio  me han quedado un poco desviadas debido a la curvatura del borde de la llanta y a las zonas de los contrapresos en las que haces tope y tienes que pegar a pulso.Lo que sí son las de ebay es baratas
Salu2 ;)
1
 
No las pongo porque el 95% de las que he visto están "torcidas" y me joroba mucho ;)
 
7B78726864666A657F62680B0 dijo:
[quote author=3A22222921284D0 link=1261593732/3#3 date=1261607469]Quizás sea buena idea lo del fieltro, porque al menos en las llantas de la F800R el aplicador es totalmente inútil.
Al tener la pared de la llanta cóncava, no hay quien mantenga el aplicador "a raya", además de que no presiona la cinta como debe y hay que ayudarle con la yema del dedo.
Después de media llanta lo dejé por imposible.
(perfeccionista que es uno, todo hay que decirlo)  :-/
woodleg al final lo pusiste? como quedo? tienes fotos? hay vida en el espacio? ;D[/quote]

Te respondo a todo:

no, mal, no, y estoy convencido de ello. :D :D :D

Conozco a un mecánico de Yamaha que es un fenómeno poniendolas y ya he quedado en pasarme un día por el taller (cuando deje de llover y lleve las llantas bien limpitas...) para que me las ponga. Mi F800R es blanca, y las llantas negras, así que las pondré blancas que quedan muy chulas.
 
Sí que las había visto, pero a mí me recuerdan más a los municipales que a la bandera a cuadros de MotoGp... :eek:
 
Buenas compañeros

yo le puse una banda de vinilo que me la pusieron en el conce ya que yo lo intente pero desisti en el intento.
Pero a lo que voy creo que hay pintura refelctante eso me dijo Paco ( el que me hizo el escape y tiene el molde de la quilla ) Le comente que queria eso y me comento que existe una pintura que reflectante .
Es una opcion mas cara pero que tiene que quedar mejor .investigarlo
De momento yo me quedo con lo que tengo si dentro de 10 meses me quedo con mi amarillita lo investigare mejor ya que quiero cambiarle un poco el aspecto.
 
372F2F242C25400 dijo:
[quote author=7B78726864666A657F62680B0 link=1261593732/7#7 date=1261646990][quote author=3A22222921284D0 link=1261593732/3#3 date=1261607469]Quizás sea buena idea lo del fieltro, porque al menos en las llantas de la F800R el aplicador es totalmente inútil.
Al tener la pared de la llanta cóncava, no hay quien mantenga el aplicador "a raya", además de que no presiona la cinta como debe y hay que ayudarle con la yema del dedo.
Después de media llanta lo dejé por imposible.
(perfeccionista que es uno, todo hay que decirlo)  :-/
woodleg al final lo pusiste? como quedo? tienes fotos? hay vida en el espacio? ;D[/quote]

Te respondo a todo:

no, mal, no, y estoy convencido de ello. :D :D :D

Conozco a un mecánico de Yamaha que es un fenómeno poniendolas y ya he quedado en pasarme un día por el taller (cuando deje de llover y lleve las llantas bien limpitas...) para que me las ponga. Mi F800R es blanca, y las llantas negras, así que las pondré blancas que quedan muy chulas.[/quote]
Pues para Navidad me han caído unas, así que creo que me apunto a darle trabajo (remunerado) a tu conocido mecánico... y si tiene llave dinamométrica para las defensas del motor también!!!
 
5941414A424B2E0 dijo:
Sí que las había visto, pero a mí me recuerdan más a los municipales que a la bandera a cuadros de MotoGp...  :eek:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Llave dinamométrica tengo yo, no hace falta ir a mecánico para eso... Sólo me falta ir a por la Torx 50.
 
405858535B52370 dijo:
Llave dinamométrica tengo yo, no hace falta ir a mecánico para eso... Sólo me falta ir a por la Torx 50.
Dime donde se compran que voy y te vengo a ver!!!!
 
3D34392E323D2F3D645C0 dijo:
[quote author=405858535B52370 link=1261593732/20#20 date=1261855510]Llave dinamométrica tengo yo, no hace falta ir a mecánico para eso... Sólo me falta ir a por la Torx 50.
Dime donde se compran que voy y te vengo a ver!!!![/quote]

Hablamos en privado que nos salimos del tema... ;)
 
495B4742424B18182E0 dijo:
[quote author=31232F322D620 link=1261593732/8#8 date=1261656368]

Eh Sampo, qué bonita en blanco!!  ::)

Y ¿las tiras del traje son las mismas que las de las ruedas?  Porque estáis hablando de un adhesivo 'de plástico' ¿no?

Yo estaba pensando en buscar algún tejido reflectante, para intentar hacer algún 'petachillo apañao' (lo de la costura no es lo mío pero... :-? ) para las cazadoras y la mochila que suelo llevar. Por aquello de que los llevo yo puestos y no el vehículo y ahí sí que no creo que puedan decir nada los de tráfico sean blancos o rojos o rosa palo...   ;D ¿Alguien ha buscado alguna vez algo así?

Saluditos!![/quote]
Hola el traje es un vivo (un cordon con pie para coser) reflectante, ahora casi todos los trajes de moto lo traen, pero no es muy complicado de poner (se abre la costura y se cose otravez con el vivo en medio) lo te la tela tampoco es complicado conseguirla, hoy las tienes en multitud de colores reflectantes, en mercerias o tiendas de retales lo puedes encontrar.
Vss
 
Arriba