Pegatinas reflectantes (Antes:Casco negro)

Tomas_Turbado

En rodaje
Hola a todos,

dentro de poco me tengo que comprar un casco ;D ;D ;D ;D
...¡porque me pillo la moto! ;D ;D ;D ;D
¿Se me nota contento? ;)
Bueno, la cosa está en saber si un casco negro da mucho mas calor que otro que no lo sea ???
La verdad es que por estética el Evo4 en negro mate me parece MUY bonito, pero si me voy a cocer...pues tendré que replanteármelo.

Otra cosa, mi recorrido habitual será de unos 20Km al día de ida y otros tantos de vuelta, 10 carretera + 10 ciudad (Madrid) ¿alguna recomendación especial respecto al casco?...¿el evo? ¿el integral? ¿el airflow?
Por ahora había pensado en el Evo por versatilidad, pero me gustaría oir opiniones de los que ya lleváis tiempo en esto.

Muuuuchas gracias a todos: Tomás

Re: Casco negro

Llevo un ARAI negro....por regla general debería ser más caluroso..pero en esta vida estamos para sufrir ;D ;D ;D..
Siémpre negro :D :D

Salu22 8)

Estoy de acuerdo, el casco siempre negro, yo creo que no se nota, cuando hace calor te cueces igual con uno negro que con uno blanco... y si hace mucho calor un AirFlow...

A seguir bien!!

En efecto, cuando hace calor da igual una blanco que negro, peeeeeeeero, dejalos 5 minutillos al sol y toca el negro y el blanco, comprobaras q el blanco casi no se calienta, o lo hace menos. Asi que creo que si que se debe notar dentro.

Saludos

Tomas_Turbado dijo:
La verdad es que por estética el Evo4 en negro mate me parece MUY bonito, s
amigo tomas te recomiendo q te pienses lo del mate es super delicado yo lo tuve y lo devolvi por q se desconchaba con cualquier golpecito y me lo cambiaron sin problema un saludo

El negro mate no es muy recomendable por ser muy delicado...y ademas se nota que es negro cuando estas parado en un semaforo.Respecto al casco esta claro que debe ser un Evo IV o similar.Saludos.

Negro, por supuesto, el resto son mariconadas.... ;D

El casco, la moto,la ropa, hasta las uñas siempre en negro.......................

Además de todos es conocido, que solo los valientes visten de negro. 8) 8) 8)

PD. Por otro lado, es un color que adelgaza un "Poquitin", a los que vamos un poco "Sobraos".... ;D ;D ;D

yo tengo el evo negro mate y ni se me desconcha,ni me da calor ni nada parecido....estoy encantado con el.....asi que mi consejo.......compratelo,es una excelente compra ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

De acuerdo con Caridix, en moto sólo hay un color, el negro, negro como el carbón...

En cascos yo soy un enamorado de los Vemar, cascos poco conocidos en España, pero de lo mejor que hay.

A seguir bien!!

Yo tengo el evo IV en negro mate.
Calor se pasa con todos, sin remedio, al ser negro se calienta más, está claro, pero el casco por el interior lleva tanto porexpan que no creo que el calor lo traspase. Lo que sí ocurre, es que el calor de la propia cabeza se queda dentro, con su consiguiente recalentón, para lo que sólo se me ocurre como solución el ir con encefalograma plano, a ver si así se mantiene fresquita.
Este casco tiene la ventaja de que cuando se pasa mucho calor, en semáforos o en algún atasco, levantas la mentonera y cambia por completo.
Está claro que el negro mate es más delicado que el negro brillo, pero te puedo asegurar que es bastante más resistente de lo que parece. El mío después de un uso diario durante un año no tiene ni un rayajo ni un solo desconchón, y eso que lo cuido pero no lo mimo en exceso, no lo meto en su funda, y lo llevo de paseo colgado del brazo por todo Madrid. Tan sólo se trata de ser un poco cuidadoso.

Para ciudad + tramos cortos de autopista, lo mejor es el EVO. La comodidad de la mentonera abatible, no tiene precio

Si vas sobrado de presupuesto, puedes comprarte el AIRFLOW ahora, de cara a verano, y para septiembre/octubre escoger entre el EVO o el INTEGRAL. (Ayer pude probar en Control 94 el AIRFLOW, y la sensación de frescor es genial!).

Si escoges el EVO, antes de comprar, mira el SCHUBERT CONCEPT (Es el mismo casco, más barato y con viserita ahumada escamoteable). Más de una vez, con el sol de cara, me arrepiento de no haberlo comprado.

Je, je, está claro que va a ser negro  8) yo también soy partidario de que negras hasta las lentillas  ;D ;D ;D
Lo de ir sobrado...pues bueno, mucho no, pero no voy a negar que si que me había planteado mirarme un Airflow para el veranito y un Evo para el invierno. Así cuando salga de paseo con la novia ella se pone el que mas le guste y yo el otro.

Respecto al Evo ¿que tal el de carbono?...el otro día lo vi y tenía buena pinta ¿merece la pena?...una cosa tengo clara, en otras cosas puede que ahorre, pero en seguridad CERO, si hay que gastarse un poquito mas pues se gasta, pero cabezas solo tengo una (pochilla, eso si  ;D).

Un saludo: Tomás

Mi opinión TOMAS:
Tengo el EVO negro brillante, dos palabras:
ENCAN TADO! ;)

Una pega al Evo IV: Es un poco pesado.

El de carbono, ya sabes, 200 gramos menos, pero es casi el doble de caro.

Qué pena lo de no tener dinero infinito.

yo tengo un casco de Nazario, sí sí N-A-Z-A-R-I-O, o sea NZI de Kevlar-Carbono, made in Murcia, va de c-jones y más .NEGRO que los ;D ;D ;D ;D "hvos de Gomez" ;D ;D ,el alma de Sadam H. y el aceite de mi moto ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tengo el evo IV y es caluroso, en especial si no llevas gafas y no te sueles quitar la mentonera.

Además es pesado, el nuevo integral pesa poco es comodo y tienes colores gris plata que pega con todo.

No obstante tengo 4 cascos

viejo de color negro
viejo y sin ser integral de color negro
Evo Iv NEGRO
nuevo casco lazer blanco y Negro (muy chulo la verdad)

Asi que me imagino que tu casco también será negro

te adjunto la dirección de Lazer estoy encantado con este casco, vale la pena lo que se paga por el.

http://www.lazer.be/access_motorcycleff.htm

es el modelo velvet black and white. ;)

el nuevo integral azul de BMW es un primor. Y pesa menos que el evo. J

Al final os voy a hacer caso a todos...¡y me voy a comprar uno de cada! :P

¡Ya me gustaría ya!, por lo que leo la verdad es que mal no está ninguno, la duda está entre el Evo y el Integral y es que no se porque, pero es que me gustan los BMW ;D

¿El Air Flow no lo tiene nadie? ¿nadie lo recomienda?

Muchas gracias: Tomás

P.D. Como va a ser una Scarver, llevo el Integral puesto para ir por carretera y el AirFlow sujeto en el hueco del depósito, cuando llegue a ciudad cambio y ya está ;D ....¡je, je!, no está mal esto de soñar despierto

Comprate el integral no hace ruido, el evo iv silba que da gusto.

además sale por 315 y igual puedes conseguir un descuento

Ayer estrené el Airflow, en aluminio mate, con pantalla corta.....

A ver por ciudad, un 10, va perfecto. Super ventilado, y fresquito.

En carretera, a 80, bien, la visera corta protege lo justo. A 120 soportable pero el aire empieza a ser molesto.  A 160 lo aguantas puntualmente, pero es incomodisimo.

Supongo que la pantalla larga ha de proteger mucho más, pero al no ser escamoteable, la comodidad  que ganas en carretera la pierdes por ciudad. Eso o tienes la suerte de tener una RT con pantalla alta.

De todas maneras, para los meses de verano, en trayectos cortos de carretera y mucha ciudad, es super-recomendable.

Yo creo que la compra ideal sería : Integral + Airflow

Hola Tomas el modelo q mas te guste o te aconsejen por aqui ;color gris plata menos caluroso, se nota menos el polvo y los pequeños roces es un color discreto y q convina casi con todo bueno un saludo y BMWssssssssss digo Vsssssssssssssss

Pues ya lo tengo casi casi decidido....
Me habíais convencido con el integral....pero fuy a probármelo y menuda odisea:
- para ponérmelo, al señor Alvareos sólo le faltó untarme de valelina la cabeza ;D ;D ;D
- Una vez puesto las patillas de las gafas no me entraban, son de estas muy finitas y me daba miedo forzar y que me crujiesen los cristales :(
- ¡y para sacármeloooo!...bueno, esa si que es buena, yo ya me veía los bomberos con la radial o tirando entre muchos ;D ;D ;D .......eso sin contar con que creía que me arrancaba las orejas ;D ;D ;D ;D ;D

Me temo que por mi cabeza/gafas me voy a tirar a por un EvoIV, que aunque es mas ruidoso (la Scarver tampoco es que corra mucho) por lo menos no monto el pitote que tuve que montar para ponerme el Sportintegral

Bembe dijo:
Po yo siempre habia tenido cascos negros y llevo un año y medio que ná de ná.
El Shoei es BLANCO inmaculao y el Schuberth es rojo como la FoGoSa.

El casco..... que sea BUENO. Con buena ventilacion y ligero. El color......... MARICONADAS.

Te vas a cocer, lleves lo que lleves

Saludos
Amiga Cris siempre te dije que ese casco blanco no te quedaba bien, ese color no te favorece, deja el blanco y sigue con el rojo  ;D ;D.

Hola Tomás, felicidades por tu moto. En cuanto al color del casco te explico, yo tengo un Nolan abatible de color negro, queda precioso y en cuanto a lo de cocerse dentro .... pues cuando hace calor se nota pero no creo que con uno blanco irias más fresquito ... más bien pienso que irias con el mismo calor.
Ahora me voy a pillar un sport integral de color plata, ya te contaré que tal.
Saludos.

El color es lo de menos, pero un color claro es mejor para por la noche, es importante ser vistos.
No creo que el material de lo que estan hechos transmita mucho calor que digamos.

Pegatinas reflectantes

Hola a todos,

finalmente, me decidí por el EvoIV negro-grafito (no lo tengo muy claro) y no mate. Parece ser que los mate se machacan mucho, y este también era muy bonito.

Aunque el Sportintegral tiene un aspecto fabuloso, creo que ponérselo y quitárselo 4 veces al día haría que me plantease muy seriamente amputarme las orejas ;D ;D ;D

Y ahora una preguntita mas ¿que tal las pegatinas para el casco de BMW? ¿merecen la pena? ¿aguantan bien o se estropean mucho? ¿alguna otra opción para ser visto?

Re: Pegatinas reflectantes

Tomas_Turbado dijo:
Y ahora una preguntita mas ¿que tal las pegatinas para el casco de BMW? ¿merecen la pena? ¿aguantan bien o se estropean mucho? ¿alguna otra opción para ser visto?
Yo las tengo puestas en el mío, es de color blanco, y las pegatas plateadas.

A mi me gusta mucho cómo quedan, se ven un montón y se fijan muy muy bien.

En mi opinión, recomendables.

V´ssssssssssss

En esta foto podrás ver el casco en el top-case con las pegatinas reflectantes que vende BMW. Te las recomiendo 100% (seguridad ante todo)

acl.sized.jpg

Pues yo si tengo que llevar otro tipo de casco que no sea modular no se si tendria moto, me molesta mucho estar cerrado y cada dos por tres mentonera al cielo.... ;D

Gali ¿no se te va la cabeza para atras? ???

Yo, como ya he dicho varias veces por aquí soy muy nuevo y a lo mejor es que todavía no se, pero en cuanto empiezas a coger velocidad, como lleve la mentonera levantada se me va para atrás la cabeza ;D

¿Tiene truco esto de levantar la mentonera?

Atrás