Pegunta de novato sobre GS 650

copercar

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Bueno, mi cuestión es sencilla: que cuando vamos dos montados voy deslumbrando a todo el personal, y me gustaría saber como se regula el faro de la GS 650. Hay un tornillo debajo de donde esta el conector, pero no se si será ese.

Gracias.
 
debajo del faro, por la parte de detrás, hay una tuerca de plástico, como una rueda, pues ahí. Tiene un acceso dificil, tienes que entrar las dos manos y con las llemas de los dedos tienes que girarla.

Espero que te haya servido de ayuda.
 
CHARLYE39 dijo:
este post te lo van a desviar a consultas tecnicas en 3,2,1.....V,s
Cambiado ,je,je.

De todas formas, a parte de la ruedecita, a lo mejor tienes ( como en la mía ) una palanquita encima, que te permite regular el faro en 3 posiciones.
Si la tienes, usala antes de la ruedecita, porque es muy fácil volver a la posición de antes ( cuando vas solo ). Con la rueda, como no cuentes las vueltas que le das..........

Saludosssssssss
 
Hola copercar:

Yo prefiero variar la precarga cuando voy con dos personas, no solo no deslumbras, si no que mantienes la geometria de la horquilla y conduces muchisimo mejor.

Saludossssss ;)
 
stm dijo:
Hola copercar:

Yo prefiero variar la precarga cuando voy con dos personas, no solo no deslumbras, si no que mantienes la geometria de la horquilla y conduces muchisimo mejor.

Saludossssss ;)

Perdona mi desconocimiento pero,.. ¿ Qué es eso de variar la precarga?.

Gracias.
 
Hola copercar:

Me refiero a variar la precarga del amortiguador trasero, en la F650GS verás una rueda negra en la parte derecha de la moto, debajo del falso deposito de gasolina.

Con esta rueda varias la suspensión trasera comprimes el muelle mas o menos.
Si lo comprimes más la moto se "unde" menos de atras, de esta manera cuando llevas pasajero/a, puedes aumentar la precarga de manera que la moto se quede "igual" de undida que cuando vas solo.

Esto no solo te mantiene las luces en su posición correcta, sino que además, mantiene el lanzamiento(inclinación) de la horquilla delantera.
De esta manera mantienes la geometría de la dirección que llevas cuando vas solo y el comportamiento de la moto varía menos de lo que cabría esperar en conducción a duo.

Con mucha inclinación la dirección es mas lenta (torpe de reacción) y con menos inclinación es más rápida la dirección.

Hay quienes llevan habitualmente bastante precarga, bueno, para gustos, colores. Yo habitualmente no llevo apenas precarga, de esta manera el primer recorrido de suspensión trasera va bastante blanda y por lo tanto tiene bastante aderencia en pisos deslizantes, lluvia, etc.
Cuando salgo fuera de carretera aumento la precarga y si el terreno es muy dificil, mas precarga.

Cuando vuelvo a carretera, vuelvo a quitar precarga y se la vuelvo a dar si llevo pasajero, mas cuanto más pese el pasajero.

En fin menuda brasa te estoy dando :P.

Espero ayudar.
Saludossssss ;)
 
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