Hola copercar:
Me refiero a variar la precarga del amortiguador trasero, en la F650GS verás una rueda negra en la parte derecha de la moto, debajo del falso deposito de gasolina.
Con esta rueda varias la suspensión trasera comprimes el muelle mas o menos.
Si lo comprimes más la moto se "unde" menos de atras, de esta manera cuando llevas pasajero/a, puedes aumentar la precarga de manera que la moto se quede "igual" de undida que cuando vas solo.
Esto no solo te mantiene las luces en su posición correcta, sino que además, mantiene el lanzamiento(inclinación) de la horquilla delantera.
De esta manera mantienes la geometría de la dirección que llevas cuando vas solo y el comportamiento de la moto varía menos de lo que cabría esperar en conducción a duo.
Con mucha inclinación la dirección es mas lenta (torpe de reacción) y con menos inclinación es más rápida la dirección.
Hay quienes llevan habitualmente bastante precarga, bueno, para gustos, colores. Yo habitualmente no llevo apenas precarga, de esta manera el primer recorrido de suspensión trasera va bastante blanda y por lo tanto tiene bastante aderencia en pisos deslizantes, lluvia, etc.
Cuando salgo fuera de carretera aumento la precarga y si el terreno es muy dificil, mas precarga.
Cuando vuelvo a carretera, vuelvo a quitar precarga y se la vuelvo a dar si llevo pasajero, mas cuanto más pese el pasajero.
En fin menuda brasa te estoy dando

.
Espero ayudar.
Saludossssss