peKeño KlonK al iniciar iniciar la marcha

petereter

Acelerando
hasta ahora siempre había pensado q era algo normal... pero cada día me da más miedo...
El caso es q noto un pekeño klonk al empezar a rodar... incluso si suelto gas enseguida... noto un segundo klonk..
Da la sensación de ser un pekeño juego en alguna parte de la transmisión... q yo siempre había dado por hecho q era normal... llevo 10000 kms en 7 años y me lo hace desde q la compré ( con 54000 de marcador pero seguro q muuuuuuuchos más a sus espaldas)
a vosotros os hace algo parecido¿? Es normal o ya puedo ir preparando el bolsillo para un fatídico desenlace¿?
Por cierto.. se trata de una k 75 creo q C... aunq eso no lo tengo claro
Además... según la ficha técnica debería de llevar una llanta 17 atrás... pero llevo una 18 con freno tambor

a nadie más se lo hace¿?

O nadie se atreve a darme una mala notizia¿?
O acaso es lo más normal del mundo¿? y además de no tener ni idea de mekánica lo he demostrado¿?¿?¿?
Salud

​Eso es el cardán compañero, no te preocupes, es normal

Con la moto sobre el caballete central, motor sin funcionamiento y en primera velocidad, al mover la rueda (girando hacia delante y hacia atrás), podrás comprobar un clonk. No le des mucha importancia, todas lo hacen. Es el juego del grupo trasero.

Respecto a la ficha técnica y el tamaño de los neumáticos, no te preocupes, somos legión.

Si alguien te pusiera impedimentos, dirígete a un concesionario BMW y les solicitas un certificado de BMW Ibérica respecto a que puedes montar la medida del neumático que ya tienes, en la llanta que también tienes.

En las ITV ya conocen el tema y no te dirán nada...

Un saludo.

Es normal, existe un "truquillo"de viejo Bemeuvero que es ... Antes de cambiar la marcha subir o bajar la palanca (pedal) suavemente (un poquito)...o sea , darle tension y justo en ese momento (como el momento de no retorno...jajajajaja), cuando parece que va a entrar sin tocar embrague..... entonces, aprietas la maneta y metes la marcha.
En las cajas de Boxer 2V (Rcienes) y las Ural antiguas de engranajes rectos (eso si son hostias y clonks!!) y en las modernas (con engranajes Herzog), se hace así ...y anda que no cambia el paso de marcha!!!

A PROBARRRRR..... verás como te mejoran los clonks!!

De todas maneras las "getrag" BMW - cajas de cambio.... son tope de agrícolas !! Son así !!!
Un saludo

y ahora yo te voy a dar otro.... tengo una R nueva con 8000kms y una RT vieja con 90000kms.... la R tiene una entrada de marchas especial que me encanta.. nuevecita que está......le he hechado metal lube a la RT y la sensación se ha vuelto igual que en la R como si fuese nueva, asi que lo recomiendo

cOÑO, pues me toca cambio de aceites de transmision en 5000 km y me lo voy a pensar! Tengo bastante con un litro ?
yo lo he hecho siempre así (primero 250 al grupo trasero) y el resto a la caja de cambios (aunque queda un poco por debajo del nivel).

ya me voy a ir mirando tus posts del Metalube (ya los habia leido).
Ah, me queda pendiente el CD de BMW electrics que os lo cuelgo esta noche... ya vereis!
Un saludo, Llanero!

Edito : 200 al grupo y 800 a la caja (la latilla de 1 litro)

Última edición:
gracias amiguitos :-)
El caso es q el klonk me lo hace no al meter la marcha... de esos he conocido bastantes en motos anteriores ( sobre todo una vulkan 800) en este caso creo q hablaba del juego del cardan o algo así he entendido
por cierto.. al compi q hablaba del cambio de liquidos transmisiones... no se q modelo tendrá... pero yo he leido carios post al respecto (xq tb se lo quiero hacer junto a la r 100 rt '79 de mi hermano) y por lo menos para mi K me ha quedado claro q son 180 - 190 detrás y alrededor de 800 caja cambios ( bmw recomendaba 220 atrás al principio pero problemas de gases y retenes.... ) han bajado recommendación hasta esos valores

Atrás