PELÍCULAS QUE NO OS GUSTEN.

Te voy a dar mi opinion kubrick sobre el porque me parece Lawrence de Arabia una pelicula  bastante mala, respetando a los muchos que la considerais obra maestra. Estoy de acuerdo en que en su realizacion se unieron un conjunto de factores a su favor para ser una gran pelicula, reparto, fotografia, musica, etc..pero para mi entre el exceso de protagonismo del director David Lean, que ya desde el comienzo de la pelicula da la "nota" con sus cinco primeros minutos de la pelicula, con la pantalla oscura sin imagen solamente con la banda sonora,lo cual repite a mitad de la pelicula y al final, su aficion por realizar peliculas de tres horas (Doctor Zivago, Puente sobre el rio Kuwai, etc...) junto con un guion, a mi juicio bastante confuso, y una falta de ritmo en la pelicula, la convierten en soporifera y a su termino no te quede claro el objetivo principal de la pelicula, que era explicar quien fue Lawrence de Arabia.  ;) Vssss

En cierto modo tienes razón. En la pélícula no se aclara muy bien quien era Lawrence. Pero has de tener en cuenta que Lawrence era así.

Vuelvo a remitir sobre el año de realización de la película. 1962. Hace como 5 años leí la biografía de este pollo, ya que formalmente la película me encantó pero no me quedó bien claro el personaje, así que me dediqué a indagar sobre Lawrence de Arabia.

Este individuo, era perteneciente a una casta noble inglesa, el típico militar sin vocación. Tremendamente culto, insubordinado, inteligentísimo, polifacético, y atormentado por su homosexualidad y el rol que le había tocado desempeñar en la vida. En el año 1962 Lean, como es lógico no podía dar a conocer a un individuo de estas características ya que le hubiesen censurado la película. Si Franco censuraba, no te quiero decir lo que se hacía en Inglaterra, E.E.U.U., e.t.c...

Hay una escena de la película en la cual apuesta con el principe Fayssal a que es capaz de cruzar la línea enemiga y hacerse pasar por Árabe, donde lo capturan a pesar de ello y le azotan. En la biografía le dan bien por detrás tres sicarios turcos con cara de pervertidos y confiesa que eso le gustó. Ni que decir tiene que a sus dos moritos que le llaman "Aurence" son para goces particulares además de sus sirvientes poniendo de manifiesto Lean la amargura de Lawrence ante la muerte de uno de ellos. Está claro que Lean pretende dar una imagen un poco subjetiva del protagonista ya que era ya de por si un tipo subjetivo, confuso y rarito y.... porque no le quedaba otro remedio. Ahora, con el cine que hay unos buenos revolcones, vaselina, tangas, látigos, el tema solucionado en dos escenas de cama y ya se sabe que Lawrence mariquita perdido y en manos de Almodóvar ya no te quiero ni contar.

"Máximo", el de "Gladiator" es un macho-man conforme Dios manda, pero no así Lawrence de Arabia, ni Alejandro Magno en su última película de Stone (imagino que también te parecerá un coñazo).

Con Lawrence de Arabia pasa algo similar al papel de Curtis en el Espartaco de Kubrick. En mitad de la película hay un diálogo en una piscina entre "Tonino" ("Tony Curtis") y un senador romano sobre ostras y caracoles, bueno, pues a Tonino y al senador tras unos comentarios les gustan tanto las "ostras" como los "caracoles".

Nota: Si "El puente..." y "Doctor...", no te gusto no se te ocurra ver "Lord Jim".

Tienes toda la razon, en 1962 hablar abiertamente en una pelicula sobre la homosexualidad de un personaje historico como Lawrence de Arabia no era facil, con la censura reinante en esa epoca, no se que opinaras de esto pero creo que aparte de un guion bastante confuso,la interpretacion de Peter O´toole no ayuda demasiado, me parecio sobreactuada y se le notaba demasiado su prodencia del teatro. Para compensar un poco tanta critica hay que decir que Spilberg tiene esta pelicula como una de sus favoritas
P.D. Puente sobre el rio Kwai  la considero la mejor pelicula de David Lean, aunque como dije le sobra metraje y por exceso de este le falta un poco de ritmo, aun asi, la considero una obra maestra. Alejandro Magno, acertaste, me parecio un coñazo, esperaba otra cosa, tendre en cuenta tu recomendacion sobre Lord Jim  :-?haber si opinamos lo mismo en otra ocasion de alguna pelicula ;) Vsss

Cierto es, Spielberg tiene muy a bien Lawrence de Arabia y es un fanático de Stanley Kubrick. En cuanto a O´Toole si que en cierto modo sobreactua.

Pues yo quisiera romper una lanza a favor de 2001, una odisea del espacio.
Me parece una película soberbia, y os puedo asegurar que la he visto al menos tres veces. ::)
Si alguna vez leéis la novela, os daréis cuenta que hay que ser un genio, para mi kubrick lo era, para poder contar en imágenes un libro tan denso como ese. ;)
Poca gente sería capaz, actualmente, de hacer una película así, con los medios que tenían en esa época.
Un saludo.

Paco_K dijo:
Pues yo quisiera romper una lanza a favor de 2001, una odisea del espacio.
Me parece una película soberbia, y os puedo asegurar que la he visto al menos tres veces. ::)
Si alguna vez leéis la novela, os daréis cuenta que hay que ser un genio, para mi kubrick lo era, para poder contar en imágenes un libro tan denso como ese. ;)
Poca gente sería capaz, actualmente, de hacer una película así, con los medios que tenían en esa época.
Un saludo.

Formal y estilísticamente es la mejor película que se ha hecho sobre el espacio. "La guerra...", "El imperio...", "El retorno..."... son buenas pero al Lucas este le tengo una manía que no lo puedo ni ver. Ha hecho de una trilogía consolidada para todos los tiempos un culebrón en el cual uno ya no sabe si Skybiker es primo de Darth Vader, que éste a su vez se lo hace con máscara y todo con la princesa y que de esa conjunción por culpa de un cromosoma rebelde nació el mono ese Chewaka o Chiwako o como quiera Dios que se le llame a ese engendro peludo.

En fin, que el pollo este hace películas pa vender monigotes y para que la gente monee por los cines vestidos de R2D2 emitiendo sonidos guturales raros y haciendo la risa. Esa ha sido la pésima aportación al cine de un director con un gran talento como lo es Lucas. Patético o vocación de ganar dinero.

El caso de Spielberg es muy distinto y... no te digo nada el de Kubrick.

Pues Kill Bill es para que encierren a Tarantino en un manicomio. Menuda chufa de película ! :P
Sobre la dos no opino porque no fuí a verla.

Una de mis peliculas favoritas del "espacio", y que desgraciadamente paso a mi juicio injustamente sin pena ni gloria, fue Mision a Marte de uno de mis directores favoritos Brian de Palma, para mi una obra maestra sin necesidad de grandes y expectaculares efectos especiales tan habituales en este genero, tal vez fue eso lo que no se le perdono. En cuanto a Kill Bill opino como tu wicente una chufa de cuidado  :-? Vssss

wicente dijo:
Pues Kill Bill es para que encierren a Tarantino en un manicomio. Menuda chufa de película !  :P
Sobre la dos no opino porque no fuí a verla.

Siento no poder opinar acerca de Kill Bill. No la he visto. Soy un gran aficionado al cine de Tarantino y me han puesto tan a parir esta cinta que no la he querido ver para seguir teniéndolo en el mi "Hall of Fame" particular.

Me gusta Tarantino pero siento decir que es un guarrete. Comparar a Tarantino con la música es como Gary Moore o Jimi Hendrix con Van Morrison o Mark Knopfler. Me gustan los 4. Y tarantino me gusta pero he de reconocer que es sucio a más no poder pero un sucio que me gusta y original.

En el cine hay antecedentes tales como Peckinpah, más limpios e igual de violentos he de recordar "Perros de paja", "La cruz de hierro" y "Grupo Salvaje.", por lo que volviendo al tema de Tarantino no es de extrañar que haga alguna cagada de vez en cuando. No obstante se lo perdono, al fin y al cabo es cine "Underground".

Kubrick, yo no dejaría de ver Kill Bill volumen I y II, para mí es una película imposible de contar, hay que opinar después de verla, a mí me cautivó la "Mamba negra" :)

Ya me lo imagino. El cine de Tarantino es muy personal y es como el Twingo. O te gusta o no.

Pues también a mí me pasa, .ontones y montones
Bueno una que me parece la típica chorrada americana es, por ejemplo La tormenta Perfecta, o el día de mañana, por no hablar de Independece Day
así hasta mil.

Atrás