Peligro público

Jose_LF

Curveando
...................................................................................

Es cierto que en general, los españoles conducimos muy mal (Y me incluyo porque ¿quien no ha cometido alguna falta alguna vez?).
También es verdad que por norma, los moteros tenemos mas precaución en la carretera aunque vayamos enlatados. Debe ser la costumbre de ir pendientes, no sólo de lo que hacemos sino también de lo que hacen los que están a nuestro alrrededor.
Espero que el nuevo sistema de puntos del carnet de conducir nos eduque aunque sea a golpe de retiradas del carnet.
Saludos

Hola Jose

Me alegro que estes mejor, pero manda narices lo que cuentas, la hacen y esconden la mano, "como estas motos van como locos", lo que no saben es que:

1 - Somos personas igual que ellos, lo que nos diferencia es el tipo de vehiculo (esta mejor asi Docemonos  ;)) , cosa que alguno que otro enlatado no puede decir.

2- Tenemos las de perder en un accidente causado por ellos, y si no nos matamos nos matan a disgustos, sera por no perder la bonificacion del seguro, o es que son asi  ??? ???.

3 - Tendria que estar penalizada la falta de atencion en la conduccion, en moto te la pegas a la primera, pero en coche puedes matar a alguien, no es tan peligroso como el uso del movil.

4 - ¿Son realmente seres humanos?, por que lo que haces, por lo menos reconocelo y si has destrozado a alguien o sus ilusiones normalmente , luego se afronta lo hecho y no se intenta dar la culpa a la victima  >:(.

Yo solo espero que no les pase lo mismo a ellos, por que "quien la hace la paga".

Salu2

Carlos

Muchas veces simplemente, se busca la excusa más inverosímil para exculparse. :(

¿Cuesta tanto ser honestos y reconocer que se ha tenido un fallo?

Me alegro de que estés mejor, Jose

Respecto al seguro, tienes razón, no tendrás problemas para cobrar y mas con el informe del atestado.

Y respecto a lo que comentas luego, tienes mas razón todavía!!! estoy, hartito, como mas de uno, de que los coches piensen que poner el intermitente da preferencia para cambiar de carril, importandoles tres pepinos si pasa alguien!!! (bueno aqui solo les importa si el vehículo es mas grande que ellos).

A mí no me cuesta dejar un poco el gas o cambiar de carril para facilitar las incorporaciones, pero claro primero hay que tener claro que lo podemos hacer!! Mas de una vez me he acordado de la primera generación de la madre de alguno después de tener que clavar los frenos o colarme entre coches porque se ha cambiado, no sin mirar, sino sin tenerme en cuenta, y su respuesta suele ser...'¿que no me has visto el intermitente?' '¿no te dabas cuenta que me iba a meter?' SANTOS COJONES!!!

Me voy a comprar una excavadora!!!! (con intermitentes...por supuesto ;) )

Jordi

La que me tirón en la rotonda, tuvo la desfachatez de decirme mientras estaba tirado en el suelo esperando a la ambulancia que "como me echaba así encima de su coche". :o

La Policía Local le explicó que yo tenía preferencia y ella con decir que no lo entendía ya estaba todo dicho.

Creo que la DGT debería empezar a enviar a mas de uno a la autoescuela... :-/

La carretera saca lo más bajo que tiene el ser hmano. ¿Verdad que la gente hace cosas con el coche/moto que nunca haría en otras condiciones (me incluyo)

cpamias dijo:

jeje, pareces el Neng

neng20_g.gif

Pero estoy de acuerdo con vosotros, hay por ahí mucho jabalí suelto con una licencia para ir en un vehículo CONDUCIDO por él mismo... deberían hacer cada vez que se renueva un carnet de conducir una pequeña prueba, media hora conduciendo por ciudad y carretera con un examinador al lado, y al que demuestre ser tan cenutrio como los casos habitualmente comentados, cursillo de conducción al canto si quiere que se le renueve el carnet...

Hay una regla que no falla siempre que estás en moto:
Cuando te pones el casco y arrancar la 'burra' tienes que pensar: (ir en moto=no tengo preferencia nunca, los coches no me ven nunca, los semaforos siempre estan en rojo para nosotros, etc etc)
Asi es por desgracia nos guste o no.
Por experiencia SIEMPRE que tengamos un accidente con un coche por muy leve que sea, hay que llamar a la policia local o G.civil (segun corresponda) para que hagan atestado, en caliente todo el mundo es bueno pero luego cambia todo.

Lo siento por los compis moteros que son policias, pero ellos saben que es así.

Te pueden multar y quitar el carnet una temporada por ir a 81 km/h por una amplia avenida urbana sin tráfico y si tiras a un motorista por tomar mal una rotonda ni siquiera te multan.

Así nos va. >:(

spika dijo:
Por experiencia SIEMPRE que tengamos un accidente con un coche por muy leve que sea, hay que llamar a la policia local o G.civil (segun corresponda) para que hagan atestado, en caliente todo el mundo es bueno pero luego cambia todo.

Y si teneis la suerte de no resultar heridos acordaros de echarle un poco de cuento, porque si no hay heridos no tienen obligación de acudir a levantar el atestado.

;)

Tienes toda la razon Carlos, mi primo se tuvo que tirar en una rotonda por no darse contra un coche que no le cedio el paso y arrastró la moto, como no tocó el otro coche no hubo parte de seguro y se lo comió el la reparacion de la moto (encima se tenia que haber echado encima del coche)
Mas vale que se hubiera quedado tumbado en el suelo simulando algo chungo. :P

Jose_LF dijo:
La cuestión del seguro no me preucupa, pues el atestado es claro y el siniestro se resolverá probablemente por convenio sin problema.

pues deberia preocuparte.

La compañia de seguros intentara que pierdas el primer juicio ( que al haber heridos creo que es por lo penal )
aunque luego acaben por pagarte los daños.

Las compañias de seguros tienden a ponerse de acuerdo entre ellas para pagar lo minimo, es su negocio y entre ellas no se van a putear.

yo solo he ntenido 2 incidencias con la moto y en una que se me cayo la moto y le di al coche de al lado a las 3 de la madrugada y le arranque el espejo retrovisor y al ir a dar el parte a la compañia me dijeron " pero te ha visto alguien?", ( querian que me hiciera el loco y no diera parte)

en otra que me choqué contra un coche ( por su culpa) y le metí la puerta para adentro, como pararon varias personas y me dejaron su tarjeta para declarar en el juicio, se pusieron de acuerdo las compañias y a la mia " se le olvido mandar una citación a los testigos y ni me dejaron hablar en el juicio) el parte del fulano del coche a su compañia ( asesorado por ellos) fue: " daños de aparcamiento"

cuando fuí a pedir explicaciones a mí compañia sobre lo de los testigos y tal,me dijeron la otra compañia estaba dispuesta a pagar los daños de la moto y todo quedaba arreglado.pero el primer juicio ya lo habia perdido.

yo no volvere a confiar en las reclamaciones de mi compañia de seguros.

prefiero un abogado contratado por mi, de los que no hacen prisioneros.

Carlos203 dijo:
Y si teneis la suerte de no resultar heridos acordaros de echarle un poco de cuento, porque si no hay heridos no tienen obligación de acudir a levantar el atestado.

;)

Carlos

Tienes toda la razon, y en Barcelona ni vienen ??? ???.

Por cierto Docemonos, el neng tiene mas pelo que yo  ;D y esta menos cabreado por estos temas  >:(.

Jose, en cuanto a lo del seguro, mejor un abogado que mire por tus intereses, entonces puedes descansar.

Salu2

Carlos

La peña por lo general ve lo que quiere ver , seguro que si circularas en camion teveria seguro >:( , las disculpas estan muy bien pero no es suficiente......
Que lo soluciones pronto , que aun por encima de no verte se quiere librar del tema , menudo pajaro.

Que te recuperes pronto , un saludo.

y andara contando por su entorno.......que un motorista se le atraveso.........

pienso que igual que hay mucho espabiladillo por la carretera hay mucha gente apollardada que se piensan que que con poner el intermitente ya esta,o los que al dia de hoy siguen convencidos que el carril lento de la autopista es solo para camiones :o

de todas formas dejalo que se asesore.......en cuanto hay un atestao por una autoridad firmao,eso va a misa

venga jose a mejorarse

un saludo

sergio

Está claro, que Dios nos coja confesados como tengamos el más mínimo percance con un vehículo, porque para pagar cuotas y subirlas todos los años en las compañías, no hay problema alguno, ahora, como tengas el más mínimo problema, vas listo.

Aquí en Granada, cuando he llamado a los locales por un accidente, lo primero que preguntan es si hay heridos, en caso negativo, directamente no van >:(

En fin, que todo se resume en tener la suerte de no tropezar con un cenutri@ o en caso de encontrarte con él, evitarlo rapidamente. :-/

pues aquí en Avilés la policia local siempre va a cualquier accidente y siempre se levanta un preventivo aunque sean daños menores,Jose si yo te contara lo que veo a diario fliparias,tengo para escribir un libro ??? :P :-/ >:( :o :'( 8)

Esta claro, si tienes un accidente con una moto de "gran cilindrada" (como acertadamente dijo Livingston hace poco en otro post) con decir la otra parte que "venia como un loco" ya esta todo dicho, sobran las preguntas, ya se sabe quien tiene la culpa, lo peor es que todo el mundo les cree >:(
Que tengas una buena y rapida recuperacion ;) Vsss

Algunos no saben que es una rotonda y como funcionan, creen que como en un cruce tiene preferencia el de la derecha :P en una ocasion un coche me freno en mitad de una rotonda para dejar pasar a otro que llegaba por suderecha (no paso nada )y decidi seguirlo aver que hacia en una segunda rotonda en apenas 200 mts , y ocurrio lo contrario era el quien llegaba por la derecha y se le metio auno que lla estava en medio , aqui si que paso, pues el individuo salio del coche como una fiera y casi agrede al otro sin culpa ninguna, menos mal que eramos varios los testigos.
En fin solo es una anecdota de las muchas que se ven a diario.
Un saludo.

Perdona Javo, pero estas equivocado. Solo tienes que finarte como cojen las rotondas la mayoria de los camiones para saber como se hace. Si un camion va por la derecha en una rotonda y tu desde dentro quieres salirte, ya puedes ir frenando porque te va a arrasar y ademas llevara la razon. Te puede gustar o no, pero es asi.

Un saludo
Raul

con un poco de suerte la proxima vez que no respete el STOP el vehiculo con el que colisione es un traile cargado hasta las trancas y veras como a partir de ahi se le quitan las tonterias ::)

En esto de las rotondas creo que hay mucho desconocimiento sobre las preferencias.
Yo lo entiendo así, y si estoy equivocado, por favor corregirme:
-El que circula por la rotonda siempre tiene preferencia
-El que quiere entrar o salir de la rotonda debe ceder el paso a los que quieran seguir circulando por ella.

Así si yo voy por el carril interior de la rotonda y tengo un vehículo a mi derecha, no puedo echarme encima de él para salir. Aunque la calle que vaya a coger tenga 5 carriles, el vehículo de mi derecha no tiene ninguna obligación de cogerla, y por tanto le he de ceder el paso, y no pitarle o acordarme de sus progenitores por no querer salir por la misma calle que yo.

Saludos

Tienes un montón de razón, amigo.
La gente se considera siempre del lado de la razón y en el tema del tráfico alcanza límites paranóicos.

Durante dos años fui Agente de Atestados y es increíble como la gente se puede empeñar en sus razones en accidentes que están clarísimos.

En el caso de las señales de "stop" o de "ceda el paso" la señal obligatoria sigue vigente en los siguientes 50 metros una vez sobrepasada la marca transversal que lo delimita. Es decir, que en los siguientes 50 metros en los que un vehículo sobrepasa una de estas señales si tiene un accidente la responsabilidad es del mismo, ya que se entiende que no ha sido realizada la detención de manera correcta.

Yo he tenido casos, del "yo pare, miré y el coche/moto no estaba". Quizás se agarre a que como es una moto, seguro que venía a una velocidad altísima que no dió tiempo a que te viera. :P :P :P :P Eso da lugar a casos rídiculos en que en un accidente del que instruí diligencias yo, según el responsable del mismo no había visto a la otra parte, lo que llevaba a que este circulara a unos 160 kms/hora en una vía urbana. :P :P :P :P :P
Circunstancia que era totalmente estúpida a la vista de los daños sufridos.

Mucho listo sobra en nuestras carreteras. :-[ :-[ :-[

Lo que no sé yo es pq no se extiende más una señal que he visto a veces al entrar a una rotonda, la de CEDA EL PASO en la que además hay una inscripción así de gorda que dice:

USTED NO TIENE PREFERENCIA

pero claro, es que ya estamos dando por sentado la capacidad de muchos jabalíes para leer, a pesar de que cuentan con licencia para conducir... no dudo que sean capaces de hacer ambas cosa, pero parece que NO AL MISMO TIEMPO ;D

loupo dijo:
La peña por lo general ve lo que quiere ver , seguro que si circularas en camion te veria seguro

No, si al final voy a tener que cambiar la moto por un Hummer 8)

ankor dijo:
En el caso de las señales de "stop" o de "ceda el paso" la señal obligatoria sigue vigente en los siguientes 50 metros una vez sobrepasada la marca transversal que lo delimita.

Muy interesante esta información Ankor, de verdad que lo desconocía. ???

Un abrazo! ;)

Juan Pedro

Atrás