Peligros al poner led

MATAKA

Acelerando
Hola, estoy intentando instalar un faro de bmw k1300 en mi K1200. En un hilo que abrí en el foro de las K's, un compi puso un link americano, donde uno de ellos lo había instalado cambiando solamente los pins de enganche, sin poner nada más, pero en otros, leo que si no pones una resistencia, puedes llegar a quemar los leds al llegarles más potencia de la que necesitan. Alguien que me ilumine? Pedí presupuesto para cambiarlo en el conce y en él se leía:
.1-Montar piloto y programar.
.2-Luz trasera led A63218526957.
.3-Mazo d. cab. luces trasera. A61127702078.
El caso es que he comprado el piloto en un desguace bastante bien de precio, y trae el cable de conexión, supongo con las clemas de la K1300, no se si es el mismo del que habla el presupuesto.

Si alguno tiene el diagrama de consumos de los pilotos traseros k1300 y k1200 lo agradecería, así puedo calcular que resistencia tengo que ponerle.
Llanero, el faro es el original BMW de la K1300, por lo que he visto en un post de i-bmw, cambia sólo las clavijas de enganche, pero no hay problema por que los cables de uno y otro traen los mismos colores, simplemente sustituir las clavijas, por lo que la polaridad que mencionas no dará problemas, lo que si me preocupa es el tema de can-bus y que resistencia poner.

Los leds funcionan con 1,2 voltios, y los nuevos de alta potencia con 2,4 a 3 voltios, la tensión que tienes en la moto es de 12 voltios, si pones varios leds en serie , estos pueden aguantar los 12 voltios, si están en paralelo, da igual los que pongas , tendras que poner una resistencia. Ëjemplo si en un led caen 3 voltios, los 9 voltios restantes tienen que caer en algún sitio, por eso se pone una resistencia, que en ella caerán los 9 voltios.

El piloto de led funciona correctamente, lo único que a la centralita le llega bajo consumo y se cree que están fundidas las lamparas del piloto trasero, hay que reprogramar el soft para que lo reconozca y ya está, también se puede poner una resistencia en serie para engañar al sistema, pero disipará calor y hay que colocarla en un sitio donde se enfrie bien y no afecte a ningún elemento.
Yo lo monte en un conce en una revisión y sin problemas.
Un saludo.

Si alguno tiene el diagrama de consumos de los pilotos traseros k1300 y k1200 lo agradecería, así puedo calcular que resistencia tengo que ponerle.
Llanero, el faro es el original BMW de la K1300, por lo que he visto en un post de i-bmw, cambia sólo las clavijas de enganche, pero no hay problema por que los cables de uno y otro traen los mismos colores, simplemente sustituir las clavijas, por lo que la polaridad que mencionas no dará problemas, lo que si me preocupa es el tema de can-bus y que resistencia poner.

Por eso. Si no la pones el sistema podría creer que esta fundido

Gracias a todos por las respuestas. Creo que pasaré por el conce y que le ajusten el soft para no complicarme más.

Atrás