Peligros en la carretera

fax1

Arrancando
Hola, os quiero explicar brevemente lo que nos sucedió el otro dia a un amiguete(V-strom) y a mi (R 850 R-no puedo coger la moto por prescripción médica pero el mono pudo conmigo) en la carretera nacional II en su paso por Vilassar de Mar, cuando durante un buen rato circulabamos justo detrás de un camión sin carga, decidimos cambiar al carril derecho al abrirse a 2 carriles dejando que pasara por el izquierdo y mas rapidamente el camión. Velocidad aproximada 60-70 Km/h.
A los pocos segundos de cambiarnos se cae del camión súbitamente la puerta trasera de hierro de 2 metros de ancho por 1 de alto a la calzada montando un escándalo ruidoso de narices.
El coche que venía detras iba a una distancia prudencial y pudo frenar a tiempo, nosotros nos quedamos a cuadros y logicamente frenamos mas por el susto que por necesidad desde el derecho.
El tio del camión freno a escasos metros parando en medio de la calzada, arrastro el portón trasero hasta el camión , lo cargó encima como pudo como si fuera carga y se marchó como si nada hubiera pasado. Por suerte la circulación era muy fluida.
Todavía estoy pensando que habría ocurrido si hubieramos ido circulando como hacía escasos segundos justo detras del camión.
Tened mucho cuidado ahí fuera.
Saludos.

Pues posiblemente hubieras destrozado la moto y tu esqueleto...eso en el mejor de los casos. >:( >:(

Si es lo que estabamós hablando en el post del accidente en Alella :o :o :o!!!!!

Yo he llegado a ver en ese tramo de la nacional, un domingo a las 09:30 de la mañana a la altura de Argentona justo al lado del puticlub Calypso a la gente peleándose en medio de la Nacional.

Mas de 30 personas peleándose, la nacional cortada en ambos sentidos, 15 minutos de pelea, la policia sin venir, acabar la pelea y continuar la marcha.... y tan tranquilos :o :o :o :o!!

Eso sí, en la rotonda que queda 1 km más adelanta cada noche entre las 21:30 y 22:30 control de alcoholemia que te crio.

Pero bueno.... esto que es??????? :P :P :P

Pep

Escalofriante!! :-/ :-/El peligro sale de donde menos se lo espera uno... me alegro que todo quedara en eso.
RafaGaS y cuidadin ;)

bufff pues es mejor no pensar en lo que hubiese pasado,porque vaya tela y encima el tio se va tan tranquilo,que pasa que no se dio cuenta de que pudo matar a alguien???.
v'ssssssss y mucho cuidadin hay fuera.

pep_alella dijo:
Mas de 30 personas peleándose, la nacional cortada en ambos sentidos, 15 minutos de pelea, la policia sin venir, acabar la pelea y continuar la marcha.... y tan tranquilos...

Yo quiero ! Yo quiero ! Avísame a la próxima !!!
00009168.gif

[quote author=pep_alella link=1155582675/0#2 date=1155584156]Si es lo que estabamós hablando en el post del accidente en Alella :o :o :o!!!!!

Yo he llegado a ver en ese tramo de la nacional, un domingo a las 09:30 de la mañana a la altura de Argentona justo al lado del puticlub Calypso a la gente peleándose en medio de la Nacional.

Mas de 30 personas peleándose, la nacional cortada en ambos sentidos, 15 minutos de pelea, la policia sin venir, acabar la pelea y continuar la marcha.... y tan tranquilos :o :o :o :o!!

Eso sí, en la rotonda que queda 1 km más adelanta cada noche entre las 21:30 y 22:30 control de alcoholemia que te crio.

Pero bueno.... esto que es??????? :P :P :P

De impresión lo de la p... puertecita del p... camión. Seguro que tendrá todos sus puntitos y la ITV pasada....

Pero qué me cuentas????? Una pelea en medio de la Nacional????? Yo lo flipo!!!!! Hasta dónde llegará este pais!!!!!

Que paren que me bajo!!!

Hola nois:

Supongo que ese es uno de los terrores que compartimos todos los moteros...
Hace unos meses me dirigía a Tordera desde Hostalric, es una carretera curveada, con escasos lugares de dos carriles, así que iba bastante tranquilo, a unos dos Kms. de Tordera y con raya continua, me pongo detras de un Ignis conducido por una señora y delante de ambos una semifurgoneta, de aquellas que llevan caja detrás abierta... en una curva algo cerrada a derechas, la rueda de detras de la furgoneta se sale del asfalto y rebota con una piedra o al volver a la calzada, parte de la carga de la caja saltó... eran restos de aluminio, algunos de buen tamaño, un trozo de unos dos metros de largo entro por la ventana del Ignis llendo a clavarse en el asiento del copiloto que afortunadamente iba vacío, varios trozos más impactaron sobre el coche hirendo levemente a la pobre señora que se bajo del coche ensangrentada y a punto de desmayarse...
Por mi parte pude evitar los fragmentos más grandes dispersos por toda la calzada... y detenerme unos metros más adelante para ayudar en el parte y socorrer a la señora...
Y ahora medio en broma, sólo medio...
Vivo cerca de Vic que como algunos sabéis es la capital de la comarca de Osona que tiene una población humana de +o- 100.000 habitantes, pero una de porcina de 6.200.000,... podéis hacer todas las bromas que queráis....

Es muy frecuente por lo tanto, encontrar circulando camiones dedicados al trasporte de los marranos, arriba y abajo... A veces vienen de viajes muy largos, ya sabéis apretujaos los pobres que no pueden ni moverse, se que algunos se mueren asfixiados y se quedan de pie... algunos van con el culo afuera y claro... no será la primera vez que el contenido de sus intestinos sale volando por el lateral del camión para ir a impactar en la jeta del motorista confiado con la visera levantada...

Escarmentado en jeta ajena, cuando veo uno de esos camiones facilmente reconocibles, entre otras cosas por el perfume, trato de poner tierra de por medio y no la adelanto sino es tras encomendarme a tooosss los santos... por cierto yo llevo pantalla alta...je je je...
V'ssssssssss

En primer lugar me alegro infinito de que no os haya pasado nada, hay veces que va con nosotros el ángel de la guarda.. ::). Os voy a contar lo que me pasó el otro día:
Acostumbro a ir caminando a trabajar y en una recta, a lo lejos veo un camión parado en el arcén y al conductor revisando algo en las ruedas de atrás del lado derecho, al momento el tío se sube al camión y arranca y conforme coge velocidad veo que del lado derecho del camión salen despedidos trozos de algo y que se acerca a mí, tuve que esconderme detrás de una marquesina porque lo que despedía el camión eran trozos de una rueda reventada, por supuesto que el muy desgraciado sebía lo que era pues ví como lo revisaba.
Es increíble al grado de irresponsabilidad al que llega la gente, sinceramente creo que, en la carretera, aunque vayas como es debido, el que no sufras ningún percance es pura casualidad, y si lo tienes por culpa de un impresentable como los que hay en ambos casos, no pasa absolutamente nada, paga el seguro.... si lo tiene, y si no, el consorcio y a otra cosa mariposa. >:( >:( >:(

Saludos y v'ss a tod@s, y cuidado con la carretera qu está llena de gili.......

me alegro que no te pasara nada, aunque las ocnsecuencias podian haber sido graves,

a mi hace muchos muchos años, haciendo un viaje de barcelona a Salamanca, delante de mi circulaba en la autovia de Zaragoza una gondola con coches y se le cayo uno de la parte de arriba,

cuando leo estas cosas todavia me acuerdo de como frenaba mi FJ 1200 por no llegar a impactar contra el citroen..todavia me dan escalorfrios de pensarlo ,V,s

rrrrridiossssssss, cualquiera de estas historias son, al menos, para quedar con el cuerpo tiritón por una semana. :o
no puedo más que alegrarme de que estéis todos bien. :)

A principios de año por la zona de Tudela (NA) un coche con 2 personas que iban a trabajar circulaba detras de un camión con placas de hormigón,una de ellas se solto del remolque aplastando el vehículo falleciendo una persona y otra grave.Creo que es cuestion de suerte el que no te pille con moto o sin ella

Yo por mi trabajo (conservación de carrteras) he podido comprobar todos los horrores que hay en las mismas (portalones de camiones, palets, cajas, ruedas de repuestos, etc) que son retiradas en algnios casos por los vigilantes de estas empresas. A mi personalmente en la A-92 a la altura de Estepa me iva acercando a un camión por su mismo carril cuando de repente se le escapó un pavo, si un pavo  ;), de las cajas y menos mal que me pude cambiar de carril, que si no me JARTO de pavo antes de navidad. Si me pasa ahora lo meto en las maletas de la patera.  ;D ;D

Y qué me decis del cigarrito por la ventanilla?????

Rauchen_verboten.jpg

Yo estoy especializado en animales:

- Una ternera joven al galope de frente
- Un jabalí parado tras una curva ciega
- Caballos cruzando
- Gorrión choca en pleno vuelo contra mi cuello.
- Una paloma me destroza el casco en la autopista.
...
- Mi suegr... Perdón esa es otra categoría... :-X

FERROLANO dijo:

- Caballos cruzando
...

;D ;D ;D V,s

FERROLANO dijo:

- Caballos cruzando
...

Que grande eres, Ferrolano... ;D

Yo quería avisaros de un peligro q he vivido en mis propias carnes.

Acostumbraba a circular, a baja velocidad, con la pantalla del casco levantada.

Ello hasta que me comí, casí literalmente, una chinita lanzada a toda velocidad por un camión.

Ahora solo cuando voy sólo por la vía, ya que en cuanto veo cualquier vehículo, a bajar la pantalla por si acaso.

Vssssss

No sólo las chinas te deben preocupar....

...Hay bichos voladores que padecen obesidad mórbida y te sacan un ojo sin problemas...

Hola, saludos a todos.
Pues yo me encontré con una oveja a la salida de un tunel del eje transversal en direccion a Vic (ya veis que no todos son gorrinos), iba en coche pero lo malo es que mi hijo me seguia con la zzr. Por suerte pude esquivarla sin frenar y mi hijo venia algo separado y también la esquivó, pero menudo susto.
Y no hace mucho a la salida de la autopista que va de Barcelona a Blanes, me encontré a los Mossos escoltando un caballo que eso si, circulaba por su derecha.

Después de todo lo que he leído en este post, creo que durante esta semana no quiero nada delante mío a menos de 100 metros.
Me alegro de que no os pasara nada.

V's 8-)

Atrás