Pensando en adquirir una R 1150 R

xevi_mataro

Arrancando
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
2
Puntos
0
Hola amigos!

Acabo de encontrar este foro buscando información sobre la bmw r 1150 r, ya que resulta que estoy pensando en adquirir una de 2 mano.

Actualmente tengo una Burgman 650 y la verdad es que estoy encantado con ella, pero tengo ganas de un poco más de moto, y este modelo aparte de que me encanta, he encontrado cosas de segunda mano a buen precio.

He encontrado una del 2002 con no demasiados kilómetros, y como no he probado ninguna de este modelo tengo algunas dudas.

Que tal se comporta la moto? comodidad del pasajero? algo a tener en cuenta? es muy pesada de mover en parado debido a la altura del sillín?

Lo que veo más difícil es convencer a la parienta, que esta muy bien acostumbrada al pedazo de sillín que tiene la burgman.

Espero que alguno que tenga o haya tenido este modelo pueda contarme algunas de sus sensaciones o experiencies

Gracias y un saludo!
Xevi
 
Buenas y bienvenido!

Yo también vengo de una Burgman (que aún conservo) de 125cc, que salvando las distancias de potencia con la tuya si que es verdad que se sacrifica comodidad (asiento, deflector de viento, posición general) pero se gana mucho en sensaciones a pesar de que la R también es muy cómoda.

Yo te puedo hablar de mi R850R que más o menos ofrece las mismas sensaciones que esa 1150R, en cuanto a la comodidad solo puedo decirte que para el conductor es muy cómoda sobretodo si mides más de 1,70m para llegar bien al manillar y al suelo, para el pasajero es menos cómoda aunque el asiento trasero no es pequeño, yo he solucionado el tema de la parienta con una maleta Givi de 46litros y un buen respaldo para que vaya cómoda y no se queje en exceso aunque cada vez que se sube me sigue recordando que la Burgman le era más cómoda ::)

En cuanto a sensaciones, el cambio de las Burgman es muy suave y progresivo y los acelerones "lentos" pero progresivos, con la BMW el cambio es más tosco por el motor aunque las sensaciones son incomparables, sobretodo comparada con mi 125.

Si la compra no te sale cara, merece la pena, ponle un Givi detrás y una pantalla alta y no notarás muchas diferencias en cuanto a comodidad y ganarás mucha moto para viajar.
 
Hola compañero

Vienes de una gran moto y vas a otra gran moto
cada una con sus virtudes
Lex te lo ha explicado clarito
Yo tengo una R1150R y de pocas compras estoy tan feliz ::) ::) ::)

Así que la decisión dependerá de las ganas que tengas y lo que te diga el corazón (la cabeza no te lo va a resolver).
Disfruta el come-come de la decisión, jua, jua, jua
 
Hola XAVI_MATARO

yo tengo una r1150r rockster del 2004 con 21000 km

y estoy encantado con ella, mi gorda, vengo de una TMAX

es totalmente deferente, para mi, pero a mejor

lo que mas note, es en el cambio, acontrunbrado a no cambiar

pero te haces, alos pocos km, y lo que mas me inpresino

fue el freno, tiene muy buena frenada y luego la estabilidad

que tiene, te da mucha seguridad.




un saludo
 
Hola que tal, si lo que quieres es practicidad total y comodidad, renegando de mas prestaciones y sensaciones, quedate con tu Burgman que te solventa con nota tus necesidades, ahora si quieres mas prestaciones y sensaciones y quieres renunciar a la comodidad y proteccion de tu actual moto, de cabeza pillate la BMW.
Ten en cuenta tambien que la BMW no es incomoda tampoco, tu parienta si que lo notara, asi que si sube mucho contigo hay que tener en cuenta su opinion.
De todos modos la compra de una moto es algo pasional normalmente, y si quieres hacer este cambio es porque realmente te gustan las motos, asi que adelante a por tu BMW. ;)
 
Muchisimas gracias por vuestro comentarios!

Lo estoy estudiando mucho y a parte de aclarar mis propias dudas, me queda convencer a mi pareja. Hace un año y medio tuvimos un accidente en moto por culpa de un coche que poco me a ayudado a que ella tenga ganas de salir, y por eso también le cuesta mas pensar en montar en otra moto, ya que en esta se siente muy segura, y antes con nuestra antigua gs500 pues la verdad es que muy muy a gusto no iba.

En fin, iremos a ver alguna, e intentaré encontrar algún sitio donde pueda probarla para que ella decida si es buena idea o no.

El 80% de mis salidas son con ellas, así que tiene mucho peso en la decisión... y que demonios... es quien lleva los pantalones ;D ;D ;D

Un saludo!
 
De mi experiencia decir que mi señora en la más cómoda que ha ido es en la RT, aunque a la par con la Majesty 400 (salvando las distancias).

También dependerá de si tú señora es más alta o no. La mía en la R850R lo pasaba bastante mal, entre las posaderas y las piernas dobladas....

Pásate por aquí que seguro que te orientan en tú decisión, o no????

:D :D :D :D :D
 
Arriba