Pensando en una F 650 GS

Trico

En rodaje
Buenas, como ya me he presentado en el subforo correspondiente iré al grano,

Ayer probé la moto, la verdad que la quiero 98 % para carretera, y me pareció bastante polivalente, me dejaron primero la XCountry pero ...... para carretera no va bien.

Que os parece? ser realistas por favor jajajaja, y de paso admito consejos etc, y si conocéis donde puedo adquirirla a muy buen precio pues adelante. (soy de madrid)

Tengo algunas dudas:

Mido 1'90, la cúpula alta es suficientemente alta? La ponen en BMW o la puedo poner en cualquier sitio.
Quiero poner maleta o maletas, para lo tipico, el portátil, el casco si no quiero llevarlo en la mano y poco mas, me han aconsejado las laterales por que la de atrás mueve mucho la moto, que pensais?
Mi mayor preocupación .... el MANTENIMIENTO, lo podre hacer yo? (pasada la garantía) es muy costoso? el uso que pienso darla es todos los días mínimo 50 Km.

Muchas gracias espero vuestras impresiones,

Un saludo.

hola,

bueno, ya lo dijo Jack el Destripador, "vamos por partes":

Para tu altura, angelito, asiento normal o alto desde fábrica.
Para tu tanquilidad y comodidad, abs y puños desde fábrica.
Para tu altura de nuevo, la cúpula alta de bmw es buena para....nada. Te toca industria auxiliar y tienes dos opciones: Givi o Kappa que es lo mismo pero que igual se te queda pequeña por unos 85 € aprox y disponibilidad en 2 días en cualquier tienda de repuestos. La otra opción es wunderlich que debe ser a través de boxertodo. Debe ser la alta de las dos que ofrecen, es la mejor, es más cara ( unos 180 € + gastos de envio) y te tardará en llegar mucho, pero te llegará.

Maletas y top: el top no influye casi nada en esta moto, yo por ejemplo llevo uno de 46 ltrs y la verdad, muy bien. Y compañeros del foro le han puesto hasta el maxia de Givi de 52 ltrs y lo mismo. Top de la casa, justo de tamaño y pasado de precio. En industria auxiliar gana Givi/Kappa siendo más bajo el precio de Kappa para el mismo material pues es el mismo fabricante.

Maletas; exactamente los mismo que para el top. Las originales: chulas, extensibles y caras y delicadas.

Mantenimiento: mientras dure la garantía, te aconsejo concesionario y después, fácil y llevadero salvo que tengan que "enchufarla" para temas de "coco". Las revisiones no son baratas, pero creo que tampoco lo son en otras marcas pero si más en BMW. Son cada 10.000.

La moto: de aceite no consume NADA. Da calor y traquetea, pero es que es así. El cambio rudo, pero fiable. El consumo, casi lo mejor: 4.5 a los 100 y autonomía para unos 330 km antes de reserva. Uso, para lo que quieras, aguanta palizas de 150 durante horas. Es robusta de narices. También es cierto que otras motos pueden hacer lo mismo así que yo no me cerraría a nada salvo que lo que elijas te vaya bien de "talla", angelito.

Y por último, lee en el foro con el buscador y luego decide Tu, si es tu moto, y cual será tu concesionario porque ahí yo no me mojo que hay opiniones de todos sobre todos.

Suerte y

Rfgs

Para tu altura, angelito, asiento normal o alto desde fábrica.
Para tu tanquilidad y comodidad, abs y puños desde fábrica.
Para tu altura de nuevo, la cúpula alta de bmw es buena para....nada. Te toca industria auxiliar y tienes dos opciones: Givi o Kappa que es lo mismo pero que igual se te queda pequeña por unos 85 € aprox y disponibilidad en 2 días en cualquier tienda de repuestos. La otra opción es wunderlich que debe ser a través de boxertodo. Debe ser la alta de las dos que ofrecen, es la mejor, es más cara ( unos 180 € + gastos  de envio) y te tardará en llegar mucho, pero te llegará.

Maletas y top: el top no influye casi nada en esta moto, yo por ejemplo llevo uno de 46 ltrs  y la verdad, muy bien. Y compañeros del foro le han puesto hasta el maxia de Givi de 52 ltrs y lo mismo. Top de la casa, justo de tamaño y pasado de precio. En industria auxiliar gana Givi/Kappa siendo más bajo el precio de Kappa para el mismo material pues es el mismo fabricante.

Maletas; exactamente los mismo que para el top. Las originales: chulas, extensibles y caras y delicadas.

Mantenimiento: mientras dure la garantía, te aconsejo concesionario y después, fácil y llevadero salvo que tengan que "enchufarla" para temas de "coco". Las revisiones no son baratas, pero creo que tampoco lo son en otras marcas pero si más en BMW. Son cada 10.000.

La moto: de aceite no consume NADA. Da calor y traquetea, pero es que es así. El cambio rudo, pero fiable. El consumo, casi lo mejor: 4.5 a los 100 y autonomía para unos 330 km antes de reserva. Uso, para lo que quieras, aguanta palizas de 150 durante horas. Es robusta de narices. También es cierto que otras motos pueden hacer lo mismo así que yo no me cerraría a nada salvo que lo que elijas te vaya bien de "talla", angelito.

Y por último, lee en el foro con el buscador y luego decide Tu, si es tu moto, y cual será tu concesionario porque ahí yo no me mojo que hay opiniones de todos sobre todos

:o jodo...  yo no lo diria mejor ;)
PD si ademas de alto estas "fuerte" mirate la vstrom

Que te den precio en otros conces de Madrid y luego te pasas por Motos Hernandez c/ Pedro Villar (cerca de Pza Castilla). Yo la compre alli hace un mes y me hicieron un buen precio. Primera revision a los 1000km 91Euros.
;)

Yo soy un enamorado de ese modelo. Lo tuve y sólo me dio satisfacciones. Es indestructible. Pero la cambié por la 1200 GS por cuestiones de habitabilidad. Mido 1.88 y me venía pequeña. Por lo demás, perfecta. No descartes la Suzuki.

Saludos

javiaja, lo has clavao macho. Nada más que añadir al respecto de la GS.

De todas maneras, yo te recomendaría Trico que probases también si tu economía te lo permite la R1200Gs pq para lo grande que eres, me da que la F650GS igual te queda pequeña. No se si te gustan las motos trail o todas en general pero una buena opción también es una naked de 600cc. La suzuki está muy guapa.

Yo tengo una F650Gs desde hace poco y es una pasada pero ya miro de reojo a la R1200GS y en cuanto pueda hago el cambio y las naked japonesas, aunque son otra historia, también están muy guapas.

Haz lo que te pida el cuerpo y que la disfrutes.

UFFFFFFFFFF bueno javiaja, lo has bordado muchas gracias por tu respuesta de verdad me es de gran ayuda una "critica" asi.

Como dije mido 1'89 / 1'90, y peso .... jejejeje 97/98 kg (he adelgazado jajajaj), pero bueno la 1200 a parte de que se me va de precio .... considero que es muchisima moto para lo que la voy a usar, insisto solo carretera 50 km +- al dia y ciudad. Lo que vi que pecaba mucho era la cupula, la veia muy pequeña, esa que me recomiendas la de 180 € puedo ver alguna foto? y ya si la veo montada mejor, mi pregutna es, podeis colgar alguna foto de vuestras pantallas largas?
Respecto a la Vstrom ..... no es mejor BMW?

Por favor no os corteis sigo leyendo todo todo lo que me pongais.

Hola de nuevo,

Te paso enlace para que veas fotos de como quedan las pantallas ergo de wunderlich.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1181680606;start=all

Matizaciones:

Tan grande no eres; yo mido 1.87 y 80 kg en canal. Y la moto te irá bien de talla. Yo también preferiría la 1200 pero entre lo que vale y que solo hago 80 km al día para currar y no para viajar, pues...

No es oro todo lo que reluce. BMW ya no es lo que era en cuanto a Calidad TOTAL. Y las japonesas, italianas y brutánicas están muy bien.

Rgs

Trico dijo:
Respecto a la Vstrom ..... no es mejor BMW?

Por favor no os corteis sigo leyendo todo todo lo que me pongais.

Verás, yo he defendido a capa y espada la 650 GS cuando se comparaba con la VStrom. ¿Por qué? Pues muy sencillo. La BMW es tan buena moto que sólo encuentra "rivales" en un motor bicilíndrico. Tanto es así, que las comparaciones con la Vstrom y con la Transalp están a la orden del día. No sólo les aguanta el tipo en prestaciones sino que a algunas las supera. Respecto al resto de monocilíndricas, pues no hay color, la GS es de lo mejorcito... Bueno habrá que esperar la versión trail del 690 de KTM.

Todo depende del uso que le vayas a dar. Por tu envergadura y si no vas a salir de lo negro, la Suzuki es una opción a considerar muy, muy en serio. La BMW consume menos, muy poco, no gasta aceite (en absoluto), es manejable y corre mucho para ser un monocilíndrico. En lo marrón, pues depende de las manos, pero para paseitos por pistas a mi siempre me ha ido bien aunque nada que ve con mi vieja KTM de enduro, claro :P

La Vstrom la he probado muy poco y la impresión que me causó fue muy buena. El motor es más suave que el de la BMW y se ve y se siente más voluminosa, incluso sentado en ella. Para gente alta, es más habitable, aunque no se si fue una impresión o es que es así, pero las rodillas creo que van más flexionadas en la Suzuki que en la BMW (bueno en mi GS llevaba el asiento alto). Es más asfáltica que la BMW. De hecho, creo que de trail sólo tiene la imagen. Ahora puede equipar ABS y el precio es de derribo. No te puedo hablar ni de consumos ni de la fiabilidad, pero date una vuelta por el foro vstrom y te podrás hacer una idea.

De algo estoy seguro, te compres la que te compres, acertarás.

Date una vuelta por aquí por si te sirve de ayuda:

http://usuarios3.arsystel.com/fmate/bmw_f_650.htm

Saludos

Muci¡hisimas gracias trotamundos, joder que mar de dudas grrrrrrrrrrrrrr que hacer,me dare una vuelta por el foro de vstrom pero seran parciales? jejeej no se ya vere ....

Trico dijo:
Muci¡hisimas gracias trotamundos, joder que mar de dudas grrrrrrrrrrrrrr que hacer,me dare una vuelta por el foro de vstrom pero [highlight]seran parciales[/highlight]? jejeej no se ya vere ....

Habrá de todo. Fíjate que aquí usuarios de BMW te hemos dicho que no dejes de ver la vstrom. Busca información y aprovéchala. No te dejes influir por apasionados que no te argumenten sus afirmaciones. Pero sobretodo, déjate llevar por lo que te diga el hormigueo en el estómago... al fin y al cabo, la compra de un a moto tiene un fuerte componente pasional.

Suerte

Hola a todos.

Yo mido 1.90 y peso 95 kg. Hace año y medio que disfruto de mi GS650. La hago unos 60 km al día por ciudad (ahora tiene 13.000Km). Creo que hasta ahí somos "parecidos". La cúpula no la echo en falta, me gusta muchísimo más la pequeña (la de serie) y como no soy friolero me va bien, ya digo la cojo todos los dias, haga el frio que haga. No puedo decir mas que maravillas de ella, eso si.........me encanta la 1.200 GS ;) ;) ;)

Si volviera estar en la tesitura de comprarme moto, miraría primero la 1.200 y si se fuera de presupuesto, SIN DUDA, la 650GS

V´sssss

He estado leyendo sobre la vstrom y ... bueno esta bastante bien, pero me temo que es mas o menos como la gs, voy a intentar probar una, estoy tratando de ver los precios de la 1000 pero no la veo lo conoceis?, por otro lado ..... me estoy enamorando ..... de la 1200 gs, joder pero no puedo grrrrrrrrr voy a itnentar probarla tambien la semana que viene.

saludos.

hola trico que rebuerto celebal tienes que tener  ;)
ten muy presente el uso que le vas a dar ante de desidirte yo tuve una v-trom 650 durantes 6 meses mi imprecion fue afaltica 100x100 yo no la denominaria como una trail pero si una spor turismo en autovias y autopista esta por lo alto alto en este avitad es superior que la f650gs , el motor de la v-strom es una delisia un par motor que alusinas y de vibraciones sero ,pero no la saques de la autovia porque la f650gs sela come callejeando tierra curvas serradas puertos de montañas .yo me la compre por que hablan maravillas de ellas y es sierto pero para mi no era ,mi moto porque yo soy el clasico que me meto por todos lados tierra baldillos me gusta aser trail carrilear y rutear  :'(
y la vendi y me compre la f 650 gs esta si es mi moto no destaca en nada pero me permite aser casi de todo trail rutear viajar esta si es una autentica trail .
tu mides 18 cm mas que yo y pesas 20 kilos mas lo mismo para ti te va mejor y el uso que le vallas adar a la v-strom yo le doy un 10 pero todo depende del uso que le vallas a dar .y ala f650gs otro 10 como no son dos makinones cada una en su categoria  
un saludo

Pues muchas gracias lopez mi uso sera 99 % por no decir 100 % carretera, lo unico que quiero es una moto facil de mantener y economica, pues la hare bastantes kms, y si ando un poco liado en mi cabeza jejejeej pero me gusta asi me decidire mejor, eso espero ........... sabeis se puedo probar un vstrom?

Gracias

Ni V-Strom ni F... una 1100GS o 1150GS en buen estado es lo que necesitas dada tu altura y peso... grandes maquinas :)

Buenas,

El miercoles pruebo una 1200 GS jejejeej, saben si podre probar una vstrom? es que lo mismo podria llegar a una 1000 (vstrom) si no esta muy alta de precio nose, pero me gustaria probarla antes.

Un saludo y gracias

hola trico busca una de segundamano y la pruebas como si estuvieras interesado en comprarla y lo mismo encuentra algo que te interese y te ahorras unos euros .
otra manera no se me ocurre .

Tengo que preguntar en algun conce Suzuki, seguro que se pueden probar.
Como dije ayer, mañana pruebo la 1200 GS, aunque la veo mucha moto para mi, y sobre todo muy sobrada para el uso que la voy a dar, casi nada de campo ni caminos .....

He estado consultando con gente que ha tenido la F650GS y conoce a compañeros de salidas que tienen la V-strom y dicen que la moto está muy guapa.

Todo es cuestión de si te agrada a nivel estético y luego conseguir probarla en algún sitio.

Yo tengo la F650GS y tenía claro que quería esa y ni me lo pensé, pero como te indica lopez, quizá para tu estatura y uso y si el presupuesto no te permite fijarte en la R1200GS, tal vez la Suzuki sea una buena opción.

Saludos!!!.

Gracias rujito y Lopez, la verdad que no os imaginais el follon que tengo en la cabeza, entre esta y la r1200r, que ya lo se uqe no tiene nada que ver pero me encanta, aunque se dispara de precio, pero como digo tengo la cabeza ..... no os digo mas que llevo 4 dias sin dormir practicamente, no es para tanto? lo se, pero soy asi ......

gracias.

Trico dijo:
Gracias rujito y Lopez, la verdad que no os imaginais el follon que tengo en la cabeza, entre esta y la r1200r, que ya lo se uqe no tiene nada que ver pero me encanta, aunque se dispara de precio, pero como digo tengo la cabeza ..... no os digo mas que llevo 4 dias sin dormir practicamente, no es para tanto? lo se, pero soy asi ......

gracias.

hola trico solo te voy a a dar un consejo comprate la que mas te guste ya se que te gustan todas igual que con las mujeres pero siempre hay una que tira mas si no te arrepentiras te lo digo por esperiencia .
un saludo desde malaga

Exacto. Comprate la que te tire más. Eso se nota en el estómago.

Por lo de darle vueltas al melón y no dormir, pues no te queda ni ná macho!!!. En cuanto la tengas, pensarás en accesorios para la moto y para ti, cuando los tengas pensarás en otros, y luego en que bien va tu moto pero que guapa está esta otra que es más grande...

Conclusión, a partir de ahora la gente te preguntará con frecuencia si les escuchas cuando te hablan y tu les dirás que si hombre, claro que si pero estarás pensando en todo lo anterior.

Haznos saber cual es tu decisión y sea cual sea que la disfrutes.

Saludos!!!.

Buenos dias a todos,

Bueno pues a quisigo con mi encrufijada, jajajaja, creo qeu tendra que opinar mas la cabeza que el corazon, y mi cabeza me dice ... Pillate la GS, y dentro de 2-3 años, ya veremos, por muchos temas pero principalmente, por precio, operatividad (me cabe en el garaje sin problems), y por sentido comun, una moto de mas de 2 kilos de las antiguas pesetas .... sincerametne es muy pronto aun para mi.

A si que o una de dos, o me hacen un precio de escandalo en la R, o me tendre que ir a mi GS, que era mi idea primaria. La V-strom??? pues si, pero no quiero ni probarla no se que me guste .... en fin, ya os contare, por lo menos habeis sido las orejas a las que marear jejejejej Muchas gracias.

Saludos y espero decir pronto ... V's

Atrás