Pensando en una K 100 lt

bernatrr

Arrancando
Buenos días,

Estoy pensando en comprar-me una k 100 lt con abs. Quisiera vuestras opiniones, de esta moto Y si tuviera algún punto a revisar en especial!!

_Según parece es de una k100 con abs, la de 4 válvulas creo, del año 92 y con 55000 km_ Tengo entendido que en k100 tenia un motor muy fiable en especial el 16 válvulas. Es cierto?

Es un poco extraño una moto de este tipo con tan pocos kilómetros? que os parece?

Yo en la actualidad tengo una R 850 R, con abs de la que estoy muy contento, la única pega que tengo es q con mi 1'86 cm, estoy un poco retorcido en ella, sobre todo al hacer-le muchos km. Por esto que la estoy mirando, soy mas bien tranquilo, aunque me gusta hacer km y tengo en mente unas vacaciones en moto.

Si me podéis ayudar, seguro que conocéis este modelo muchos mejor que yo!!

Gracias y un saludo!!!

Yo pensaría más en una K 1100 Lt con ABS, último desarrollo de ese motor.

Saludos

Mi k 100 lt es del año 89, con ABS, va de maravilla y tiene 42000 km. reales, le cambie el baúl por uno para dos cascos modulares, a penas la uso y lleva pantalla RT que la hace mas bonita, depende de lo que te pidan por ella.
Un saludo y anímate, que este modelo es para toda la vida.

Hola bernatrr.
Lo primero es la sensacion que te de la maquina, fiate de tu instinto.
Si la apariencia de lo que ves es de descuido de una moto vieja, es posible que los kilometros no sean reales.
Esta claro que no sera mas nueva de 1993, total 20 años, vieja ¿no?.
No no son los años, es esa sensacion de estar como descuidada. Pintura quemada por el sol, mandos descoloridos, asiento con el tapizado duro y muy tirante, etc.
Si supera la duda de los Km. Lo primero ve a verla, e insiste en que este fria completamente.
El motor K100 8V, en frio si esta mal, suena escandalosamente.
Culpa de la olgura provocada por los remaches de la campana del amortiguador de par.
Asi tambien veras si tiene fugas de aceite, debajo de ella.
Esto seria la primera toma de contacto, despues es interesante el leerse un post que existe al respecto.
Espero que sirva de ayuda.
Un saludo, Pepe.

Última edición:
Buenos días,
Muchas gracias, a todos por las respuestas, a my pesar la k100 creo que hi ha no esta. Ya la han vendido, ahora a disfrutar de mi R 850 R y mas adelante si encuentro algo interesante ya............

Lo mejor para comprar una moto es... no tener prisa!

Al no tenerla tendras tiempo de sobras a leer por el foro lo que hay que mirar al comprar una K (hay varios hilos al respecto, a poco que busques un poco...). Tambien, si no tienes prisa, podras ver y probar varias, y veras las diferencias en el mantenimiento y cuidado de cada una de ellas, o diferencias entre modelos. Y tambien podras esperar a que salga una por el precio al que buscas.

Saludos
janSolo

Atrás