Pepito Grillo

pepsy

Allá vamos
Por favor compañeros, extremar las precauciones, este fin de semana de siete personas que han muerto en accidentes de carretera,

seis eran moteros...... -- circulaban en moto --

se achaca al buen tiempo, pero también a las placas de hielo en las umbrías de las carreteras.....

lo siento por los compañeros fallecidos, descansen en paz.

Por favor mucha prudencia....

Siete personas han muerto en otros tantos accidentes en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer, de las cuales seis eran motoristas y la otra peatón, informa la Dirección General de Tráfico.

Por tipo de accidente:

- Caídas, 2
- Salida de la vía, 1
- Colisión moto-moto, 1
- Colisión, coche-moto, 2

Manuel

Última edición:
Más datos de los tres accidentes ocurridos en la comunidad Valenciana:

Fallecido 1. Caída. Sábado. Se registró una víctima mortal en Alicante, concretamente en el puerto de La Carrasqueta, donde un hombre de 53 años perdió la vida al perder el control de su vehículo y salir despedido. El siniestro se produjo en torno a las 18.30 horas del sábado y aunque hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SAMU, los facultativos tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

Fallecido 2. Salida de calzada. Sábado. Un hombre de 57 años murió en Xixona al salirse de la calzada la moto que conducía.Un hombre de 57 años perdió la vida ayer por la tarde en el municipio alicantino de Jijona al salirse de la calzada la moto que conducía, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. El accidente se produjo alrededor de las 18.30 horas en el kilómetro 27,5 de la carretera CV-800, que discurre entre Alcoy y Sant Joan. De momento, no han trascendido las causas concretas del suceso. Lo único que se sabe es que el vehículo se salió de la calzada y el conductor, de 57 años, falleció en el acto.

Fallecido 3. Colisión entre motos. Domingo. Un hombre de 40 años falleció el domingo en un accidente de moto registrado en la carretera CV-35 a su paso por el término municipal de Tuéjar (Valencia), según informaron fuentes de Tráfico y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El siniestro, un choque entre dos motos, tuvo lugar en torno a las 17.30 horas en el kilómetro 77 de la citada carretera y como consecuencia del impacto uno de los motoristas falleció.

DEP los tres.

Manuel

Última edición:
Accidente en comunidad de Murcia.

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Colisión turismo-moto. Un motorista, cuyos datos personales no han trascendido, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de salida de Valladolises, donde este fin de semana se celebraba una concentración motorista, hacia la A-30, termino municipal de Murcia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Una llamada al Teléfono Único de Emergencias '112', hacia las 18.48 horas, indicaba que se había producido un accidente de tráfico en la carretera de salida de Valladolises hacia la A-30, en el que se estaban implicados un turismo y una moto. El conductor de la moto permanecía inconsciente en el suelo.

Al lugar del accidente se ha desplazado inmediatamente la Unidad Móvil de Emergencia del 061 con base en Torre Pacheco y Policía Local de Murcia.

El facultativo de la UME ha informado del fallecimiento del conductor de la moto, un hombre de 47 años, a pesar de los intentos de reanimación. El conductor del turismo también ha precisado asistencia sanitaria y ha sido trasladado por la UME al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca policontusionado.

Leer más: Un segundo motorista fallece en otro accidente de tráfico en Valladolises
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

DEP

Manuel

Última edición:
Accidente en País vasco, Pasaia-Pasajes, 25 de enero.

Colisión turismo moto. El suceso ha tenido lugar a las cuatro de esta tarde en la carretera GI-3440 a su paso por la localidad guipuzcoana de Pasaia. Una moto que bajaba del alto de Jaizkibel ha colisionado frontalmente contra un turismo que circulaba en dirección contraria y el motorista ha quedado tendido sobre la vía. Al lugar han acudido sanitarios que han tratado de reanimar a la víctima pero, finalmente, ha fallecido en el lugar. Se trata de un vecino de Hondarribia, de 51 años. Asimismo, el copiloto del turismo ha resultado herido leve.

Como consecuencia del accidente la carretera ha sido cortada hasta las seis y media de la tarde, momento en que se ha producido el levantamiento del cadáver y han finalizado las tareas de retirada de los vehículos y la limpieza de la vía.

DEP

Manuel

Última edición:
Accidente en Murcia. 25-01-2015. 18:42 horas.

Caída fortuita. Un hombre que conducía una moto ha resultado herido al caer de de forma fortuita, en la carretera de Fuente Álamo a Corvera, termino municipal de Fuente Álamo.

DEP

Manuel

Leamos entre líneas, y quedémonos con la enseñanza principal: somos el elemento más frágil, con pemiso de los ciclistas, que circula por las carreteras.

No nos fiemos de nada.

Tened cuidado ahí fuera.

Manuel

Joer!, 53, 57, 40, 47, 51, ¿? :undecided:
hace años eran veintañeros los que casi siempre fallecian
:cry:DEP

Entonces quien compra las mas vendidas ¿? los cincuentones?

España
moto
1. Kawasaki Z-800
2. Yamaha MT-07

Alemania
02 Kawasaki ER-6n 2.778
03 Yamaha MT-07 2.647
04 Yamaha MT-09 2.238
05 Kawasaki Z 800 1.945

moto no scotter Francia

1. Yamaha MT-07 5691
2. Kawasaki Z800 3578
3. Kawasaki ER-6 3524
4. Yamaha MT-09 3080
5. Suzuki GSR 750 2897

Los 40-50.

Los +55 compramos BMW o coleccionamos BMW.

Manuel

Última edición:
Es cierto, eso de la edad da que pensar.
Puede ser un sesgo de una muestra estadística poco numerosa o debido a que efectivamente ahora se venden menos motos a personas jóvenes.
Pero también podría ser la consecuencia de exceso de confianza en la experiencia acumulada.
Habría que compararlo con estadísticas anteriores, pero sospecho que lo cierto es lo segundo.

Reflexionemos sobre ello y dediquemos un silencioso recuerdo a los fallecidos.

Aquí os dejo un estudio de siniestralidad de la Fundación Mutua Madrileña: http://www.fundacionmutua.es/cs/Sat...goBlobs&blobwhere=1288110148832&ssbinary=true

Última edición:
La verdad es que últimamente, por el devenir normal de la vida, no hago otra cosa que plantearme si es hora de darle un descanso a las motos.
Me considero una persona tranquila, madura, que disfruta haciendo kilómetros y sumando curvas, puertos, vistas,... a una velocidad normal, sin buscar límites (dejándolos muy lejos de hecho), y que por esto mismo pocas veces he sentido el peligro cerca.
Ahora con una niña de 2 años y otro en camino, todo se ve de otra forma, y estas noticias no hacen sino confirmarme que nadie, nadie, y menos los moteros, están libres de un riesgo vital importante.
Toca cambio de moto tras muchos años con la F800ST, y entre que cada vez es más difícil encontrar un hueco, que cuando lo encuentro no dejo de sentirme un "egoista" que antepone sus deseos a cualquier otra consideración , la mirada de mi suegra (esto me da igual... jajaja), el ponerme en situación de lo que pasaría si... en fin. No se si habrá moto nueva, o dejare pasar unos años hasta que los cachorros no me "necesiten".

Siento el tocho.
Ráfagas al cielo.

Las horas a las que se han producido los accidentes también puede ser relevante. En la mayoría de los casos alrededor de las 18:30, próximos a la puesta de sol, uno de los momentos con peor visibilidad.

Lo que dices de la hora puede ser interesante.
Antes de conocer los detalles de los accidentes, pensé que seria por la mañana temprano y había intervenido alguna placa de hielo.
A las 18.30 empieza a oscurecer y se pierde agudeza visual y más por carreteras de montaña que se crean más sombras.

No quiero que se malinterpreten mis palabras..pero de los accidentes de alicante, dos son muy cerca de mi casa, en el puerto conocido como carrasqueta, punto habitual de encuentro motero de fin de semana, y escenario habitual de piques. Ojo...., no estoy diciendo que sea este el caso....pero no es el primero, ni el segundo...fallecido en la zona. He sido y soy motero desde siempre y no me alegro nada de estas noticias, de hecho perdí a un amigo allí...pero hemos de reconocer que muchas veces es como si lo buscaramos!!! repito...no estoy diciendo que este sea el caso...pero he visto muchas barbaridades allí....y me alegro y sorprendo a la vez de que no ocurran mas desgracias por la zona.

Joer!, 53, 57, 40, 47, 51, ¿? :undecided:
hace años eran veintañeros los que casi siempre fallecian
:cry:DEP

A mi también me ha llamado la media de edad de los fallecidos, como decís antes eran veinteañeros.

Sería un buen motivo para la DGT hacer un estudio del por qué.

¿creéis que puede ser la elevada cantidad de personas que se están iniciando en las motos a edades no juveniles?

V's

Bueno, dentro de todo hay un dato esperanzador: 164 fallecidos en moto en 2014 contra 191 en 2013. Son 22 menos, y eso es buena señal. No se incluyen en esta cifra ciclomotores, que ha habido 9 menos.

Esta cifra de las motos es la mejor en vehículos, sólo superada por los 26 menos de peatones. En coche sólo ha habido 4 fallecidos menos que en 2013 y en Furgonetas 45 más.

1932436_917721484966225_964353617004240250_n.jpg
10432494_917721548299552_464888969446809382_n.jpg

La verdad es que últimamente, por el devenir normal de la vida, no hago otra cosa que plantearme si es hora de darle un descanso a las motos.
Me considero una persona tranquila, madura, que disfruta haciendo kilómetros y sumando curvas, puertos, vistas,... a una velocidad normal, sin buscar límites (dejándolos muy lejos de hecho), y que por esto mismo pocas veces he sentido el peligro cerca.
Ahora con una niña de 2 años y otro en camino, todo se ve de otra forma, y estas noticias no hacen sino confirmarme que nadie, nadie, y menos los moteros, están libres de un riesgo vital importante.
Toca cambio de moto tras muchos años con la F800ST, y entre que cada vez es más difícil encontrar un hueco, que cuando lo encuentro no dejo de sentirme un "egoista" que antepone sus deseos a cualquier otra consideración , la mirada de mi suegra (esto me da igual... jajaja), el ponerme en situación de lo que pasaría si... en fin. No se si habrá moto nueva, o dejare pasar unos años hasta que los cachorros no me "necesiten".

Siento el tocho.
Ráfagas al cielo.

Yo lo pensaría de otra forma...

¿Sabes cuanto te queda de vida? ¿Alguien te puede asegurar algo a futuro en cuanto a salud, accidentes, o cualquier otro infortunio??

El tiempo que estamos "aquí" hay que aprovecharlo al máximo... Y si tu afición por las motos es algo IMPORTANTE para ti, NO LO DEJES...

Te arrepentirás..

Y otro tema... Si lo dejas, los que "no quieren verte montar" harán lo imposible para que así sea..

Vssss!!!

Yo lo pensaría de otra forma...

¿Sabes cuanto te queda de vida? ¿Alguien te puede asegurar algo a futuro en cuanto a salud, accidentes, o cualquier otro infortunio??

El tiempo que estamos "aquí" hay que aprovecharlo al máximo... Y si tu afición por las motos es algo IMPORTANTE para ti, NO LO DEJES...

Te arrepentirás..

Y otro tema... Si lo dejas, los que "no quieren verte montar" harán lo imposible para que así sea..

Vssss!!!

Por un lado tienes razón, tu vida es tuya, solo tenemos una y nadie va a vivirla por ti, así que hay que aprovecharla pero los hijos son los hijos....... Desde que mi hijo mayor empezó a ser "persona" y reclamaba a su padre para jugar, las salidas con los amigos empezaron a reducirse. Al poco tiempo ya teníamos otro encargo de camino y fue cuando decidí vender la F800s. Si con un uno apenas salgo, con dos no quiero ni imaginarlo.....
Me considero un amante de las motos, mi mujer me dice que a veces estoy obsesionado, pero no puedo anteponerla a mis hijos. Muchos de mis amigos,mayores que yo, coinciden en que ya volveré a tener tiempo para mi, que ya crecerán y empezaran a pasar de sus padres...... que aproveche ahora que son pequeños porque esta etapa en sus vidas no va a volver.... Y eso es lo que hago. Después de trabajar mañanas, tardes y sábados por la mañana, no tengo mas remedio que sacar tiempo para ellos. Mientras, me quito el mono con la R45 dando algún paseo que otro en algún rato libre. No creo que tarde mucho en comprar otra que haga compañía a la R45, aunque pienso que no sé para qué......:huh:

Creo que la forma de la que vemos este asunto de "familia-moto" depende mucho de las circunstancias personales de cada uno. Sinceramente, si pasara mas tiempo con ellos, sacaría mas tiempo para mi, pero el poco que me queda después de trabajar es para ellos, al menos ahora que son pequeños ;)

Yo por la hora también le intento encontrar otra explicación, a última hora de la ruta, cuando estas llegando a tu casa te relajas y es cuando llegan los sustos.
Siempre que salgo pienso que el camino de vuelta es más peligroso que el de ida y el último tramo es el peor, cansancio + relajación...

Atrás