pequeña decepcion con los prowinter 2

rafaelalday

Acelerando
Bueno, como ya mencioné en otro post, estaba buscando unos buenos guantes de invierno.
hasta hoy tenía, lo que yo pensaba que eran una birria..... unos IXS Bristol de 45€,con membrana Hypora y protecciones duras en nudillos (ahora 53€)

http://www.motoaccess.es/product.php?ref=42110

IXSBristolBlack.jpg

La verdad es que pasaba algo de frio sobre todo en el dorso de la mano y punta de los dedos que mejoraba con los puños calefactables y los cubremanetas.

Así que me fui a buscar unos guantes de invierno puro y duro (prowinter 2) y hoy los he comprado en Movilnorte por 89€.

Primera impresión:
    - Mazacotes de coj....s....... pero era esperable ;) mucho menos los IXS
    - Cuesta llegar a las manetas de freno  >:( ...... mucho mas maniobrables los IXS
    - Frio........ un poco menos que con los otros, pero la punta de los dedos FRIAS...... HOY a 5º con 92% de humedad  ;). Eso si no he puesto los puños para probar.
    - Precio ...... mucho mas barato los IXS

O sea, un poco decepcionado. Supongo que la dureza de los guantes disminuirá con el uso pero esperaba una estufa  ;D

Y yo, pero pierdes mucho tacto, por lo que procuro ponérmelos sólo cuando hace muuuuucho frío.

Vs

Yo tengo los Prowinter sin el 2, y me van bien, pero lo que tú dices: al final tengo frío en los dedos y algo en el dorso de las manos. Respecto a lo de que no tienes tacto, pues ya me he acostumbrado, y cuando en verano me pongo los Air-Flow, me siento como desprotegido. :-?

Saludos

Yo digo lo mismo, los prowinter son para mi muy buenos. ;)

si te estan justos es normal que tengas fria la punta de los dedos.

vsss.

No me quedan justos.... quizas incluso algo grandes ya que tengo la mano ancha.

Hoy por la mañana ...... lo mismo..... la mano algo fria.
Lo de la maneta es mas por la dureza del guante pero no es importante ;)

Pues yo también los compré y ayer, justamente los probé. Lo cierto es que coincido con Rafaelalday, en el sentido que los esperaba mucho más calientes, y que me cuesta más llegar a las levas de freno y embrague. Lo de que son algo mázacotes, ya lo sabía puesto que lo había leido en el foro y además basta con verlos. Espero que con el tiempo se adapten mejor.
De todas formas, al volver y de noche (para que no se me viera tanto que llevaba dos tipos de guantes), temperatura según la moto entre 14 y 15 grados, me puse un prowinter y en la otra mano un all raound (bueno, como se escriba!) y no not´´e ninguna diferencia sustancial, tal vez fuera por la temperatura que no era muy baja. Ya veremos con menos temperatura.

pib dijo:
Pues yo también los compré y ayer, justamente los probé. Lo cierto es que coincido con Rafaelalday, en el sentido que los esperaba mucho más calientes, y que me cuesta más llegar a las levas de freno y embrague. Lo de que son algo mázacotes, ya lo sabía puesto que lo había leido en el foro y además basta con verlos. Espero que con el tiempo se adapten mejor.
De todas formas, al volver y de noche (para que no se me viera tanto que llevaba dos tipos de guantes), temperatura según la moto entre 14 y 15 grados, me puse un prowinter y en la otra mano un all raound (bueno, como se escriba!) y no not´´e ninguna diferencia sustancial, tal vez fuera por la temperatura que no era muy baja. Ya veremos con menos temperatura.

Buena prueba ;)

Ademas he notado que los puños tardan mas en hacer efecto. Con los IXS, a veces los tenía que quitar pues me ardía la mano. Con los Prowinter los noto poco, quizás por lo gordos que son :-/

He probado los prowinter 2 y bueno nada que destacar, si acaso que pierdes el tacto bastante, y calientan más o menos bien. Ahora bien, tengo unos Rycha de Hypora con protección en los nudillos - sobre 40 € en motocard - y voy más comodo y más calentito.

Hoy en mi vuelta a casa tengo que retractarme algo en mis consideraciones negativas hacia los Prowinter.

Los puños surten su efecto muy bien, solo que esta mañana no le dí el tiempo suficiente para ponerse a tono ;D. Una vez que los puños estan calientes es como si el calor no solo afectara a la palma sino que calentara toda la mano y no pasé nada de frío y cuando llegue a casa tenía las manos calentitas.
En fin, ya me van gustando mas ;)

A mí me pasó algo parecido, en las puntas de los dedos se me quedan un poco frías, pero una vez paras no tienes los dedos helados, sino que quizás sea un pelín el frío pero otro pelí la falta de movimiento, porque enseguida las tienes de nuevo calientes al parar. Y en marcha no noto nada en el dorso. A mí de momento me han gustado, bastante más que los Allround desde luego jeje.

La siguiente prueba la lluvia, cantemos todos para probar nuestros guantes!! ;D

rafaelalday dijo:
Ademas he notado que los puños tardan mas en hacer efecto. Con los IXS, a veces los tenía que quitar pues me ardía la mano. Con los Prowinter los noto poco, quizás por lo gordos que son :-/

Pues si te pasa eso es que funcionan, porque si tardan más en hacer efecto es porque están bien aislados. Si los IXS te ardían enseguida es que el aislamiento es malo, y con la misma rapidez tenías que notar el frío.
Mi problema es que sólo tengo esos para el invierno, y no puedo comparar.

Saludosssssss

Dainesse Jerico ó Sprog.
Y con frío extremo, sotoguante de seda. Y al Polo Norte

Trucos de "perro viejo":  ;)
Los hay cutres y pijos, pero todos funcionan...
El pijo es comprarse unos guantes termicos de aluminio (los venden en los conces de motos) son finisimos (se ponen por dentro de los de invierno o incluso de los de verano) y aportan un grado de comfort impresionante, eso si, pareces la cenicienta porque son plateados como el papel albal. Cuestan unos 12 pavos y duran la tira.....
Tambien los hay de seda natural (tambien a la venta en cualquier tienda de motos) son una gozada porque son suaves como el camison de raso de la parienta  ;D y abrigan un huevo y parte del otro.....
Los cutres de toda la vida (pero funcionan) son desde meterse un guante de plastico de las gasolineras (de los de echar la gasofa) hasta cortar las puntas (e incluso entero) a un guante de fregar....

Con los pijos la mano traspira y vas bien......pero con los "cutres" puedes ir a -10º y ni te enteras, eso si, la mano luego te huele como los pinrreles (nada que un aguita no pueda solucionar)....

Y luego tenemos el gore-tex de los pobres, osea, bolsa de plastico del super entre el calcetin y la bota.......una bomba!  pasas de ir justito a ir como un majaraha.....y trasformas el calzado mas cutre en estanco......eso si, para andar quitatelas porque sino los pinrreles......

¿Se nota que empece en los ochenta y desde abajo verdad? ;D

pib dijo:

Pues yo hice una prueba a 0º C (ni frio ni calor), y salieron victoriosos los Pro Winter. 8-)

Yo los tengo hace dos años y me van geniales para salidas con frio intenso.

De todas maneras ya se pueden llevar los guantes que quieras que cuando lleves unos km. seguro que notas frio en las puntas de los dedos.

Salu2

Hola, Rafaelalday:
Copio y pego de un anterior post.
Yo vivo en Valladolid y tengo unos Prowinter. La verdad nunca los he notado "duros", sí un poco "guantazos", por lo grande y poca sensibilidad en el manejo de los mandos de mi Bmw, pero enseguida te haces a esto. Tengo una K-75 sin puños calefactables y nunca he pasado frío en invierno con ellos, sólo, como ya he dicho en otra parte del foro, tras una hora ó más de conducción seguida con temperaturas bajo cero, la punta de los dedos comienza a sentir cierto enfriamiento. Esto último tras poner un sotoguante de algodón/seda fino, no me ha vuelto a ocurrir y de paso he "rellenado" bien los Prowinter, notando más precisión en el manejo de los mandos, más "tacto",aunque sigue siendo cierto el hecho de seguir considerándome un "manazas" por lo abultado de los mismos, pero comentado con más colegas, esto es bastante frecuente.

Pues eso, que te sirva de ayuda-
V´sss

Peter-Pan-61 dijo:
Hola, Rafaelalday:
Copio y pego de un anterior post.
Yo vivo en Valladolid y tengo unos Prowinter. La verdad nunca los he notado "duros", sí un poco "guantazos", por lo grande y poca sensibilidad en el manejo de los mandos de mi Bmw, pero enseguida te haces a esto. Tengo una K-75 sin puños calefactables y nunca he pasado frío en invierno con ellos, sólo, como ya he dicho en otra parte del foro, tras una hora ó más de conducción seguida con temperaturas bajo cero, la punta de los dedos comienza a sentir cierto enfriamiento. Esto último tras poner un sotoguante de algodón/seda fino, no me ha vuelto a ocurrir y de paso he "rellenado" bien los Prowinter, notando más precisión en el manejo de los mandos, más "tacto",aunque sigue siendo cierto el hecho de seguir considerándome un "manazas" por lo abultado de los mismos, pero comentado con más colegas, esto es bastante frecuente.  

Pues eso, que te sirva de ayuda-
V´sss
Pues yo te digo que nunca me he considerado friolero. Es mas con los IXS iba bastante bien..... soportable, pero no he notado gran diferencia con los prowinter que me esperaba mucho mas calentitos

Atrás