pequeña perdida caja de cambio(posterior) r1200r 2007

miavi

Curveando
Hoy e sacado la moto de revision y me han indicado que el embrague parece que esta algo gastadillo y tengo una leve perdida por la parte delantera de la caja de cambios.
me debo de preocupar?

mi idea si no es muy grave esperar para cambiar lo que este gastado, un reten supongo.

Mi presentación de diapositivas - YouTube Prepara billetes compañero que a la mía, también del 2007 y con 19.000Km se le "cascó" el retén del primario y por indicación del taller de cambiarlo para evitar que el embrague se fuera al car...jo pues eso 3 días de taller y con la revisión de los 20.000Km una minuta de 600€. Las fotos las puedes ver en el link anterior, la calidad no es muy buena ya que me temblaban las manos por lo que parecía era una moto.....y todo gracias a un retén de 20€ ??

Acabo de ver el link que has puesto y por parte posterior es el retén o la goma de unión de la caja de cambios con el cardan. No es del embrague por lo que entiendo

Última edición:
Es el retén ( uno de ellos ) del eje primario cuya rotura provoca el paso del aceite (valvulina) al embrague con lo cual o se cambia o este pasa a mejor vida. En una "japo" no sería mucho problema pero en esta.....

...vaya cantera JoseH! Verla asi de desmontada da miedo! Salu2:shocked:

E preguntado en el taller y me dicen que no es muy urgente dado que el embrsgue ya está algo tocado. Que lo haga todo junto cuando le toque.
Que opináis?

El retén es del otro lado. La unión de la caja con el cardan. E pedido precio y me lo hacen por unos 50 euros. Que creo que ests bien de precio

Hora y media de mano de obra y 10 euros del retén
Es el presupuesto que me han pasado. Todo sea abrir y mirsr que ahí dentro.

Barato no,es regalado.Donde llevo yo la moto la hora esta a 70 mas iva.

Aquí son 33 más iva la hora. Es un taller muy reconocido por este foro.

Atrás