bmwero
Curveando
Que BMW ha hecho siempre buenas motos,en general, lo sabemos todos.De su durabilidad y la calidad de sus materiales,antes,tampoco hay mucha duda. Eso parece haber motivado que el pasar de los años no haya mermado el parque motociclista de la marca apenas. Pocas marcas de motos hay que tengan un parque tan extenso de clásicas aun rodando por todo el mundo.Y que a pesar de los años se siga encontrando todavía cualquier pieza nueva. Aunque ya hay alguna que otra escasez en alguna pieza en particular de algún modelo. Por fortuna,en el mercado de segunda mano si que se sigue encontrando de todo y a buenos precios.
Conservadores y coleccionistas aparte,siempre con mucho respeto por ellos,desde siempre la mente humana ha sido inquieta y ha buscado mejorar o cambiar lo ya existente en el mercado y la transformación dando un toque personal o asemejando a alguna corriente específica de gusto por la moto.
Antes encontrabas motos por la mitad del precio que costaba nueva,ahora están al mismo precio que lo que costaban nuevas.
A lo que antes se le llamaba retocar la moto ahora lo llaman tunear,antes te buscabas la pieza de alguna moto que te gustaba y la adaptabas a la tuya, ahora hay catálogos enteros de piezas que puedes cambiar quita y pon.
Antes casi todos los "quemaos" se lo hacían ellos mismos, ahora hay talleres especializados en transformaciones que van saliendo como setas después de la lluvia. Antes te costaba poco hacer algún "arreglo", ahora te vale casi más que el precio de la moto.
Gracias a la durabilidad y calidad de materiales que antes he mencionado, no había problemas para encontrar motos enteras,rodando,a muy buenos precios y en el extranjero casi por la mitad que en nuestro País.
Desde la entrada del Euro, en el extranjero los precios se han asimilado en toda la unión y ya es imposible encontrar chollos y que valga realmente la pena traer algo de fuera.Salvo algún modelo en especial.
Y lo que vengo observando en especial desde hace unos pocos años, es que cada vez más se ven transformaciones "oficiales",sobre modelos clásicos BMW. Muchas más que sobre otras marcas.
Lo bueno de esto,es que hace que estas motos transformadas sigan rodando por muchos años. O por lo menos mientras duren las modas y tendencias actuales.
Yo conozco un par de empresas que se dedican a comprar motos enteras andando y desguazarlas para venderlas por piezas,ganando más del doble de la inversión de la moto con ello. Hecho que a la vez te entristece y alegra porque siempre seguirás encontrando esa pieza usada que necesitas a coste de quitar una moto de seguir rodando.
En fin........me voy a tomar un refresco que me siento mayor y eso me entona

Conservadores y coleccionistas aparte,siempre con mucho respeto por ellos,desde siempre la mente humana ha sido inquieta y ha buscado mejorar o cambiar lo ya existente en el mercado y la transformación dando un toque personal o asemejando a alguna corriente específica de gusto por la moto.
Antes encontrabas motos por la mitad del precio que costaba nueva,ahora están al mismo precio que lo que costaban nuevas.
A lo que antes se le llamaba retocar la moto ahora lo llaman tunear,antes te buscabas la pieza de alguna moto que te gustaba y la adaptabas a la tuya, ahora hay catálogos enteros de piezas que puedes cambiar quita y pon.
Antes casi todos los "quemaos" se lo hacían ellos mismos, ahora hay talleres especializados en transformaciones que van saliendo como setas después de la lluvia. Antes te costaba poco hacer algún "arreglo", ahora te vale casi más que el precio de la moto.
Gracias a la durabilidad y calidad de materiales que antes he mencionado, no había problemas para encontrar motos enteras,rodando,a muy buenos precios y en el extranjero casi por la mitad que en nuestro País.
Desde la entrada del Euro, en el extranjero los precios se han asimilado en toda la unión y ya es imposible encontrar chollos y que valga realmente la pena traer algo de fuera.Salvo algún modelo en especial.
Y lo que vengo observando en especial desde hace unos pocos años, es que cada vez más se ven transformaciones "oficiales",sobre modelos clásicos BMW. Muchas más que sobre otras marcas.
Lo bueno de esto,es que hace que estas motos transformadas sigan rodando por muchos años. O por lo menos mientras duren las modas y tendencias actuales.
Yo conozco un par de empresas que se dedican a comprar motos enteras andando y desguazarlas para venderlas por piezas,ganando más del doble de la inversión de la moto con ello. Hecho que a la vez te entristece y alegra porque siempre seguirás encontrando esa pieza usada que necesitas a coste de quitar una moto de seguir rodando.
En fin........me voy a tomar un refresco que me siento mayor y eso me entona


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