Pequeñas averías

JuanMa López

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Hola de nuevo, amigos.

Me estrené hace poco en el foro con este post https://www.bmwmotos.com/foro/threads/puesta-a-punto-de-moto-parada.538595/
Y después de varias semanas andando con la moto, pues estoy contento con ella, aunque tiene algunas cosillas que me gustaría me ayudarais a solucionar, a saber:

+ Cuentakilómetros: un fallo bastante frecuente por lo que he podido ver por aquí. En cuanto pueda busco los engranajes nuevos y los monto. Si es de eso, que es lo más probable, no?

+ Velocímetro: funciona cuando quiere. Lo normal es que se quede abajo la aguja y suba y baje a su rollo. He anulado el conector que viene del sensor del cardan y que quedaba junto a la batería y el bote del refrigerante porque los terminales estaban mal. He soldado los cables, pero sigue igual.

+: Bombín de arranque: No sé si será casualidad, pero he instalado un pequeño voltímetro junto al bombín para controlar la carga del alternador (soy electricista del automóvil) soldando el positivo de este al pin de corriente después de contacto (borne 15). Desde entonces se me ha parado la moto varias veces aleatoriamente. ¿Puede haberse resentido el bombín por la sesión de soldadura? El voltímetro está midiendo correctamente, marcando unos 13'5 voltios en marcha.
¿Sabéis de algún lugar donde comprar un bombín nuevo a buen precio? Esta avería me da mal rollo por el peligro que supone que el motor se pare circulando, que ya me ha pasado...

Quedo a la espera de vuestras sabias respuestas. Muchas gracias!!


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voltim.jpg
 
Última edición:
Hola.

- Es posible que sean los engranajes si la aguja se mueve y los números no.

- Saca el sensor del grupo trasero y límpialo; mide también su resistencia (280 Ohm aproximadamente) y comprueba los conectores del cuadro.

- Ese no es el mejor sitio para coger corriente tanto si es positivo bajo batería o positivo bajo llave. Debajo del depósito tienes una toma para los puños calefactables (+12 bajo llave), en la caja de relés el conector original de la alarma con +12 bajo llave. No te recomiendo conectarlo directamente a batería por el tema del consumo. Si te sigue dando problemas tendrás que cambiar el interruptor del clausor que se vende separado del bombín, pero pídelo a BMW.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas Josect.
Sabes si hay algún tutorial en el foro sobre cómo desmontar el clausor y el cuadro? Entiendo que no me aconsejas que busque un clausor de marca blanca, no?

Haré como me aconsejas con lo demás y os iré contando poco a poco.
 
Pues creo que no pero es bien sencillo. Levantas el depósito, desconectas la clavija, quitas el embellecedor de la llave, sacas la botonera para poder sacar el barrilete que contiene el bombín y el interruptor, a mitad del mismo hay un tornillo muy pequeño tapado con pintura roja, quitas la pintura para acceder a él, con suerte no tendrás que taladrarlo pero es posible que se abocarde la cabeza porque está bastante duro. La refencia de BMW es: 61 31 1 459 594 y esta la del embellecedor de la llave 61 32 1 459 319.
 
Pues pensando en el tema del bombín, creo que lo primero que voy a hacer es desconectar el voltímetro de ahí y conectarlo donde me sugieres para observar si se vuelven a dar las paradas o los fallos de corriente. Quizá por el hecho de llevar el voltímetro dos salidas USB para cargar el móvil tiene más consumo del que el bombín es capaz de soportar (aunque aún no he enchufado nada ahí...).
 
Novedades:
Ayer estuve desconectando el voltímetro. Al terminar traté de arrancar la moto y seguía dando problemas y se paraba, como si se hubiese descargado la batería. Al ir a ponerle un cargador revisé la instalación y resulta que la borna del positivo de la batería estaba apretada en falso y se movía. Después de apretarla en condiciones la moto arrancó sin problema y estuve dando una vuelta con ella para asegurarme de que todo iba bien.
Incluso estuve manipulando a conciencia la llave puesta en el contacto con la moto arrancada y no dio problema, así que creo que podemos descartar avería en el bombín.

En cuanto al sensor del velocímetro, lo he limpiado pero sigue igual. No tengo un polímetro a mano porque ando de vacaciones, pero al volver a casa lo mediré. Con lo del voltímetro, no sé de momento qué hacer. No tengo ganas ahora mismo de ponerme a desmontar depósito, etc. No dispongo de mucha infraestructura aquí...

Seguiremos informando ;)
 
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