JuanMa López
Arrancando
Hola de nuevo, amigos.
Me estrené hace poco en el foro con este post https://www.bmwmotos.com/foro/threads/puesta-a-punto-de-moto-parada.538595/
Y después de varias semanas andando con la moto, pues estoy contento con ella, aunque tiene algunas cosillas que me gustaría me ayudarais a solucionar, a saber:
+ Cuentakilómetros: un fallo bastante frecuente por lo que he podido ver por aquí. En cuanto pueda busco los engranajes nuevos y los monto. Si es de eso, que es lo más probable, no?
+ Velocímetro: funciona cuando quiere. Lo normal es que se quede abajo la aguja y suba y baje a su rollo. He anulado el conector que viene del sensor del cardan y que quedaba junto a la batería y el bote del refrigerante porque los terminales estaban mal. He soldado los cables, pero sigue igual.
+: Bombín de arranque: No sé si será casualidad, pero he instalado un pequeño voltímetro junto al bombín para controlar la carga del alternador (soy electricista del automóvil) soldando el positivo de este al pin de corriente después de contacto (borne 15). Desde entonces se me ha parado la moto varias veces aleatoriamente. ¿Puede haberse resentido el bombín por la sesión de soldadura? El voltímetro está midiendo correctamente, marcando unos 13'5 voltios en marcha.
¿Sabéis de algún lugar donde comprar un bombín nuevo a buen precio? Esta avería me da mal rollo por el peligro que supone que el motor se pare circulando, que ya me ha pasado...
Quedo a la espera de vuestras sabias respuestas. Muchas gracias!!
Me estrené hace poco en el foro con este post https://www.bmwmotos.com/foro/threads/puesta-a-punto-de-moto-parada.538595/
Y después de varias semanas andando con la moto, pues estoy contento con ella, aunque tiene algunas cosillas que me gustaría me ayudarais a solucionar, a saber:
+ Cuentakilómetros: un fallo bastante frecuente por lo que he podido ver por aquí. En cuanto pueda busco los engranajes nuevos y los monto. Si es de eso, que es lo más probable, no?
+ Velocímetro: funciona cuando quiere. Lo normal es que se quede abajo la aguja y suba y baje a su rollo. He anulado el conector que viene del sensor del cardan y que quedaba junto a la batería y el bote del refrigerante porque los terminales estaban mal. He soldado los cables, pero sigue igual.
+: Bombín de arranque: No sé si será casualidad, pero he instalado un pequeño voltímetro junto al bombín para controlar la carga del alternador (soy electricista del automóvil) soldando el positivo de este al pin de corriente después de contacto (borne 15). Desde entonces se me ha parado la moto varias veces aleatoriamente. ¿Puede haberse resentido el bombín por la sesión de soldadura? El voltímetro está midiendo correctamente, marcando unos 13'5 voltios en marcha.
¿Sabéis de algún lugar donde comprar un bombín nuevo a buen precio? Esta avería me da mal rollo por el peligro que supone que el motor se pare circulando, que ya me ha pasado...
Quedo a la espera de vuestras sabias respuestas. Muchas gracias!!
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