Pequeñas explosiones al cortar gas

Ironbutt

Arrancando
Hola,

Acabo de comprar una GS1100 en bastante buen estado, y recien revisada en un concesionario BMW. La moto va muy bien, pero de vez en cuando, cuando corto el gas en una frenada después de ir rápido, oigo una leve explosión (lo que en inglés se llama backfire). No afecta para nada al comportamiento del motor, y como digo, es muy leve. Entiendo que se puede deber a que el encendido está algo "adelantado", pero en una moto con encendido electrónico e injección, como esta, no se a que se puede deber.

Alguna idea?

Muchas gracias

Hola Ironbutt.
Como bien dices lo más probable es que sea un ligero desajuste del encendido, pero no te dará problemas. Se que algunos disfrutan con esas explosiones pero si quieres que desaparezcan lo mejor es que realices un viaje largo con la moto. El encendido, probablemente, se ajustará por sí mismo. A mí, al menos, me ha ocurrido en alguna ocasión.
Un saludo.
Manuel.

La mía lo hace en las reducciones en marchas un poco cortas.
Y hasta el momento esos petardeos no me han causado el más leve problema o preocupación ;) ;) (62.000 kms).

Muchas gracias por vuestras respuestas.  Entiendo que no debo preocuparme.  Mi primera K100 también lo hacía, de vez en cuando, pero tenía un interruptor para avanzar el encendido (porque la compré en Colorado, y con la altura conviene avanzarlo algo), y me bastaba con pulsarlo para hacer desaparecer el petardeo.  De todos modos en la GS son muy leves.

Saludos,

Ironbutt

http://www.ironbutt.com/rides/

Atrás