Pequeñas explosiones en R1200GS

SAHARA

Arrancando
Hoy hace justo una semanita que disfruto de 1200GS ;D, y me tiene preucupado un detalle: cuando recojo marchas o bajo pendientes en primera, a veces se oyen unas pequeñas explosiones, que no he notado en otras GS que he probado. Me pregunto si es normal. Debo aclarar que sólo he puesto gasolina una sola vez de 95. ¿Quizá sea conveniente poner de 98?

Aprovecho la ocasión para hacer otra pregunta: ¿afecta en importancia a la batería el activar el sonido de conexión y desconoxión de la alarma? Como opción viene desactivado el sonido (de ahí mi duda), pero refiero tenerla activado porque me ayuda a estar seguro de que la he conectado.

Saludos a todos, en especial a los que me han dado la bienvenida.

Los petardeos que describes se producen en retención (cuanto más alto de vueltas vayas más lo hará) y es normal que lo haga, con maletas aún resuena más (queda gasolina sin quemar en los cilindros, que al salir y entrar en contacto con las paredes incandescentes del escape explota). Tuve una R6 que hasta sacaba llamas por el escape... ;D ;D
Por cierto, siempre he usado gasolina de 95. La de 98 evita detonaciones (explosiones a antes de tiempo, pero a mi no me ocurre) con 98 creo que te petardeará igual...

Yo tengo la alarma con el pitido de aviso, y sí que consumirá más batería...lo que consuma la bocina en dar dos pitidos...(osea, casi nada!) ;)

Ale, que disfrutes la moto!!!Por cierto, hay un montón de posts que hablan de la GS, héchales un vistazo y verás cómo aprendes cosas nuevas!

a mi me ocurre lo mismo y el mecanico del conce me ha dicho que no me preocupe y que a los 5 o 6000 km la moto mejora en funcionamiento y ese petardeo desaparece.yo tambien notaba que las revoluciones en relenti eran muy elevadas,unas 1200-1300 ,esto tambien mejora a medida que vas haciendo kms segun el mecanico.

con 98 el petardeo tambien lo hace

saludos v'sssssssss

Buenas,

La mia tambien petardea y el taller no me ha dicho ni bueno ni malo, que casi todas las hacen y con el tiempo mejorará, efectivamente lo hace con 95 y 98.

Saludosssssssss

Hola
la mia (no llega a una semana) tambien lo hace con 95 o 98
Saludos

Gracias por las respuestas. La verdad es que me quedo tranquilo ;D

Yo llevo 6000 Km. Siempre con gasolina de 98 oc.

Hasta los primeros 2000-3000 Km petardeaba.

Ahora, ya no.

Saludos. PD: La verdad es que nunca me ha preocupado el petardeo, es más, me molaba. ;)

La mía 9000 Km, siempre con 98, y siempre lo ha hecho e incluso espero que lo siga haciendo porque me encanta ese petardeo (explosiones en retención).
El lugar más típico para que lo haga es en la cuesta del garaje, pues al bajarlo en primera, a ciertas revoluciones y con las paredes a los lados, se oye más.

chim dijo:
es más, me molaba. ;)

A mi tambien, jejejejeje

Es normal yo llevo 21.300 y ya no me acuerdo cuando dejo de hacerlo :o y lo hace con 98 igual yo siempre le he echado de esa.

Atrás