PEQUEÑO GOLPE....¡¡MALDITO GASOIL!!!

diayu

Curveando
Bueno, pues acabo de llegar de mi pequeña salidita de domingo (no dispongo de mucho tiempo), y me he llevado el susto de mi vida.

He salido esta mañana a las 9:30 para hacer una pequeña ruta, Granada, Lanjarón, Orgiva, Vélez Benaudalla y de vuelta para Granada.

Nada más dejar la autovía y coger la autonómica hacia Lanjarón, a los dos kilómetros empiezo a observar en las curvas a izquierdas, regueros sospechos y brillantes ??? ??? ??? ¡¡¡GASOIL!!!. Extremo precauciones, reduzco velocidad, y trazo las curvas despacio y sin pisar el reguero, peroooooo....... en una curva ciega cuando ya estoy dentro de ella, el reguero pasa a ser un río, lo piso de lleno, la moto se va toda de culo, pongo la pierna izquierda, se endereza la moto y me voy contra el guardarrail de la derecha :-[. El golpe en la pierna ha sido leve, bendito sea Dios que había aflojado la marcha. Se cala la moto, se me pone el estómago revuelto y aguanto la respiración.

Recuperado un poco del susto llego a Lanjarón y voy a la comandancia de la Guardia Civil donde he dado aviso.

Ya, sin ganas de paseo me vuelvo por donde he venido por si puedo ir avisando a los que vengan en esa dirección. Me encuentro a una V-Strom al que le ha pasado lo mismo, afortunadamente tampoco ha caido. Sin embargo un par de kms después me encuentro a dos hombres en una Deuville, parados en el arcén. Les digo que tengan cuidado, que hay gasoil. Con cara de susto me dicen que se acaban de caer y que se estaban recuperando del susto. Que iban a pasar el día en la Alpujarra, pero que se volvían pues uno de ellos (el piloto), llevaba un fuerte golpe en el hombro.

Yo seguí más abajo y me paré a la entrada de la crta. Fui avisando a los motoristas que vi, hasta que ya aparecieron un par de unidades motorizadas de la G.C. Me dijeron que habían avisado a obras públicas.

En fin, que yo siempre voy pisando huevos por las curvas por temor a estas situaciones, pero después del susto de hoy......, no quiero imaginar si tomo una curva a 80, 90 ó 100 y me encuentro con lo de hoy.

Mucho cuidado por ahí y.......

¡¡¡MÁLDITO GASOIL Y DEPÓSITOS DE CAMIONES LLENOS A REVENTAR!!!!!!!!!​

A mi las manchas de la carretera llega un punto que me obsesionan, sobre todo en curvas muy cerradas y el glorietas.

Has tenido suerte y seguramente has salvado a unos cuantos de llevarse un buen susto para el cuerpo o algo peor al avisar.

Un saludo!

Juan Pedro

Pues yo soy otro de esos obsesionados con las manchas en el asfalto.

No existe en el marcado un "detector de líquidos deslizantes" ? jajaja si lo sacan me lo pongo de inmediato. ;) ;) ;) ;)

Vsssssss

No todo el mundo se toma las molestias que te has tomado tu para avisar.

Me alegro que no te haya pasado nada serio, aparte del susto.

Un saludo.

Hola diayu

Enhorabuena por tú actuación y aprovecho para sumarme también al club de los obsesionados por las manchas.
Las carreteras están llenas de trampas para nosotros, gasoleo, arenilla, señales de tráfico con pintura que resbala, baches, los surcos rellenos de alquitrán que con el calor parecen una goma de mascar y con el frio una placa de hielo,etc
Desconozco sí en el caso de encontrarnos por ej. con un socavón o en el caso de un reguero de gasoleo haya algún telefóno dónde dar el aviso?

Vssss

bebel1 dijo:
Desconozco sí en el caso de encontrarnos por ej. con un socavón o en el caso de un reguero de gasoleo haya algún telefóno dónde dar el aviso?

Vssss

Quien tiene que limpiar la carretera es el titular de la misma, pero como tu no tienes porque saber de quien es ni cual es la empresa subcontratada para su conservación LLAMA AL 112 que ellos tienen los teléfonos adecuados y también llamarán (o deberían) a la Guardia Civil de Tráfico o a la Policía Local (según corresponda) para que señalicen hasta la llegada de los equipos de conservación.

Eso si, (se me olvidaba) antes de llamar averigua la denominación de la carretera y el punto kilómetrico y facilita siempre también el sentido de marcha, trata de ser lo mas exacto posible ya que quien lo va a limpiar irá en lata y lo que para ti es una "trampa mortal" para el es una tontería y como le cueste encontrarlo va a pasar de todo.

Un saludo!

Juan Pedro

Lamentable, menos mal que solo ha quedado en eso y el hombro de aquel otro.... :(

Por cierto diayu, convendría que nos viéramos los granadinos un día; tengo unas ideas (moteras) para poner en marcha y necesitaré colaboración, si cuaja. ¿Cuantos foreros somos de aquí? :)

Hola amigos ante todo me alegro de no te haya pasado nado con el "resvalon" yo tambien le tengo panico ha esas manchas en las carreteras ya sean de gas-oil o aceite que tambien las hay,pero os habeis fijado en los peajes?cuando vas a pagar o recojer el tiket lo mas dificil es saber donde colocas el pie para apoyarte pues hay un mar de sustancias viscosas en el suelo que nadie se ocupa de limpiar,es una verguenza encima que pagas..... en fin que los moteros nadie nos hace caso ,solo cuado tenemos que pagar:un saludo para tod@s(seguiremos siendo moteros) ;)

Hola Diayu!
Siento que hayas tenido ese susto,y me alegro que haya quedado en una anécdota más.

Has hecho muy bien avisando a la gente,seguro que has ayudado a que alguno más no se cayese.

A mí también me dan miedo esas manchas,son un peligro terrible.

Un besote grande y espero que todo te vaya muy bien :-* :-* :-* :-*

anabot

Sólo decirte que me alegro de que estés bien y que a mí tambien me obsesionan cualquier tipo de manchas en las vías, y un aviso a tod@s los forer@s porque cuando conservación de carreteras o bomberos soluciona el problema, lo hace vertiendo una arena absorvente, pero para que haga efecto la deja en el lugar y no la retira por lo que para nosotros y hasta que el paso de las latas no limpie definitivamente la carretera ésta sigue siendo una trampa. y lo digo por experiencia propia que aún me dura el susto. un saludo

CAGON LA P...! Diayu, por si yo hubiera pasado por esa carretera, gracias por avisar!! no creas que lo hace todo el mundo!

Siento el susto. Que te recuperes pronto.

Un abrazo de un "acojonao" de las manchas carreteriles,

Juan Luis

P.D. me he puesto de una mala leche.......

Suerte has tenido Diayu...
Asi se fue contra un guardarail un amigo mío y yo detrás viéndolo...no lo olvido...
Felicidades por tu paciencia y aviso a otros colegas ¡¡¡¡
Cuidado ahí fuera ¡¡¡¡

Ráfagas + Vsssss

Como todos los que han leido el post, te agradezco el aviso. :D

Respecto a los "mares de sustancias viscosas" de los peajes, el dia del Pilar pasado bajabamos de Burdeos a Donosti, por autopista, y en un peaje se estropeo la maquineta de cobrar con tarjeta justo a nosotros, al de delante le habia funcionado.
Los juramentos se oyeron hasta en Burgos, ahora, menea "patras" una Adventure cargada hasta arriba y el suelo lleno de grasa... >:(

Otra reclamacion a tramitar por nuestra futura Asociacion Mutua Motorista. ;)

menos mal que la cosa ah quedao en un susto.......yo tambien soy un obseso de las manchas de la carretera (por eso no me haze mucha gracia circular de noche)
la verdad es que es una trampa en toda regla.la gc deberia de cortar esa carretera ,o al menos un carril hasta que todo quedase limpio.y digo yo ¿esos daños no los paga nadie?pues si no los pagan muy mal

saludos y mucha precaucion,que nos ponen trampas en todos sitios y siempre hay que ir anteponiendose a las circustancias

Saludos, diayu.

Me alegro de que todo quedara en un pequeño susto y enhorabuena por predicar con el ejemplo; si todos lo hiciésemos así muchas cosas mejorarían.... ;)

sergio_Ducati dijo:
menos mal que la cosa ah quedao en un susto.......yo tambien soy un obseso de las manchas de la carretera (por eso no me haze mucha gracia circular de noche)
la verdad es  que es una trampa en toda regla.la gc deberia de cortar esa carretera ,o al menos un carril hasta que todo quedase limpio.y  digo yo ¿esos daños no los paga nadie?pues si no los pagan muy mal

saludos y mucha precaucion,que nos ponen trampas en todos sitios y siempre hay que ir anteponiendose a las circustancias

Si te pegas un golpe por el mal estado de la carretera claro que lo puedes denunciar y seguramente tengas que pleitear con los gastos y pérdidas de tiempo que supone, al titular de la carretera, MOPU, Fomento o Ayuntamiento que sea tienen unos servicios jurídicos (ya pagaos) y que no les duele usar...

Vamos que salvo que tengas asistencia jurídica y quieran tirar para alante o los gastos o daños personales sean muy cuatiosos puede ser una tomadura de pelo.

Yo hace años me encontré un pedrusco en la N-632, fíjate que iba con un Nissan Patrol del curro y reventé las 2 ruedas izquierdas por no dar un volantazo, la llanta trasera quedó doblada y abrazando el tambor de freno, costó un web y parte del otro sacar la rueda para cambiarla, pero lo peor es que el coche que iba detrás de mi, nuevo de paquete, reventó el motor, fijate que el golpe fue tan fuerte que el motor tras reventar carter y caja de cambios pegó un golpe hacia arriba que deformó el capo, y un tercer coche también sufrio daños.

Mi empresa decidió que por lo que costaban 2 ruedas y una llanta no merecía la pena denunciar...

Un saludo y mucho cuidado!!

Juan Pedro

Atrás