Pequeños consejos para no hacer el primo (como yo)

Tronz_II

Acelerando
Como alguno sabeis, he tenido que cambiar la varilla empujadora del embrague y el correspondiente rodamiento (en el taller), aunque apenas tenían un año de vida. La varilla estaba rota en dos pedazos. Ambos tenían restos de óxido.
Una posible explicación es que la moto permaneció aparcada en la calle bastantes días, y sin usarla, durante las fuertes lluvias de este invierno. Debió entrar agua en la caja de cambios (de hecho había rastros de agua en el aceite de la caja :o).
Además, una posible vía de entrada de agua a la caja de cambios es por la entrada del cable cuentakilómetros; la goma estaba pasada y con holgura y también me la han cambiado.
En otra igual no vuelvo a caer, lo juro!!! :) :) :)

Mi goma del cuentakilometros está pasada no , pasadísima. No se me había ocurrido que pudiera entrar agua por ahí Lo que aprendemos con esta página :o

Ni quito ni pongo rey, como decía el otro 8-). Esto es lo que me han contado en el taller, y me fío más de su criterio que del mío, más que nada porque no lo tengo ;D ;D ;D. Al parecer es un problema bastante común en nuestras abuelas que le entre agua por esa junta de goma, cuando está pasada: el agua va resbalando por el cable del cuentakilómetros.

De todas maneras, probablemente haya entrado agua por todos los orificios que se os ocurran, porque ya digo que por desidia mía (y a esto me refiero con lo de "hacer el primo") la moto estuvo durmiendo en la calle unas dos semanas con lluvias bastante torrenciales (para lo que estamos acostumbrados aquí en Madrid) y no la arranqué en todo ese tiempo :-[ :-[ . De hecho tras las lluvias tuve problemas de arranque en cuanto se me fue acabando la gasolina del depósito: le había entrado agua al depósito, y de ahí a los carburadores, y tuve que hacer limpieza general.
Moraleja:
- no dejes la moto demasiados días bajo la lluvia.
- Asegúrate que el tapón del depósito es estanco (ponle la goma, so gañán!!!! que no te vas a arruinar ;D ;D ;D ;D)
- Asegúrate que la junta del cable cuentakilómetros sea estanca
Por cierto, se os ocurre alguna junta más donde esto pudiera pasar?
Saludos a todos!

lo peor de todo es que tienes plaza de garaje para la moto..... so perro.

Atrás