Pequeños tirones en caliente Ford Fiesta 1.4 tdci

mario58

Allá vamos
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
604
Puntos
28
Hola A todos:
a ver si me podeis ayudar con una duda que tengo en un Ford Fiesta 1.4tdci (68cv) del 2007 que tiene mi mujer y que el otro dia por primera vez en carretera dio unos pequeños tirones esporadicos y ocasionalmente, despues desaparecierón y recorrimos como unos 350 kms sin volver a aparecer, el coche tiene 124.000Kms y ha ido siempre de maravilla, el mantenimiento hemos seguido lo que indica Ford (cambios de aceite y filtros cada 20.000kms, excepto el de gasoil cada 40.000) y ademas lo hemos hecho siempre en concesionarios de la marca, esta semana que viene voy a cambiarle el filtro de gasoil que aunque no esta previsto por kms (lleva unos 40.000kms) por si pudiera ser debido a impurezas del gasoil, el coche arranca perfectamente y exceptuando ese tema va bien, tampoco se me ha encendido ningun testigo en el panel, pero me preocupa que sean los inyectores, por logicamente el precio de los mismos, he pensado como hipoteticos problemas como origen de la averia los temas los siguientes:

Filtro de gasoil
Inyectores ó inyector atascado
valvula EGR
Sonda de aire de admisión (el nombre exacto no lo se)
gasoil en mal estado (he apurado el que tenia y lo he llenado de Repsol)

¿que os parece? Gracias y saludos
 
Gracias llanero, si es lo primero que voy a hacer como comento en el post, a lo mejor es solo una paranoia mia mecanica, (ya sabes cuando te rallas con un ruido ó cualquier puñetita tecnica), y no vuelve a darse, pero me mosquea y antes que dejarle en un taller (que donde estoy ahora no conozco ninguno de confianza) y que me lien a cambiar piezas ó cosas que a lo mejor no són siquiera......, enfin ya te contare, un abrazo

p.d. estareis nerviosos ya con la venida del Baby Mercedes ¿no?
 
no te creas....porque cuando venga hay que soltar la pasta y nos quedaremos a dos velas, además de la nueva letra.............alegria por un lado pero por otro........y como esto no es como los pisos que les vas ganando...bueno...entre comillas, pues ya sabes, es como echar dinero en un cubo de la basura y hablamos de mas de 30000€ casi nada.....en fin

Echale también dos limpia inyectores diesel a la vez si nunca le echaste ninguno y llena el tanque. Yo creo que con el filtro del gasoil nuevo, la cuba porta cartucho del filtro limpio sin agua, ya deberia de irte buien, si no lo siguiente será el filtro del aire y el caudalímetro.

Si as ha hacer tu lo del filtro del gasoil, llena una botellita con gasoil limpio, vacía la cuba por debajo (debe haber un tornillo) una vez limpia y seca, le metes el filtro y lo llenas todo de gasoil hasta arriba y pones la cubierta superior con las juntas que lleve nuevas. Arranca pisando a fondo hasta que el motor gire
 
Gracias llanero, me lo va a cambiar un amigo que tiene un pequeño taller, he quedado con él este lunes, no me atrevo a hacerlo yó pues una vez lo hice con otro coche que tuve (Focus tdci de 136cv) y al final tuve que arrancarlo a empujones (cojio aire el jodio circuito y no veas que movida), ayer por la tarde, fui a llenarlo en una Shell y hice unos 30 kms y fue bien no hizo nada extraño, como te decia lo que más me preocupa es que sea de inyectores, hace años un Xantia hdi de 110cv que tuve se me ocurrio apurar en un viaje excesivamente un deposito y cojio impurezas dos inyectores, que se atascarón y me costo un pastón en aquella epoca, desde entonces nunca he apurado los depositos de gasoil y les cambio los filtros unos 20000kms antes de lo que marca la fabrica, aparte de no repostar en gasolineras sin marcas especificas (Carrefour, Alcampo.....) por eso me extraña, pero enfin a pesar de todas esas precauciones nunca estas libre de que te toque la impureza.
La otra tarde estuve viendo un clase A que tenian expuesto en un Centro Comercial y el interior me gusto bastante, la verdad es que es mucho más bonito y esta mejor terminado que el serie 1 que tuve yó , por la pasta, como decia mi padre, esta para gastarse (y eso que él era una hormiguita) asi que no no lo pienses y disfruta de la nueva compra, hoy dia cualquier coche que tenga cierta calidad ya sube de los 25.ooo € enseguida, asi que tampoco es tanto hombre.
un abrazo y gracias nuevamente, ya te contare a ver que tal va el tema
 
Yo lo primero k haria seria mirar en algun foro de propietarios de ford o ford fiesta,k seguro k a alguien ya le ha pasado............podria ser de multiples causas.........desde una reprogramacion de inyectores,hasta el volante bimasa............de todos modos lo primero k recomienda la marca tanto en casos de tirones como de averias de bombas e inyectores es vaciar el tanke y llenarlo con gasoil nuevo(del caro).
 
Gracias llanero, me lo va a cambiar un amigo que tiene un pequeño taller, he quedado con él este lunes, no me atrevo a hacerlo yó pues una vez lo hice con otro coche que tuve (Focus tdci de 136cv) y al final tuve que arrancarlo a empujones (cojio aire el jodio circuito y no veas que movida), ayer por la tarde, fui a llenarlo en una Shell y hice unos 30 kms y fue bien no hizo nada extraño, como te decia lo que más me preocupa es que sea de inyectores, hace años un Xantia hdi de 110cv que tuve se me ocurrio apurar en un viaje excesivamente un deposito y cojio impurezas dos inyectores, que se atascarón y me costo un pastón en aquella epoca, desde entonces nunca he apurado los depositos de gasoil y les cambio los filtros unos 20000kms antes de lo que marca la fabrica, aparte de no repostar en gasolineras sin marcas especificas (Carrefour, Alcampo.....) por eso me extraña, pero enfin a pesar de todas esas precauciones nunca estas libre de que te toque la impureza.
La otra tarde estuve viendo un clase A que tenian expuesto en un Centro Comercial y el interior me gusto bastante, la verdad es que es mucho más bonito y esta mejor terminado que el serie 1 que tuve yó , por la pasta, como decia mi padre, esta para gastarse (y eso que él era una hormiguita) asi que no no lo pienses y disfruta de la nueva compra, hoy dia cualquier coche que tenga cierta calidad ya sube de los 25.ooo € enseguida, asi que tampoco es tanto hombre.
un abrazo y gracias nuevamente, ya te contare a ver que tal va el tema


si pero por esas gasolineras no te preocupes porque las repostan suministradores normales y yo todos mis vehiculos repostan en carrefour desde hace años y kilometros y sin problemas
 
Bueno llanero ya le he cambiado el filtro de gasoil y parece que eso no era, creo (aunque no al 100%) que era la EGR, la desmonto mi amigo por mirarla y estaba bastante sucia, con mucha carbonilla, consecuencia de llevarle en marchas largas y bajito de vueltas (mod. taxista), de momento va muy bien, parece ser que cuando falla la EGR, tambien falla el Climatizador (ni idea el porque, pero sera por algo comun electronicamente) el caso es que las veces que dio los tirones llevaba la calefacción puesta y dejo de salir aire caliente, que tambien me dije sin pensar en que tuviera relación, que casualidad que tambien fallara el Clima, enfin vamos a ver que tal va.
 
la valvula de recirculación? que raro..... si fuese eso el fallo es permanente, a mi me ocurrió en un Corsa, es como si se le fuese el turbo y echa un humerio impresionante por detrás
Por lo visto a veces se quedan abiertas ó cerradas por el exceso de suciedad (según me contaron) y dan esos fallos, pero vamos ya te comento que no es seguro al 100% fue una medida preventiva, podria ser del gasoil con ciertas impurezas, el caudalimetro,..... el coñazo de los diesel, que cuando van bien, to de p.madre, gastan poco, corren mucho y tal pero cuando empiezan con una pega, entre que es dificil encontrar gente que los conozca, lo normal es que empiecen a cambiar piezas para descartar y el barato te ha salido por la torta un pan 4 ó 5 años despues, enfin probaremos a ver que tal va y si no pues cuando podamos le daremos el voleo. un saludo
 
¿que marca de limpia inyectores utilizas llanero? ya me lo han comentado tambien, pero tambien habia oido que no era muy eficaz no se, que si no se desmontan no solucionan mucho, pero bueno podria probar.
saludos
 
no importa la marca, yo echo el que pille, pero cada 5000 y ni el Opel Astra que lo hemos dejado con 170000, ni el Ibiza, que tiene 150000 ha dado ningún problema del circuito de alimentación, y solo por 5 pavos o poco mas. Ambos coches siempre repostados en el carrefour del 2005;). y bueno las motos lo mismo
 
Si no me equivoco, el 1.4 Tdci de Ford es realmente del grupo PSA (Peugeot-Citroën), en base a un acuerdo de colaboración entre ambas marcas. En un Xsara que tuve hace bastante tiempo, también tuve unos pequeños "rateos" a bajo régimen. Nada grave, pero sí molesto. Fué la EGR. Limpieza y ajuste, y nunca más volvió a dar problemas.

A una conocida, tembién en un Fiesta 1.4 Tdci, le aparecieron unos pequeños tirones en conducción por ciudad (a bajas revoluciones, por tanto) y husmeando por la red de casos similares le recomendamos que llevase a limpiar el caudalímetro con limpiacontactos. No nos volvió a comentar nada, por lo que quizá (no lo sé) nos hizo caso y con eso lo arregló.

La máxima en estos casos es empezar simpre por lo más barato, fácil y rápido, y si no funciona, ir pasando sucesivamente hacia lo más caro, difícil y que lleva más tiempo (dentro de las opciones razonablemente posibles, obviamente). Es una estrategia evidente y "de perogrullo", pero no siempre se tiene en cuenta. Por tanto, por lo que yo empezaría por la limpieza del caudalímetro (lo puedes hacer tú mismo, salvo que esté muy inaccesible, lo que no suele ocurrir.. Ojo, que debes tratarlo delicadamente y no tocar el filamento con las manos: sólo limpiar con aire sin excesiva preción, y con limpiacontactos de residuo cero).

Si lo anterior no lo soluciona, yo lo llevaría a un taller tipo "Bosch Car Service" y les pediría que me testasen dicho caudalímetro y me comprobasen la EGR... salvo que ellos, profesionales y que seguramente sepan de qué suele "cojear" cada modelo, tengan una idea mejor.

Vsss
 
Última edición:
Arriba