PEQUEÑOS TIRONES R 1150 GS

pepe1150

Arrancando
Hola a todos,
Quería comentaros un tema por si alguien me puede ayudar, cuando circulo en marchas cortas a medio gas la moto me hace pequeños tirones (muy pequeños)...

Sabeis a que es debido?, es normal en los motores boxer??

Gracias de antemano por vuestros comentarios
Saludos

Hola,

Seguramente tienes descompensados los cilindros.
En estas motos; las R; hay un pequeño bache de potencia entre 2000 y 3000 rpm. y si no estan bien equilibradas hacen esto en estos regimenes. como pequeños tirones.
Solución posible:
Una revisión de filtros varios, bujias y un ajuste de las mariposas con un vacuometro o TwinMax (vacuometro digital de gran éxito por estos lares).
No es complicado y da agradables resultados. Sobretodo si circulas por ciudad.

Vssssssssssssssss
Lluisrd

A la mia .... una 1100 R le pasa lo mismo. Ademas, en parado y punto muerto, si aceleras la moto tiende a ladearse un poco a la derecha creo que que debe ser los cilindros no sincronizados
Ya estoy encargando el Twin max ;)

rafaelalday dijo:
A la mia .... una 1100 R le pasa lo mismo. Ademas, en parado y punto muerto, si aceleras la moto tiende a ladearse un poco a la derecha creo que que debe ser los cilindros no sincronizados
Ya estoy encargando el Twin max ;)

El balaceo ala derecha lo hacen todos los motores boxer esten alineados o no.

lo de el compañero dice es encufar los crburadores a un vacuometro y regular los cilindros en baja o en alta segun tengas el problema.

yo creo que es un problema caracteristico de estas motos sobre todo las 1150 que solo llevan una bujia,hay una persona que handa por aqui que seguro que te puede ayudar buscalo por Pepolis puedes buscar todos sus comentarios y buscas lo relacionado con tironeos en 1150 rt ya veras las sorpresas que te llevas yo tengo una 1150 rt y me pasa lo mismo es algo muy dificil de solucionar aunque se puede atenuar bastante ,saludos.

Saludos PePe. Yo estoy exactamente igual que tu, pero en una r850r, aun ando buscando informacion antes de llevarla a un taller que me han recomendado, y que al final creo que es lo que voy hacer. No obstante cuando sepa algo al respecto, tanto si es normal como si es alguna averia, te lo comento a ver si asi nos ayudamos mutuamente.

Hola a tod@s,

Sobre el ladeado de los motores boxer al acelerar; como Loren comenta; es totalmente normal y caracteristico

Sobre los tirones a medias y bajas rpm.:
Esto es válido para las R850,1100,1150 R RS RT y creo que también las S.

Casi seguro que es una falta de sincronismo de palomillas;carburadores;inyeccion;cilindro. Vamos lo mismo con distintos nombres.
Si quereis haceroslo podeis mirar en la pàgina principal de bmwmotos. Hacia la derecha de la pantalla un menú -> Técnica BMWMOTOS -> mantenimiento motos -> buscas el de: sincronización con vacuometro. Y ya sabes que se tendrá que hacer. :-)
Por si os va el tema manitas. Yo me he construido uno con un tubo, aceite y alguna cosilla más. Dejé alguna foto en el foro de técnica (este) en un mensaje que era algo así como "vacuometro casero".

Para las R1200xx el tema ya es distinto. Electronica a tope y por todos lados.

Salut a todos.

Lluísrd

angel29 dijo:
yo creo que es un problema caracteristico de estas motos sobre todo las 1150 que solo llevan una bujia,hay una persona que handa por aqui que seguro que te puede ayudar buscalo por Pepolis puedes buscar todos sus comentarios y buscas lo relacionado con tironeos en 1150 rt ya veras las sorpresas que te llevas yo tengo una 1150 rt y me pasa lo mismo es algo muy dificil de solucionar aunque se puede atenuar bastante ,saludos.

Buenas.

Una duda, esta moto no era con doble encendido? :-?

Un saludo. ;)

Atrás