llanero
Curveando
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hola hola.....necesitaba que las circunstancias fuesen propicias para mostraros, en mi caso claro está, si con el tiempo BMW va perdiendo calidad o no...
Veamos: tenemos una R1200RT con 96000kms del año 2006 y una R1200R del 2011 con 12000kms
Problemas en mi RT, se le fué el ESA en la garantia, la electrónica de la bomba fuera de la garantia y el retén del secundario 2 veces ya con mas de 60000kms como averias mas fuertes.
Problemas en mi R, Se le fué el retén del cigüeñal con 2000kms, se le fué el aforador con 30kms y ha entrado entre 3 o 4 veces por lo mismo en el concesionario, la alarma funciona cuando quiere y se desarma cuando quiere, las dos ruedas se vacian que da gusto, hay que mirar la presión cada semana (puede ser de la llanta o cubierta+valvula) como averías principales.[HIGHLIGHT2] deciros que mi R1200R jamás ha pisado el agua y tampoco se ha lavado en mojado nunca, ni una sola vez[/HIGHLIGHT2]
Ahora vamos a echar un simple vistazo:
Veis... ahí están las dos

Ahora vamos a ver por ejemplo el racor del freno delantero derecho en ambas motos:
la R

la RT

Discos de freno en ambas motos, si bien es cierto que la R lleva parada 4 dias, pero la RT aunque se lleve un mes, no le pasa en iguales circunstancias
la R

La RT

Otras partes de la R para no seguir colgando mas fotitos


Las piezas fotografiadas son originales, jamás se han cambiado en ambas motos
Ahora sumadle, lo que aparecen en otros post de modelos R1200R, cajas de cambio, depósitos, ect......
Reflexión.........
Creo que es muy orientativo para todos estos post que tenemos de la calidad de BMW...aunque sean pequeñeces superficiales reparables lo que muestro, está claro que al menos en estas piezas han echo recortes.....será extensivo al resto?, electronica, motor....ect? ahhh? pues en mi opiñión si
Volverias a comprar como hay un post por ahi? pues al menos la R1200R con mantenimiento integral ok, porque la moto me gusta, es divertida y es la ostia, pero no para de haber post con problemas con el modelo, asi que nada, si la marca me lo paga, cojonudo, yo le llevo la moto.......temblando estoy para cuando se me pase la garantia en el verano por el tema del aforador ya que solo ellos la podrian reparar por poneros un ejemplo.
Con la RT? nada....es otro mundo, cero problemas dentro de lo que cabe, la diferencian tan solo unos años, cuando todo iba bien
Mi R27? mejor aún....facilísimo de reparar y menos en el depósito, como la R por un fallo de diseño, lo demás es para verlo...un acero cojonudo y lo demás estupendo, hasta el grupo final...
En resumen y en mi opiñión......cuantos mas años.....mejor en todo......el futuro? agua y multidisco en aceite con la misma transmisión? pues ya se verá....si mantiene la regla de tres...malo malo
Pero como el que tiene voca se equivoca, yo espero equivocarme en este sentido y bien equivocado ya que la marca me gusta.
Saludos amigos
Veamos: tenemos una R1200RT con 96000kms del año 2006 y una R1200R del 2011 con 12000kms
Problemas en mi RT, se le fué el ESA en la garantia, la electrónica de la bomba fuera de la garantia y el retén del secundario 2 veces ya con mas de 60000kms como averias mas fuertes.
Problemas en mi R, Se le fué el retén del cigüeñal con 2000kms, se le fué el aforador con 30kms y ha entrado entre 3 o 4 veces por lo mismo en el concesionario, la alarma funciona cuando quiere y se desarma cuando quiere, las dos ruedas se vacian que da gusto, hay que mirar la presión cada semana (puede ser de la llanta o cubierta+valvula) como averías principales.[HIGHLIGHT2] deciros que mi R1200R jamás ha pisado el agua y tampoco se ha lavado en mojado nunca, ni una sola vez[/HIGHLIGHT2]
Ahora vamos a echar un simple vistazo:
Veis... ahí están las dos

Ahora vamos a ver por ejemplo el racor del freno delantero derecho en ambas motos:
la R

la RT

Discos de freno en ambas motos, si bien es cierto que la R lleva parada 4 dias, pero la RT aunque se lleve un mes, no le pasa en iguales circunstancias
la R

La RT

Otras partes de la R para no seguir colgando mas fotitos


Las piezas fotografiadas son originales, jamás se han cambiado en ambas motos
Ahora sumadle, lo que aparecen en otros post de modelos R1200R, cajas de cambio, depósitos, ect......
Reflexión.........
Creo que es muy orientativo para todos estos post que tenemos de la calidad de BMW...aunque sean pequeñeces superficiales reparables lo que muestro, está claro que al menos en estas piezas han echo recortes.....será extensivo al resto?, electronica, motor....ect? ahhh? pues en mi opiñión si
Volverias a comprar como hay un post por ahi? pues al menos la R1200R con mantenimiento integral ok, porque la moto me gusta, es divertida y es la ostia, pero no para de haber post con problemas con el modelo, asi que nada, si la marca me lo paga, cojonudo, yo le llevo la moto.......temblando estoy para cuando se me pase la garantia en el verano por el tema del aforador ya que solo ellos la podrian reparar por poneros un ejemplo.
Con la RT? nada....es otro mundo, cero problemas dentro de lo que cabe, la diferencian tan solo unos años, cuando todo iba bien
Mi R27? mejor aún....facilísimo de reparar y menos en el depósito, como la R por un fallo de diseño, lo demás es para verlo...un acero cojonudo y lo demás estupendo, hasta el grupo final...
En resumen y en mi opiñión......cuantos mas años.....mejor en todo......el futuro? agua y multidisco en aceite con la misma transmisión? pues ya se verá....si mantiene la regla de tres...malo malo
Pero como el que tiene voca se equivoca, yo espero equivocarme en este sentido y bien equivocado ya que la marca me gusta.
Saludos amigos
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