Perder la confianza.

Pitufine

En rodaje
Registrado
6 Ene 2003
Mensajes
132
Puntos
0
Hola gente...

Otra vez por aquí dando la tabarra...jejeje. No suelo escribir mucho (más bien nada) pero entro casi cada día a leeros. Una es tan novata que casi no tiene preguntas y lo único que puedo hacer, es ir leyendo poco a poco e ir aprendiendo más día a día....

Ahora la que tiene un pequeño “problema” soy yo. Como algunos sabéis, tengo moto desde hace dos meses. Al principio me costó arrancar, pero cuando lo hice, la gente que estaba a mi lado me decía que para ser novata, iba bastante bien. Pues esto te anima muchísimo a seguir y te da mucha más confianza en ti misma, pero....

Siempre hay un pero en esta vida. La semana pasada quise probar las pistas. Tengo que decir que eran muy, pero que muy fáciles, de verdad. Fue mala suerte....

Iba muy despacito, llegué a una curva, hacia bajada y la rueda delantera se me “coló” en una de esas pequeñas regatas que deja el paso del agua....y plaf, al suelo. Fue muy mala suerte, pues además la caída me asustó bastante, ya que fui arrastrándome con la moto encima durante unos cinco metros.....La moto algún desperfecto que tiene solución, yo no me hice mucho daño, un poco en el pie, pero en tres días se me pasó. Lo peor ha sido lo que he podido comprobar hoy. He perdido bastante la confianza que tenía conduciendo en asfalto y voy con bastante miedo. Eso es lo que más me duele, pues los desperfectos materiales con dinero se arreglan, pero....¿cómo vuelvo a recuperar la confianza en mi misma, en mi conducción?.

Hoy he dado un gran salto, pero hacia atrás y esto me tiene bastante deprimida. Con lo contenta que iba yo hace dos semanas, que prácticamente no tenían que esperarme (algo en curvas, pero no tanto como ahora), lo que disfrutaba con la moto, adelantando, conduciendo, en curvas....en todo momento. Hoy no ha sido igual. Era pura desconfianza y nerviosismo. Hasta ha llegado un punto a primera hora de la mañana que pensé que quizá debería venderme la moto....no sé.

Supongo que es normal después de una caída y un gran susto, pues os aseguro que me asusté bastante. Y sé que no tiene nada que ver conducir en una pista o en asfalto, pero sigo asustada. Estoy un poco deprimida pues no sé si volveré a recobrar la confianza perdida. Me gusta ir en moto, pero en estos momentos, por lo menos hoy, no he disfrutado casi nada conduciendo, más bien todo lo contrario. Y es algo que no me quito de la cabeza. Quizá...ojalá, en un mes ya no tenga de que preocuparme, pero hoy por hoy, he perdido bastante....

Supongo que un día u otro tenía que pasar. Supongo que muchos de vosotros también os habéis caído y seguís ahí, haciendo kilómetros y kilómetros. Bueno, solo quería explicaros mi pequeña preocupación. Perdonad por el tocho que os he soltado, pero...espero que sabréis entenderme.

Pues nada, que la novata ha dado un salta atrás. Espero en breve recuperar lo que he perdido, que para mi es mucho....

Saludos.

P.D. Destacar que tengo compañeros excelentes (entre ellos dos de aquí, beme y África twin) que me animan muchísimo. Les estoy muy agradecida. Aunque ellos no lo crean, su apoyo y sus consejos en estos momentos son muy importantes para mi.
 
No te preocupes por dar un "paso atrás", como dices tú, a veces es inevitable darlo, para después poder dar dos "para adelante".

El miedo y la desconfianza, es normal, lo anormal es que no lo tubieras, simplemente deja pasar el tiempo y ya recuperarás la confianza.

Animo y para adelante chica.
 
PITUFINE..

MI OPINION ES QUE NO DEJES LA MOTO,SIN DUDA.RECUPERARAS LA CONFIANZA,SIGUE EN MOTO..EL TIEMPO IRA DEVOLVIENDOTE LA CONFIANZA.

ESPERO LEER PRONTO QUE DISFRUTAS EN MOTO,NUEVAMENTE.

SALU22
 
Pitufine, conozco a unos cuantos que después de una caída han perdido la confianza, y la forma de recuperarla ha sido haciendo un cursillo en circuito. Prueba a ver.
 
Pitufine lo que te pasa es normal, Tranquila que poco a poco recuperaras la confianza.
Animo y adelante.
Un saludo, javilo
 
Pitufine.... no has dado un paso atrás.
Lo has dado ADELANTE.

Ahora eres un poquito más consciente de uno de los riesgos de la moto, y aprenderás a controlarlos. En la vida aprendemos por las experiencias.
Es importante que respetes la montura y a ti misma.

El miedo escénico se te pasará en cuanto cojas la moto dos días seguidos sin incidentes.

La prudencia no está jamás de más. Y ahora eres más consciente de tus limitaciones actuales.
Mi consejo? Se lo dije a Twin... espera a controlar mejor la moto en asfalto y luego ya entrarás en pistas. Si la moto fuera una 250cc de 4T y bajita te diria que comenzaras por pistas... pero como no alcanzas bien y es "abultada" para tu embergadura... controlala bien en asfalto y el barro ya llegará.

Tampoco estaría mal qeu si tienes la oportunidad te dejen alguna TRIALERA vieja sin demasiada potencia pa comenzar en el campo. Llegarias mejor y pesa menos.

Un besazo y p'alante. Tal y como vas!

MUAC :-*
 
ANIMO! muchacha...todos hemos pasado por ahí alguna vez...no te comas demasiado el coco..

Desconozco que moto llevas aunque deduzco que será una trail...y haces bién en meterte por pistas ...la mejor escuela para aprender.... ahora..eso sí debes de ir acompañada y no ir mas allá de tus posibilidades,pasito a pasito....buscate a alguien que te enseñe ,nunca a quien solo pretenda exhibir sus "cualidades".

20 km por campo,aunque sea la pista mas facilona que exista valen tanto como 100 o más por carretera.


SALUDOS.
 
Esto es lo que te digo, amiga:

- No vendas la moto.
- Todos nos caemos.
- Todos perdemos alguna vez la confianza.
- Vas a volver a montar en moto como hasta ahora.
- Recuperarás tu dominio poco a poco.
- La confianza volverá.
- Volverás a disfrutar de tu moto y de tus amigos.
- Esto ha sido una experiencia más, dificil, pero experiencia.
- Tu estás bien y la moto se arregla.
- Serás más prudente.
- Vas a hacerlo de miedo a partir de ahora.
- Tus amigos te ayudan y te apoyan.
-
-
-

Ahora no se me ocurren más mensajes positivos, pero todos se resumen en este: ÁNIMO, NO PASA NADA, ADELANTE.

:-* :-* :-*
 
No puedes tirar la toalla a la primera de cambio. Todo lleva su tiempo. Tan malo es el miedo como el exceso de confianza. Paso a paso y siempre "con cabeza".
Animo, de todo se aprende. :)
 
Hola amiga:

Lo primero que debes hacer es tomartelo con tranquilidad y no deprimirte, seguir andando por carretera tranquilamente hasta que recuperes la confianza.

Comprobaras, como ya sabias, que el asfalto es menos traicionero que la tierra.

Cuando hayas recuperado la confianza en el asfalto, puedes intentar volver a probar la tierra, pero yo lo intentaria con una moto mas pequeña y ligera que la tuya (supongo que tienes una 650), ya que la tierra no casa muy bien con las motos pesadas y que no llevan ruedas de tacos.

Ya sabes, tranquilidad y sin miedo.
 
Desde luego esta chica es la perseverancia personificada, ha tenido las narices de caerse y no dejar la moto apartada como un juguete roto. La ha hecho arreglar y este domingo ha vuelto a salir con ella a pesar que llevan recordandonos los medios de comunicacion toda la semana que estamos en medio de una hola de frio, es mas ,es la unica de todo un grupo que a pesar de todo a mantenido en pie salir hoy domingo dia 2 a pesar de las inclemencias meteorologicas .Queda alguna duda de su pasion por la moto?
Mas tarde o mas temprano el susto desaparece, y queda la experiencia, ademas a veces es bueno conocer el gusto del suelo,(siempre que sean caidillas sin mayores consecuencias) aprendes de ello, te hace ver las cosas con otra perspectiva.... basicamente te vuelve mas prudente y no caer en el mismo error, aunque tambien he de reconocer que conozco casos incorregibles, que hacen bien cierto ese viejo refran de "el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra), pero bueno ,el paso ya lo has dado, de hecho, te metiste el guarrazo, y al dia siguiente estabas subida en otra moto, aunque solo fuera de paquete. Hoy ibas insegura, tambien reconoce que te han variado la geometria de la moto y te han modificado la suspension, parece mentira, pero esa tonteria cambia por completo la maquina, y hoy lo has notado: Hoy estabas reaprendiendo a conducir tu moto. Vaya, al menos eso creo yo.


W.ssssssssss Pitu ;)
 
Pitufina

No ha sido un paso a tras, todo lo contrario, a veces necesitamos estos pequeños incidentes para no creernos imbatibles, verás como con el paso de los kilómetros irás ganando confianza, sin olvidarte de que el duro asfalto o la arena estan ahi y debes repetarlas.

La prudencia te hará disfrutar aun mas de esta nuestra afición.
 
Pitufine,compañera...arriba ese ánimo.

Ya sé que en el momento en que te caes,se te viene la moral al suelo y se pierde la confianza,es normal.

Yo he estrenado las 2 motos que he tenido cayéndome pronto.Y cuando las he vuelto a coger he ido con algo de miedo al principio,luego algo de desconfianza y finalmente se acaba por volver al estado normal (con la SV estoy llegando a este estado ya).

En una de las últimas salidas que hice (no la última) me llegaron a comentar que iba más agarrotada que el primer día y era por el miedo tras la caída.Pero lo estoy superando.

Hice como tú (muy bien hecho,por cierto),subirme a la moto en cuanto me la arreglaron.Y poquito a poco espero llegar lejos,muy lejos (al menos en kms ;) ).

Así que,ya sabes...la pérdida de confianza es recuperable.Caerse es algo que nos pasa a todos y lo importante es poderlo contar y seguir disfrutando (yo hay días que no me divierto si voy incómoda,pero todos los kms son experiencia,y vienen bien,y además sigo con la misma ilusión de montar en moto).

Por tanto,como te han dicho,coge confianza en asfalto y luego ya harás pistas.Vete poco a poco,y ya verás como eres capaz de hacer lo que te propongas,que se nota que eres una motera de las buenas,y con mucho valor.

Y de tocho,nada.Pa eso estamos.Unas veces lo necesitarás tú y otras lo necesitaremos otros.


Un besote y ánimo

anabot
 
El hecho de que tengas dudas, ya dice mucho de ti. Lo contrario sería de inconscientes.
Creo que todo el que anda en moto o se ha caido alguna vez. Es parte de este mundillo.
Tranquila, que seguro que a tus compañeros de ruta no les importa esperarte. Peor les sabría que dejaras de montar.

Un saludo Pitufine 8)
V'ssssssssss
 
el hombre/mujer es el único animal que tropieza dos,tres,...con la misma piedra.
Mas aún si hablamos de motosPRUDENCIA Y ANIMO
 
;DRe: Perder la confianza.

Los KM son la mejor escuela y si son en campo la sabiduria de lo "duro" siempre te enseña mas, y lo que es mejor "MAS BLANDO" ;D, pero no pretendas entrar al campo con una moto de doscientos kilos con el respeto de un principiante, porque en campo tienen vida propia y te lo dice un destripaterrones ó espantaconejos con muchos años de croquetas en los mas diversos barrizales ;D ( mi mama cuando se acuerda aun me da un capon), si entras en campo tendras muchas situaciones como esa y !!ojo!! digo situaciones que no caidas, Tú, solo disfruta, si la confianza merma que merme la velocidad y si te tienen que esperar y esperan, estas de enhorabuena, por que sales a montar con peña que te aprecia y de ellos debes aprender y siempre con cautela y respeto, pero nunca con miedo, que ese te hace ir siempre recto ( será jodio)
y como decia mi Abuelo....... cortando cojones se aprende a capar...... y te puedo asegurar que tuve un gran Abuelo.
un abrazo y nos vemos por esas carreteras, siempre en moto, que nada nos lo impida.
saludos
 
Salud al foro.

No amiga, no has dado un paso atrás, al contrario, lo has dado hacia adelante, es normal la pérdida de confianza, pues de lo contrario, estaríamos preocupados, mas que perdida de confianza, es prudencia, porque has averiguado que de la moto, uno tambien se cae a la mínima, tate tranquila, que verás como poco a poco vuelve la confianza, con el añadido de la experiencia.
Recibe un fuerte saludo y adelante.
 
Todos o casi el 99% de los moteros se han caido alguna vez, unos con mas dureza y otros con menos. Pero una cosa esta clara, esto te hara plantearte la moto con mas sabiduria, y saber que es lo que puedes hacer y que no.

Si vendes la moto, cometeras el fallo de perder la confianza en ti misma, por que no solo vendes la moto, tambien vendes la confianza de tienes depositada en ti y tu forma de afrontar la vida.

Si por el contrario sigues con ella, en cuanto pases un par de curvas, hagas un par de salidas y te encuentres agusto con tu montura, volveras a recibir esas sensaciones, que tan gratas nos son, y veras como tu autoestima, se sube por las nubes.


Te lo dice uno que, se ha caido de todas las maneras posibles, incluso atropellado. Pero aqui me tienes, con moto y a lo loco.
 
Animo Pitufine, no te desanimes, ya veras que pronto le cojes otra vez el tranquillo. Ademas hay dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se van a caer, asi que... tu ya perteneces al mayor club de moteros.(Los que se han caido). Animo ;) :D
 
TRas nueve meses en dique seco por un accidente (y este fue de coche) volví con la GS agarrotado, tenso, con miedo.
Hize un viaje a Alicante y tuve un susto. Pensé que era la moto y decidí cambiarla. Compré la RT.
Ahora, tras más de dos años montando me he dado cuenta que proyectamos nuestras pasiones y nuestros miedos contra las máquinas.
La confianza se toma nuevamnete kilómetro a kilómetro, disfrutando poco a poco.
Ya sabes que lo que llevas entre las piernas es arriesgado. ¡Qué gran paso!. Ahora disfrutarás más, pues sabes que vas superando el riesgo en cada curva.
El que hace escalada disfruta porque supera el riesgo y se eupera a sí mismo. En la moto es igual. Yá sabes que hay riesgo. Ahora ya sabes por´qué disfrutamos los que llevamos kilómetros encima. Por superarnos.

Un abrazo y estos días procura no montar sola. Ves en grupo, inmerso entre ellos verás que las curvas son mejores si te inclinas. Que no es bueno frenar antes de las curvas, y sobre todo, que eres capaz de salir y DISFRUTAR.

Como dice Johnny, los moteros somos un tipo especial pe personas, qu frente a la adversidad nos reponemos y salimos adelante. No te retires y cuando quieras pon un mensaje en el foro y saldremos. ;)


comenzé con la GS y segu
 
TRas nueve meses en dique seco por un accidente (y este fue de coche) volví con la GS agarrotado, tenso, con miedo.
Hize un viaje a Alicante y tuve un susto. Pensé que era la moto y decidí cambiarla. Compré la RT.
Ahora, tras más de dos años montando me he dado cuenta que proyectamos nuestras pasiones y nuestros miedos contra las máquinas.
La confianza se toma nuevamnete kilómetro a kilómetro, disfrutando poco a poco.
Ya sabes que lo que llevas entre las piernas es arriesgado. ¡Qué gran paso!. Ahora disfrutarás más, pues sabes que vas superando el riesgo en cada curva.
El que hace escalada disfruta porque supera el riesgo y se eupera a sí mismo. En la moto es igual. Yá sabes que hay riesgo. Ahora ya sabes por´qué disfrutamos los que llevamos kilómetros encima. Por superarnos.

Un abrazo y estos días procura no montar sola. Ves en grupo, inmerso entre ellos verás que las curvas son mejores si te inclinas. Que no es bueno frenar antes de las curvas, y sobre todo, que eres capaz de salir y DISFRUTAR.

Como dice Johnny, los moteros somos un tipo especial pe personas, qu frente a la adversidad nos reponemos y salimos adelante. No te retires y cuando quieras pon un mensaje en el foro y saldremos. ;)


comenzé con la GS y seguiré con la RT. El futuro...¿quién lo sabe?
 
Bueno, pitu, como ves, mas o menos decimos todos lo mismo, aunque si, ya se que lo que te decimos es muy bonito, pero hasta que el coco no cambie el chip...

Pero bueno, tu ya sabes que nosotros estamos aqui par todo y que salir de ruta contigo es un placer, vayamos donde vayamos y sea al ritmo que sea.

Como ya te he dicho, para lo que necesites estoy aqui, me llamas por telefono y el Africano sale cagando leches en tu ayuda. Si quieres salir a dar una vuleta en moto, sea el dia que sea o a la hora que sea, salgo para alla cagando leches, pero tu no te preocupes que sola no estaras nunca.

Saludos.
 
Hola de nuevo a todos.

Gracias por los consejos y por los ánimos.

Leyendo una y otra vez cada uno de vuestros consejos, cada vez me voy convenciendo más y más de que tenéis mucha razón, algo que no dudaba claro.

Quería la opinión de gente experta como vosotros, unos más y otros menos, pero todos tenéis gran experiéncia sobre las dos ruedas y eso es lo que importa. Poder leer estas opiniones y consejos me acercan mucho más al otro lado, al que quiero estar, el de la confianza. Sé que solo yo puedo hacerlo, que es cosa mía, pero el saber que lo que tú estás pasando ya es toda un experiencia superada por mucha más gente, te ánima.

Así que, este fin de semana, quizá todavía con un poco de miedo, volveré a hacer kilómetros e intentaré tener presente todo lo que voy leyendo por aquí. Aunque parezca una tontería, me gusta mucho escuchar todos los consejos que me dan y hasta la fecha, me han ido muy bien. Soy una buena alumna cuando algo me interesa lo suficiente...je.

Supongo que será cuestión de más tiempo y ya está. Lo que está claro es que si antes podía conducir una moto más o menos bien, podré volver a hacerlo, pues supongo que no es una cualidad que se pierda así como así. También me ayuda mucho que la gente que tengo a mi lado sea muy comprensiva y se armen de paciencia, pues creo que no todo el mundo debe ser igual.

En fin, que no desisto. En un momento de mucha debilidad tuve el mal pensamiento de vender la moto. Ahora ya no pienso igual y tengo otro mal pensamiento: volver a pilotarla...jejeje. Digo mal pensamiento que es lo que dice mi madre...."Parece mentira hija mía, te caes de la moto, te haces daño, te gastas el dinero, te asustas....pero tú dura, dale que te pego.....no sé a quien te pareces de la familia"....Debo tener un antepasado masoquista, le contesto yo...ja.

De nuevo, gracias a todos.

Saludos.
 
Me alegro que veas las cosas un poco mejor.

La gente que va contigo no se tiene que armar de paciencia. Ya te dije que las salidas sin ti ni son salidas ni son na.

Saludos.
 
Me alegro de esa sabia decision que has tomado. Animo y adelante! ;) :D
 
;) ;) ;)

ANIMO!!!!!
CREO QUE LO QUE TE HA PASADO NOS HA PASADO A TODOS Y LO MEJOR DE TODO ES QUE.............EL MIEDO TE HACE SER MÁS PRUDENTE Y TE ENSEÑA A CALIBRAR MÁS Y MEJOR. LO IMPORTANTE ES QUE NO TE SUPERE SINO QUE LO DOMINES...........SOLUCIÓN: ¡¡SUBETE A LA MOTO!! Y COME KM Y EN UN MOMENTO, PASADA UNA CURVA TE DAS CUENTA QUE TODO ESTÁ CONTROLADO Y TIENES MÁS CONFIANZA QUE ANTES.

SALUDOS.
 
Así se habla, estas son las mujeres que necesita este pais. 8) 8)

V'sssssssssss
 
Ya lo ves Pitufine....... todo es normal. Y lo importante es mirar p'alante sin olvidar lo que aprendemos.

Saludos y ánimo!
 
PITUFINE ANIMO.

SI LO QUE TE HA PASADO HUBIERA SIDO EN COCHE SEGURAMENTE ESTARIA HABLANDO DE UN PARAGOLPES ABOLLADO Y TODO LO DEMAS UNA OPTICA NUEVA.

PERO NO, HA SIDO EN MOTO Y LA MOTO YA SABEMOS LO QUE ES.

NO TE DESANIMES YA QUE NADIE NACE ENSAÑAO Y EL QUE NO SE HA CAIDO ALGUNA VEZ EN MOTO ES COMO EL QUE NO HA TOMADO NUNCA BIBERONES.

UN BESO Y UN ABRAZO DESDE VALENCIA.

AMUNT PITUFINE.
 
Ánimo Pitufine!!!

Ya verás que con Kms y tiempo todo se pasa ;)

Carlos.
 
Ole,ole,Pitufine!!!Así me gusta,con decisión,a seguir disfrutando de la moto y todo lo que la rodea ;)

Y...enhorabuena por estar tan bien rodeada,ayuda mucho.

Un besote

Ana
 
Hola, pitufine, no puedo decirte nada que no te hayan dicho los demás, pero por si el repetirlo te sirve de algo, ánimo, que todos nos hemos caido al menos una vez y todos nos hemos sentido inseguros al volver a coger la moto.
Pero cuando algo te apasiona y lo has convertido en una forma de vida, sacas fuerzas que no sabías que tuvieras y, al poco tiempo te das cuenta que los miedos desaparecen cuando te enfrentas a ellos. ;)
Por lo que he leido creo que tu también perteneces al club de los que no se rinden, asi que adelante y ya verás como poco a poco la confianza vuelve por si sola. :D
 
Arriba