Perdia aceite K75 por el ojo de buey

Trompi61

Arrancando
Hola. Tengo una K75 del año 87. Noto que pierde un poco de aciete por el ojo de buey. No es mucho, pero me gustaríoa arreglaro. No se si es fácil cambiarlo o si se puede reparar con algún producto.
Espero vuestros consejos
Gracias

¿Por el ojo de buey? que faena tu >:(.
Tendrás que desmontar el carter para mirar que ha pasado dentro.

Con todo bien limpio y algún sellante como el que se usa en las juntas deberias poder solucionarlo.

¿Esta el cristal quebrado? No se si comprando un carter entero acabarás antes!

El ojo de buey se puede cambiar, mucha gente lo cambia cuando pierde transparencia (no hay otra forma de ver el nivel), y no es un recambio caro.

Saludosss

Lo que natura no da, Salamanca no empresta.

Busca por ahí que hay bricos explicando como se hace sin desmontar nada, solamente tumbando la moto.

Saludos.

60465B59445D0205340 dijo:
Hola. Tengo una K75 del año 87. Noto que pierde un poco de aciete por el ojo de buey. No es mucho, pero me gustaríoa arreglaro. No se si es fácil cambiarlo o si se puede reparar con algún producto.
[highlight]Espero vuestros consejos[/highlight]
Gracias

Yo lo acabo de cambiar en mi K. Lo compré en una casa de repuestos paralela de bmw/mini y me cobraron sobre 22 euros.
Te dejo una foto del recambio nuevo
110306a.jpg

Otra foto del viejo quitado. Tras golpear el plástico con un punzón o destornillador para hacer un agujero, puedes meter un sacacorchos y tirar, o algún alambre (como el que trae puesto para que no se abra te sirve una vez quitado y abierto). O tiras de los orificios traseros.
110306d.jpg

Vista del hueco antes del montaje
110306e.jpg

Ahora con un útil que te busques de igual diámetro al del ojo de buey, sufres y lo embutes con cariño y maza o martillo "tas tas"(yo he usado un vaso del juego de carracas creo recordar que de 27 mm) y puesto queda....
110306f.jpg

Otra cosa que te comento, lo he realizado con la moto apoyada en la pata lateral, es suficiente si dejas de ver aceite en el visor, pero una marcha engranada por si se le ocurre a la moto desplazarse hacia adelante   ;D ;D

Fácil y barato. Saludos  ;)

Edito: Para preguntarte ya que veo que tienes 1 mensaje.
¿Te has presentado?  ¿Has presentado tú moto?  :o :o Fotos de tu burra.....
Pues venga que no nos comemos a nadie  ;)

4065796F6663640A0 dijo:
El ojo de buey se puede cambiar, mucha gente lo cambia cuando pierde transparencia (no hay otra forma de ver el nivel), y no es un recambio caro.

Saludosss

Para restablecer la transparencia del cristal, se puede pulir con pulimento corriente y queda nuevo.

Un saludo.

Gracias a todos por las respuestas. Sobre todo a la información que nos ha facilitado T-93. Y si, me presenté pero lo hago de nuevo. Me llamo Paco, y soy de Granada. Pondré alguna foto de la moto en cuanto pueda
De nuevo gracias

Cito
[highlight]Yo lo acabo de cambiar en mi K. Lo compré en una casa de repuestos paralela de bmw/mini y me cobraron sobre 22 euros.
Te dejo una foto del recambio nuevo[/highlight]

Muy constructivas estas fotos. ;)
Pregunto ¿No lleva ningún tipo de sellado con alguna silicona o pegamento? entre el aluminio del carter y la goma del ojo de buey.
¿Funciona meterlo en la conservadora (-18ºC) para que encoja y luego meterlo? ya que tu has tenido la pieza nueva y conoces el ajuste de la goma.
Saludos!!! 8-)

59535C5F575C320 dijo:
Muy constructivas estas fotos.  ;)
Pregunto ¿No lleva ningún tipo de sellado con alguna silicona o pegamento? entre el aluminio del carter y la goma del ojo de buey.
¿Funciona meterlo en la conservadora (-18ºC) para que encoja y luego meterlo? ya que tu has tenido la pieza nueva y conoces el ajuste de la goma.
Saludos!!! 8-)

Nada de conservadora hombre, según lo sacas de la caja, retiras el aro metálico que trae a modo de protección para evitar que la goma aumente diámetro (creo yo) y lo presentas en el orificio, sufres con un útil y lo más paralelo posible vas golpeando y encajando. El mío de momento no pierde  ;)
Saludos.

Buenas fotos eas del ojo de buey T-93, yo pensaba que habia que llevar la K al oculita para cambiarselo ;D ;D ;D ;D ;)

BieMWenido Trompi, para presentarte pasate por el apartado d k´s anteriores al 2005

alli habras visto el box de la K´s 75 - 100´s 1200´s

Suerte con el briko

V´sssssssssssssssss

Atrás