Perdida abundante de aceite por grupo propulsor.

garrancho3

Arrancando
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
31
Puntos
6
Ubicación
MADRID
Ayer tras un fin de semana estupendo donde nos hemos recorrido 1200 kms, al llegar a 50 kms de casa e ir a repostar, observamos como la parte trasera de la moto se encontraba impregnada de aceite y del grupo trasero chorreaba aceite. (Para evitar males mayores aviso a la asistencia y hoy traeran la moto). A alguien le ha ocurrido alguna vez lo mismo, que es lo que se puede haber ido, algun reten. he mirado en ETK y viene reflejado un reten sabeis si exite algun tutorial al respecto. Gracias de antemano. (Cuando lo repare procuraré hacer fotos).
 
Tutorial no he visto ninguno...igual vas a ser el primero que cuelgue fotos

Solo necesitas de herramienta "especial" una pistola de calor de las de decapar, para poder separar bien la tapa donde va montada la corona con su rodamiento y el retén que te pierde, una vez sueltes los tornillos que la sujetan

Despues el reten se saca más o menos de muchas formas, pero procura no deteriorarlo mucho, te servirá de apoyo para introducir el nuevo, éso sí, con algun plato metálico bastante grande, del diametro del retén

P.D. En el manual al menos de las K 1100, que puedes encontrar en el box, viene perfectamente explicado, así como temperaturas y pares de apriete
 
Si tienes el grupo inpregnado por fuera, tambien podria ser por el sobrante, te lo digo por que a mi el fin de semana pasado se me volco la moto (EN GARMICH) y luego me ha ido tirando aceite espumoso por el sobrante, impregnando todo el grupo trasero, hable con Baldric y me dijo que hera normal si se ha volcado la moto. De todas formas en Marsella compre aceite para el grupo y se lo cambie, tansolo tenia unos 13.000 km pero salio vastante negro para ser valvulina, y ha dejado de tirar.
 
Gracias por las respuestas, efectivamente se trata del reten, hoy mismo he cambiado todo el grupo(tenia uno de repuesto), Cuando venga de Vacaciones voy a reparar la avería. Tabayu en cuanto a lo de la pistola de calor, No lo dije al principio ,se trata de una K-75, es necesario darle calor para cambiar el reten. Lo que si saque en claro de esta experiancia es que hay que aprovechar cualquier parada para dar un buen repaso a esta moto ya que la edad no perdona. Saludosssssssss.
 
547970757F796F1C0 dijo:
Si tienes el grupo inpregnado por fuera, tambien podria ser por el sobrante, te lo digo por que a mi el fin de semana pasado se me volco la moto  (EN GARMICH) y luego me ha ido tirando aceite espumoso por el sobrante, impregnando todo el grupo trasero, hable con Baldric y me dijo que hera normal si se ha volcado la moto. De todas formas en Marsella compre aceite para el grupo y se lo cambie, tansolo tenia unos 13.000 km pero salio vastante negro para ser valvulina, y ha dejado de tirar.

Vaya, me alegro mucho de que todo terminara bien :).

La verdad es que en cuanto Ricardo me puso sobre aviso de lo que te pasaba, lo primero que se me vino a la mente fue la posibilidad de que la moto hubiera volcado. Ya cuando me lo confirmaste me quedé mucho mas tranquilo. A mi nunca me ha pasado, pero he leido de bastantes casos similares y al final todo se queda en un susto. Cosas de nuestras K, supongo :-?.

Ahora a ver como salen los casquillos de los discos, despues de tanto puerto igual superas a los de DJK100 ;D ;D.
 
No creo que superen lo de los mios porque yo me he enterado que ha vuelto del viaje por el foro y no por el CLACK, CLACK AL LLEGAR ;D ;D ;D ;D
 
Arriba