Perdida.Aceite balancines??

maxsoni

Arrancando
Hola!hace apenas 5 días compré una f800st del 2006 con 45mil km.La moto estaba impecable, y sabiendo que perdia aceite por un retén, hasta hoy no he tenido ningun problema.Digo hasta hoy pq justo esta noche me dio el primer disgusto.Fue al dejar a una compi en casa, cuando paro en frente del portal y siento un olor extraño.Mientras me despedia empecé a escuchar como un goteo,y, efectivamente, salía un líquido por la parte de arriba del carenado y éste a los colectores y al suelo.Yo no entiendo mucho, pero a mi parecer era aceite.Salía bastante cantidad.Entonces, me pregunto.Puede ser el problema ya conocido de la perdida por los balancines? yo tengo el libro de campañas sellado para cada revision.No deberían haber subsanado el problema?puede ser otra cosa? ffff ... no se ... entre q me arrepiento de haberla cogido sin abs, la perdida del reten, neumatico delantero para cambiar, ahora esto ... fffff ... estoy teniendo tentaciones de quitarmela de encima, y mira q me gusta ella, pero ... enfin, esperemos no sea nada.Añado unas fotos algo malillas para mas detalle.Os agradezco de antemano las respuestas! Saludossss
IMAG0173.jpg

IMAG0172.jpg

Comentar también que al llegar a casa parece que había dejado de perder.Estuve un rato en el parking y ni gota.Y ... después de palpar bien el tacto del líquido ... no se si es aceite.No estaba nada caliente, y al tocar el colector se escuchaba el xxxxzz como si de agua fria al tocar la sarten caliente se tratara.Tengo mis dudas, y además las perdidas del principio han secado rápido por ser aceite.He tambaleado como he podido la moto y no pierde.
Es posible que sea líquido refrigerante? perdonar mi ignorancia :-?

No se parecia bien en las fotos la parte que es. :-[

Pongo esta foto .. pero es por arriba, justo donde empieza el plàstico de lo que sería el depósito en una convencional.Creo q mas arriba de la tapa de los balancines, pero eso descartaría aceite.Es en la parte derecha.
30DeAgostoDe2011

Si es más arriba de la tapa de balancines, quita la tapa lateral derecha de lo que sería el depósito como tu dices, y mira el vaso de expansión de líquido refrigerante. Alguno acaba por romperse, y más con el tiempo que ya tiene tu moto. Al principio he pensado en la bomba de agua, pero si dices que es más arriba, podría ser lo que te comento.

Salut !!!

Quizás sea agua. El depósito está en justo en esa zona. Es muy raro que el aceite caiga a la misma vez por la zona de los colectores y por la parte derecha del carenado. Tendría "literalmente" que salir despedido.
Por si acaso, no estaría de más echarle un vistazo a la batería porque está justo encima. Aunque si dices que tocando el liquido no te has quemado no creo que sea ácido de la batería ni aceite.
Para salir de dudas yo la llevaría "isofastamente" al mecánico o al menos, quitaría los plásticos para echarle un vistazo (es muy fácil. En 15 minutos saldrás de dudas.

Ya contarás que es.
Suerte!

Si se seca y te queda como unas manchas de polvo blanco, es refrigerante.

¿La otra sería coger un poco del "aceite" y ponerlo en un recipiente con agua y si flota sería aceite? ::)

Comprobado! líquido refrigerante! al secarse era como polvillo blanco si, pero después de desmontar los plasticuchos y destapar el depósito del refrigerante ... bualá! ese era el olor que sentí.Comprobé que la rosca estaba bien, el depósito también, y el líquido esta solo un poquito por encima del mínimo.Creo q con eso puedo esperar a los 1.500km q me quedan para la revisión.Gracias a todos por las respuestas! v'ssssss

Atrás