Pérdida aceite caja cambios-embrague

javigaas

En rodaje
Hola a todos. Pues eso, le he cambiado todas las juntas dónde me perdía el motor. Ahora tengo otro punto donde trabajar, se me hace una gotita de vez en cuando en una goma que esta alojada antes de la palanca que acciona el embrague, situada en el cambio de marchas. Adjunto un despiece para clarificar. El fuelle de goma que me refiero es la pieza número 7. Me imagino que es tema de algún retén que va junto a un cojinete o algo así.

http://www.ascycles.com/Illustrated...px?ImageFileName=dbvis1177424499840645201.bin

Mi pregunta es la siguiente; ¿sin sacar el cambio de marchas puedo solucionarlo?

Muchas gracias y un saludo a todos.

Última edición:
En mi opinión cualquier tipo de fuga en esa zona debe solucionarse manteniendo en buen estado el retén nº 6 del despiece que adjuntas. No obstante, el montaje del mismo tiene su pequeño "truco", pues si no lo haces con cuidado se aprieta contra las paredes y es posible que se retuerza o se pellizque. ;)

Hola a todos. Pues eso, le he cambiado todas las juntas dónde me perdía el motor. Ahora tengo otro punto donde trabajar, se me hace una gotita de vez en cuando en una goma que esta alojada antes de la palanca que acciona el embrague, situada en el cambio de marchas. Adjunto un despiece para clarificar. El fuelle de goma que me refiero es la pieza número 7. Me imagino que es tema de algún retén que va junto a un cojinete o algo así.

http://www.ascycles.com/Illustrated...px?ImageFileName=dbvis1177424499840645201.bin

Mi pregunta es la siguiente; ¿sin sacar el cambio de marchas puedo solucionarlo?

Muchas gracias y un saludo a todos.

Hola.

No indicas el modelo que es, pero viendo el despiece creo que será anterior al 80.

Posiblemente te pierda aceite por la varillar empujadora porque puedes tener mal el fieltro 2 y el retén 6. Sacar el sistema empujador no es complicado, pero tiene su truco. La varilla no podrás sacarla porque te estorba en el chasis.

De momento revisa el nivel de aceite, que si está muy alto tiende a escupir algo por la varilla (en los modelos mas modernos le montan ya un retén en el centro del rodamiento del primario). Mira el respiradero de la caja que lo tengas limpio (el tornillo que pilla el cable del cuenta km con un agujero central).

Si todo está en orden, saca el sistema empujador y si ves que que merece la pena y no te supone el gasto, pon nuevas las piezas 4, 7 y 6 y mira en detalle la 3 y 5 por si estuvieran marcadas de clavarse en el recorrido, pero con el fuelle y el retén y rodamiento (no está de mas para mejorar tacto) los ponía nuevos.

Si sigue fugando tendrás que cambiar el fieltro (o retén si es de las modernas) pero para eso aprovecharía cuando sacara la caja para hacer el embrague y retén de cigueñal por ejemplo.

Sólo un inciso, si no me equivoco el fieltro creo que no está pensado para evitar fugas por la zona del la palanca accionadora del embrague, sino para que no vaya aceite desde el rodamiento trasero, entre la varilla empujadora y el orificio del primario, hasta el alojamiento del embrague, es decir, en dirección contraria. :)

Atrás