Perdida aceite caja cambios

nepola

Acelerando
Pues eso, que cada dia pierde unas gotitas de aceite aproximadamente a la altura del caballete. Al asomarme por debajo, veo que es por donde hay una goma con una abrazadera. Ya he rellenado el nivel en una ocasión. ¿Sabeis si es una averia gorda o tiene facil solución?. Espero vuestros sabios consejos. Gracias y un saludo.

Esa goma puede ser el fuelle de la leva de empuje del embrague, se suele romper y perder aceite, la goma no es muy costosa y aunque esta todo muy juntito ahi abajo es facil cambiarla.
De todas formas pon una fotico y veremos que es.

::)

Entiendo que si es el fuelle de la leva de embrague, al apretar la maneta del embrague se deberia mover ese fuelle. Lo voy a manipular y os digo. Tambien haré una foto. Lo malo será como ponerla en el foro. Me pongo en marcha. Gracias.

Pues efectívamente, al apretar el embrague, se movia el fuelle que decis y que es por donde pierde el aceite. He hecho unas fotos que se las pasaré a un amigo para que las ponga.
Ahora, decidme por favor que recambio tengo que comprar y una pequeña orientación para cambiarlo. Gracias.

Bueno, ahí estan las fotos que las ha puesto mi hijo.

20rlevp.jpg

2regx74.jpg

ve97ph.jpg

Bueno pues,

Indicaciones, como comente es facil de cambiar aunque tendras alguna dificultad por la escasa maniobrabilidad que tendras ahi abajo.
1º- Debes de soltar el cable del embrague de la leva, aconsejable que te echen una mano alguien con la maneta y si no tienes a nadie cerca usa una goma para que se mantenga apretada la maneta.
Con la ayuda de algún destornillador ó llave libera el cable.
2º Con un destornillador y metiendose ahi abajo, suelta la abrazadera del fuelle, una vez suelta tira de ella, te saldra un muelle.
3º Toma fuerza porque te harán falta para el paso siguiente  :D
4º Con el nuevo fuelle y el muelle colocalos donde estaban los antiguos, pero ahora te encontraras con alguna dificultad  ;D , tienes que ejercer presion sobre el muelle y apretar la abrazadera del fuelle a la vez, sin que se te salgan.
Consejo: modo de colocarlos: Muelle, Fuelle y Abrazadera introducida en el dedo con el que vayas hacer presión, así con la otra mano podras apretar la abrazadera

Una vez realizado este paso que seguro te llevará unos minutillos, tan solo te quedará el colocar nuevamente el cable del embrague en la leva, y Tachán, fuelle cambiado.

Yá nos contaras como te va la operación  ;D ;)

Gracias K JRS. Menos mal que tengo un amigo manitas, ja ja.
Dime por favor si lo que tengo que comprar es solamente el fuelle o algo más. ¿El muelle sirve el que tiene?.
Veo que estás en Vitoria, por lo que en un momento dado te podrias pasar por Laredo a comprobar si está bien hecho el trabajo, solo a supervisar, ja ja. Un saludo.

Nepola , en un principio deberias de comprar solo el fuelle, su codigo es 23131338731 para una k100rs16v, no sé exactamente tú modelo aunque me parece una 8v ó K75? , pero creo que estos fuelles no cambian de unas a otras, sí ves que la abrazadera esta estropeada.... pues son cosas que no tienen mucho valor a cambiar tambien, aprovecha para darle una limpieza a esos bajos y así observaras una vez cambiado,que no te pierde.

Sí paso por ahí cerca te haré una visita, y asi aprovecharemos a poner cara a otro forero y además cercano  ;)

La referencia 23 13 1 338 731 es válida para las K100RS 16v... y la K1, K1100RS/LT.

Y las K75, C, S, RT...

Y las K100, RS, RT, LT...

Y las R45, R65 LS, GS...

Y las R80, R, RT, GS...

Y las R100, R, RS, RT, GS...

Y las R850, R, RT, GS...

Y las R1100, R, RS, RT, GS.

;D ;D ;D ;D ;D

A eso le llamo yo aprovechar una pieza ;

Vamos que viene a ser Universal ;D ;D ;D ;D

Pues el lunes a por el fuelle a Santander, a ver si por fin consigo que no se derrame ni una gota de ningún tipo de liquido. Ya he cambiado los dos kits de bomba de freno recientemente. El dia que vaya al garaje y no vea ninguna gota de liquido debajo de la moto, no me lo creeré.
Gracias a todos y ya os contaré la aventura.

Hola amigos, por fin hoy se ha cambiado el fuelle y parece que va bien la cosa y no pierde aceite. Lo han hecho en un taller y han quitado la parte trasera del tubo de escape para poder trabajar mejor. Lo importante es que !YA NO PIERDA ACEITE!.
Muchas gracias a todos.

Vaya, va bien la cosa, nepola, poner el fuelle sólo ha sido cuestión de 5 meses... Claro, con esos motores tan duros, el próximo cambio de aceite dentro de un par de siglos...

Bueno, me alegro que ya no gotee nada de aceite; ¿te han comentado si era eso sólo? A veces fallan retenes con el paso de los años...

Vsss.

No me asustes jicho con los retenes y espero que no haya más perdidas de aceites ni de nada en mucho tiempo, por ejemplo en diez años.

;D ;D ;D ;D

Bueno entonces habra que pasar a supervisarlo  ;D ;D

Fijate que estube no hace mucho, echando una

siestecilla en la playa de Laredo 8-)

;)

Pues eso se avisa para llevarte una sombrilla.
Cuando te animes a venir hazme una llamadita.
Jesús 675675479

Atrás