Perdida Aceite Cardan

mane

Arrancando
Hola a todos.

Voy a lanzar una pregunta, que seguro que en este magnifico foro me podéis ayudar.
Tengo una R1100R, hace unas semanas le cambiaron el aceite del cardan, y sorpresa el otro dia vi un charco de aceite en el garaje, al principio parecia que venia del tornillo de vaciado del cardan, por lo que me dispuse a volver a cambiarlo poniendo una nueva junta, creía que ese era el problema. Pero parece mas grave :-[.

Al observar mejor la perdida, viene de mas arriba, mas o menos a la altura del disco de freno trasero.

¿Os ha ocurrido alguna vez?
¿Es grave la avería?
¿Tengo que romper mi hucha?.

Espero vuestros consejos y gracias a todos.

hola, posiblemente se te rompió el reten del cardan, creo que no es muy caro....
Desmonta la rueda y mira si pierde por ahí, aunque lo suyo sería desmontar la rueda, limpiarlo todo bien y volver a dar una vuelta para ver por donde pierde extactamente.

Saludossssssss

Mane, yo limpiaría la zona como te dice Chin, pero no desmontes la rueda de momento. Si es justo por el eje de la rueda donde hay una tapa negra, es el retén del cardan. Yo lo he cambiado hace 2 semanas y es facilísimo. Me das la dirección de un correo y te mando el documento que te lo explica. Es muy fácil y el costo sólo 10 euros

Saludo moter@s

Iñigo

Gracias por vuestra ayuda.

Habeis dado en el clavo, la fuga es justo por el eje de la rueda.

Por lo que parece no es una averia muy cara, me habia asustado un poco

Muchas Gracias,

Me encanta este foro

límpiala y observa de donde pierde, he mirado el despiece de tu moto y creo que puede que sea por el retén de goma que lleva el tapon de llenado...

Hola a todos.

He llevado mi moto al taller para que verificaran la averia, y efectivamente han confirmado que es el Reten del cardan, (eso es lo que me han dicho). Pero la sorpresa ha sido cuando me dicen que el rodamiento de la rueda trasera está roto, no gana uno para sustos. La verdad es que yo había notado algo en las curvas a derechas, pero era algo leve y no siempre.

Me presupuestaron el cambio del reten aprox. 60 €, lo vi muy bien, pero ahora no sé cuanto puede salir de precio el tema del rodamiento.

Lo cierto es que mi moto ha ido perfecta en esto 9 años, y ya empiezan las goteras, espero que se para aqui, o tendré que empezar a plantearme buscar otra. La cojo todos los días para ir al trabajo (60 km). y quedarme sin moto es una faena.

¿Alguien sabe cuanto puede costar el tema del rodamiento? :'(

Gracias a todos por vuestros consejos,

Ya tengo mi moto :)

Al final, aparte del reten del cardan, rodamiento trasero, tambien habian detectado que el manguito del freno trasero estaba mal. Lo han reparado todo, incluyendo cambio de pastillas trasero. El susto ha sido 300€, al final no lo veo ni caro, para todo lo que le han hecho.

En cuanto al taller, estoy contento, parece gente seria y profesionales. El tallr es KAOSRACER, en Torremolinos (Málaga), son muy amables y rapidos. La verdad es que cuando una ve que en el taller hay 5 bancos de trabajo, y casi todas las motos son BMW´s , da cierta seguridad.

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.

pues que baratos son por málaga, imagino que es taller no oficial ¡¡ en Zaragoza, por cambiarme los 2 retenes del carda me soplaron 292 Euros, y además no me solucionaron la fuga. Me tuve que enfadar con ellos y ahora me han cambiado el reten de la caja de cambios (sin coste). pero creo que aun no se ha parado la fuga. Esperaré unos kms más y ya me veo peleando de nuevo con estos "profesionales".

Atrás