perdida aceite cardan

pistolero

Acelerando
tengo una 1150 gs adventure del 2004, la verdad es que nunca he tenido problemas con ella, pero el otro día noté restos de aceite cerca del fuelle del cardan, es muy poco, y no sé cuanto tiempo lleva así, ya que no suelo lavar mucho la moto.... ayer la lavé y esperaré por si vuelve a salir.... ¿que podrá ser, un retén?.....saludos al foro

Es un retén. Le ha pasado a casi todas. Lo único bueno es que en este modelo es bastante más sencillo cambiarlo que en los 1200, y la factura es bastante más baja. Hace 5 años se lo cambié a mi antigua R 850 R y la factura no había llegado a 100 euros en concesionario oficial.

Tenlo controlado, pero tampoco te obsesiones, si no rezuma mucho no es todavía preocupante, pero poco a poco irá rezumando más.

Pues se supone que sera el reten del cardan.. que se estará empezando a joder.... mientras te tire poco no pasa nada.... y sobre todo si no vas lejos de viaje... pero bueno.... como tengas algun viajecito preparado, si no lo arreglas iras con la mosca en la oreja.... y yo en mi caso... aunque sepa que los retenes no se suelen romper de un dia para otro.... simplemente ira perdiendo con los kM y cada vez ira a mas.......
Bueno que no pasa nada,,,, pero a la vez puede ser peligroso y te moja la rueda de aceite..... asi que haras como todos...... y eso significa arreglarlo.....

Lo de que no pasa nada.... es por que he visto alguna de las antiguas RT-850 de la Benemerita con todo el cardan y rueda negra como el tizon y simplemente con añadirle SAE 90 para que no valla seco...... arreglado.....

otra opcion algo mas cara es que sea el reten de la caja de cambios y el aceite se te pasee por todo el brazo antes del cardan.

A mi me pasa lo mismo en una r850r del '04, antes nunca habia tenido fugas, no se si pudiera ser que al cambiarlo en el conce, le metieran de más, y lo que este manchando sean el exceso yo he lavado bien la moto y la tengo en observación, para ver como evoluciona si sigue la llevaré a que le echen un ojo y si no entenderé que el cambio lo realizaron añadiendo más cantidad que la necesaria.
De todos modos, respecto a tema de añadir aceite del cardan, no existe posiblidad de mirar el nivel que posee salvo abriendo el tornillo de llenado, no?

Si se sale es que esta roto, no esuqe en el conce pongan de mas, como te han comentado es normal en muchos modelos, sobre todo en R 1150, visita al conce y suelta alrrededor de 100 € el problemna es que te sigen poniendo un reten de la misma calidad y no es reparacion al 100 %, lo mismo nunca mas se te rompe, a mi 3 retenes en 18 meses, eso es nada

Hola. A mi se me rompió el retén de la caja de cambios, ese al que alude RAFA R-850-R. El signo era el mismo, se apreciaba rezumar aceite por el fuelle del cardán, muy poco, pero constante y no llegaba a manchar el suelo del garaje. Eso si hay que tenerlo en cuenta, pues si es el retén del cardán puedes esperar siempre y cuando tengas controlado el nivel de aceite del cardán observándolo por el tornillo de llenado, pero si es el de la caja de cambios, está perdiendo aceite y no se puede controlar el nivel y eso si es peligroso. Yo que tu no esperaba y me aseguraría que es el retén del cardán y no el de la caja de cambios. Yo llevé mi R850R a mi taller de confianza y me costó 145€.
Ráfagas pa to kiski.

gracias por vuestras respuestas, yo también pensaba que fuera un retén, pero desde que la limpié no he vuelto a ver manchas de aceite alrededor del fuelle. Lo que si observé al limpiarla es que el rastro (ya seco) provenía del tapón de vaciado, por lo que otra posibilidad es que los del conce sean uno guarros.... y yo un poco dejado.. saludos desde el sur 8-)

Atrás