Perdida aceite en motor F650 año 2002

navspania

Arrancando
Hola a todos:

Acabo de llegar a Tarragona desde Cadiz en mi Scarver. El viaje lo he hecho por autopista a una media de 140 de marcador. A ir parando en las gasolineras me he dado cuenta de que el motor gotea aceite desde un orificio que hay en la pequeña caja negra que esta encima del filtro de aceite en la parte derecha de la moto. No se que hay en esa caja.

Calculo que habré perdido unos 200ml de aceite en 1200km. Esto solo me pasa cuando la moto esta caliente y paso de las 4500-5000 rpm. No me ocurria antes porque en mis trayectos diarios no voy tan revolucionado.

El nivel de aceite lo miro muy a menudo , no creo que me halla pasado al llenarlo y este rebosando
¿alguien sabe que es esta caja y porque sale el aceite?

Un saludo desde Tarragona

No conozco tu moto pero eso me pasaba a mi en mi Tenere y me huele a que ese aceite que ves gotee desde la caja del filtro del aire. Los monocilindricos y en general todos los motores producen vapores de aceite al funcionar los cuales son reconducidos hacia la caja del filtro del aire para que desde aqui se quemen junto con la mezcla de gasolina y aire.
Cuando por motivos de exceso de aceite en el motor se producen mas vapores de lo normal estos se licuan en la caja del filtro al no poderse quemar todos y el aceite va almacenandose ahi hasta que la caja se destapa para cambiar el filtro y se limpia, tambien ocurre que estas cajas llevan un orificio de desague por el que, quitando un tapon, vacias el aceite que haya dentro, es posible que tu moto no tenga el tampon y por eso gotee por ahi o bien sea una especie de aliviadero para este cometido (cosa que me extraña por lo chapucero de la idea).
Con el motor alto de vueltas como lo has llevado tu durante muchos km y un exceso de aceite en el motor da como resultado abundancia de vapor de aceite, la presencia de esta en la caja del filtro y de ahi el goteo.
Seguro que en una conducción normal no te lo hace y sobre todo con el niver correcto de aceite.
Espero haber acertado.
Por cierto, bonito sitio donde te has ido a vivir tiene buenas carreteras para hacer curvas, pero a mi me tira mas el sur.
Saludos desde los carnavales de Cadiz.

Hola navspania, yo este modelo, lo conozco más o menos bien ya que la he tenido durante tres años y el mantenimiento siempre se lo he hecho yo, no me suena que sea el respiradero del aceite, ya que según lo que me acuerdo, este se encuentra si mal no recuerdo en la parte izquierda (te hablo de memoria), y lleva un tapón para evitar que este se vaya al suelo y se vacía en cada revisión. De la caja negra que hablas ahora no me viene a la memoria. Si cuelgas una foto se agradecerá (más que nada para refrescar la memoria), si no, al llegar a casa, te lo miro en el manual de taller que puede ser.

Y si llevas demasiado aceite, pues vacíalo, no sea que tengas sobrepresión en el circuito.

Aunque ahora, pensándolo un poco, si no llevas el tapón del respiradero, puede ser que el aceite te gotee hasta esa caja, pero me parece excesivo el aceite que dices que te ha caído.

Sigo investigando

¿Puede que la caja de plástico negro, sea la de la batería?. Si es así, seguro que el aceite de ahí no viene.

Hola a todos desde Tarragona:

Bueno, la caja a la que me refiero esta mas baja que la entrada de aire. Esta entrada de aire esta en un otra caja negra que en su parte izquierda lleva el filtro de aire.
La otra caja negra de donde cae aceite cuando el motor va muy revolucionado es mucho mas pequeña, de tamaño de una bateria de moto mas o menos.

A ver si consigo hacer una foto y ponerla

Un saludo

Atrás