Perdida aceite F900r

mvidal09

Arrancando
Buenas tardes compañeros.

Compré una F900R en un concesionario oficial, con unos 28.000 km.
En los primeros 1.000 km me perdió una barbaridad de aceite y anticongelante, me lo solventaron cambiando el filtro de aceite (lugar de donde procedía la perdida) y la bomba.
Le he hecho 1.000 km más, he visto una gota en el suelo y me han saltado las alarmas, no soy entendido en mecánica, adjunto unas fotos del tubo donde procede el “sudor”, ?Alguna idea de que puede ser?

IMG_0266.jpegIMG_0267.jpegIMG_0268.jpeg

Gracias compañeros,

Tiene pinta de ser el tubo del respiradero del aceite. Si va a la caja del filtro de aire es eso. No tiene importancia ya es un respiradero para que se vayan los vapores de aceite y no haya sobrepresión. Desde hace bastante tiempo es obligatorio que estos vapores se recirculen hacia la admisión para que se quemen y no eche aceite al suelo.

Creo que puede ser eso, no tengo esta moto pero tiene toda la pinta. No va a causar ninguna avería pero ensucia. Convendría ver por donde pierde, si es por el propio tubo o por alguna junta, e intentar solucionarlo.

Saludos.

Última edición:
Tiene pinta de ser el tubo del respiradero del aceite. Si va a la caja del filtro de aire es eso. No tiene importancia ya es un respiradero para que se vayan los vapores de aceite y no haya sobrepresión. Desde hace bastante tiempo es obligatorio que estos vapores se recirculen hacia la admisión para que se quemen y no eche aceite al suelo.

Creo que puede ser eso, no tengo esta moto pero tiene toda la pinta. No va a causar ninguna avería pero ensucia. Convendría ver por donde pierde, si es por el propio tubo o por alguna junta, e intentar solucionarlo.

Saludos.
Ya la he llevado al taller. Todo apunta a lo que comentas.
Cuando me la devuelvan ya comentaré que sucedió por si a alguien le puede resultar de utilidad en un futuro.

Saludos,

Atrás