Perdida aceite k75

psm2828

En rodaje
Hola. Saludos a todos.
Mi problema es que tengo una K75 con 110.000Km, y hasta ahora perfecta, pero desde hace unos 10.000Km, me deja una mancha de aceite en el suelo, de unos 10cm de diametro desde la noche hasta la mañana que la vuelvo a utilizar.
Al principio, pense que era el tapon de vaciado del aceite que estaba flojo, pero no lo comprobe y estaba bien y ahora he cambiado el aceite y el filtro y he sustituido la junta del tapon vaciado y la torica de la tapa por donde se accede al filtro y sigue igual, que puede ser?
Gracias.

Mucho me parecen 10cm, aunque el aceite sea muy escandaloso y se expanda...te queda por mirar si se escapa entre el motor y la caja de cambios...además veras un agujerito por donde seguramente se saldrá...

Si eso es así, no quiero ser pajaro de mal aguero, pero no suele significar nada bueno. Lo primero que esté perdiendo aceite por el retén del extremo trasero del cigueñal...cosa que te puede llegar a arruinar el embrague. Compruebalo de todas maneras

Saludos ;)

Hola. Gracias por tu respuesta. La verdad es que ya he intentado ver varias veces donde esta la perdida y como esta tan llena de aceite negro todo el motor, pues no la localizo. Tengo pensado cambiarla este año a finales, si fuera lo del reten ¿pensais que me aguantara unos 10000 Km?, que es lo que le voy a hacer de aqui a final de año. O es como una loteria?
Gracias de antemano.
Pedro.

Lo primero que haria seria lavar bien la moto. luego medaria unas vueltas, cuando regrese, la montaria en el caballete, si pierde haceite, rapidamente lo veras por donde. Si es por el reten del cigueñal, prepara billetes, para el reten (19 €) y para el disco de embrague ,(unos 120 € + o - ) no cuento la mano de obra. Si es asi, te sugiero un mecanico amigo y experimentado, No puede tardar mas de 8 horas, y un minimo de 4.
Si pierde por un reten que hay por la parte delantera del motor poca pasta, y poco tiempo.
Salu2

Pues la verdad viendo por donde pierde, te diria que es una sobre presion por exceso. Todo el aceite que aperece en donas de alimentacion ( caja de filtro, inyeccion/ carburacion ) es por sobre presion. Mucho cuidado por que puedes cargarte retenes de valvulas y lo que es peor, cigueñal y cambio.

saludos

Hola.
Por sobrepresion que quiere decir?
Que hay demasiado aceite?
A ver si me lo podeis aclarar
Gracias

sí, si el aceite sobrepasa el nivel máximo en frío, en caliente produce un exceso de presión que puede hacer salir el aceite por donde más fácil le resulte, un retén tocado, una junta en malas condiciones...

mi k75 tenía una pérdida leve (el indasec no funcionó) sin localizar, en un cambio de aceite me dejaron muy alto el nivel y la pérdida empezó a ser escandalosa, resultó ser la junta de la tapa de distribución. en ese caso el motor se mancha en la parte delantera.

haz caso de lo que te dicen por ahí arriba, lava bien la moto dejando el motor lo más limpio posible y observa por dónde empieza a mancharse. lo primero es localizar la fuga.

si tienes que sacar aceite... a ver si alguien te sabe decir cómo porque yo no fui capaz, compré una pera de esas para extraerlo pero no fui capaz de meter el tubito hasta el aceite por el tapón de llenado  :-/

saludos. ;)

Correcto lo de la sobrecomprcion, estoy deacuerdo. Como sacar aceite? muy facil: te compras unos guantes de latex, como los que usan los medicos, te tumbas al suelo, coges la llave hallen correspondiente para el tapon de vaciado de aceite, y sin sacar el tapon, solo lo aflojas, poco a poco, hasta que comience a caer el oil. luego cieras, cuendo este a nivel, y a rodar...Esta una posibilidad, la segunda, te consigues un recipiente limpio, ( garrafa de agua de 8 litros) no la redonda, y cortas por uno de los lados, vacias el aceite dentro, cierras el tapos de abajo, y luego metes otra vez el aceite, hasta el nivel. No pasa nada por poner el aceite usado.
Salu2
PD: solucionalo rapido, porque se pueden petar las juntas, retenes, y valvulas

Hola.
Mirad el aceite se lo cambio yo, y lo que pasa es que el ojo de buey esta oscuro por dentro y no se ve el nivel, por lo que añado la cantidad de aceite que pone en el manual de taller.
Aprovecho, para si alguien sabe como se sustituye el ojo de buey me lo quiera explicar, eternamente agradecido.
Con respecto a que halla demasiado aceite y se halla producido una sobrepresion, ¿ya de habran estropeado alguna junta o reten?
O cuando disminuya la cantidad de aceite se acabaran las perdidas?
Ayudadme por favor
Gracias
Pedro.

Pedro: con respecto al ojo de buey, compras uno, en el conce, y solo tienes que clavar un destornillador por el laretal del mismo, y sale. Ten cueidado de no rallar, ni clavar la cara externa del agujeo donde va colocado, ya que el que pongas, quedaria con Holgura. Limpias con un trapo donde va colocado, y muy suavemente colocas el nuevo. ( que no se te olvide sacar el aceite del carter antes de comenzar !!!!!) . Si las juntas o retenes estan petados, te perderan aceite, este lleno el carter o este al minimo. Lo imporrtante es buscar esa fuga lo antes posible.
Salu2
Ferdy

Atrás