Consulta Técnica Pérdida aceite motor K 1200

Marcys

Arrancando
Registrado
8 Jul 2012
Mensajes
29
Puntos
3
hola!

Tengo una k 1200 lt del año 2000.
La moto tiene 150.000kms y hace como unos 10.000 me esta sudando aceite por el motor. Para el que conozca este motor, es como a partir del tornillo de vaciado del aceite del motor hacia atrás, por lo que primero he descartado la junta del filtro de aceite. Voy revisando y rellenando el aceite cada 2 o 3.000kms, es poca cosa pero me la voy jugando con el sangrado.
El embrague no patina. La moto va bien.
Qué puede haberse ido en este motor a esta edad?

A ver si algun experto del modelo o motor puede darme algún primer consejo para comenzar a revisar!
Gracias!!
 
Hola.
A mi me ocurrió igual y parece ser era del reten que se encuentra a la salida del eje primario del cambio. La función de este reten es evitar que pase aceite del cambio al embrague. (te digo lo que he leído , no tengo ni puñetera idea de mecánica). Con el tiempo se deteriora y comienzan a pasar gotas al embrague , que tra- baja en seco). Esto hace que patine.Se suele notar en marchas largas que , aceleras y sube de revoluciones pero no anda mucho mas. Yo esto , no llegué a notarlo. Se suelen ver gotas de aceite en suelo o mojada de aceite la zona del protector del cárter, en la zona interior. (Así me ocurrió a mi e iba a mas , por lo que ya me preocupaba que mojase neumático circulando y resbalara). Cada vea que pasaban unos días e iba a coger la moto, había manchas en el suelo y estaba mojado el interior del protector de cárter.
La junta vale muy poco, pero la mano de obras tiene muchas horas de desmontaje y montaje, (ya que en la LT hay que desmontar mucho).
En mi caso y ya puesto en faena, me cambiaron el disco de embrague que mas se gasta. (para no tener que abrir otra vez , cuando le tocase cambiarlo).
Por supuesto no en taller oficial.
¡Si te atreves a la faena!.
(Si lo hace uno, barato es).
Un saludo.
 
.....es la Junta tórica, suele pasar en las LT's sobre los cien mil kilómetros......hay que tener cuidado que el aceite no te vaya al embrague y te lo encharque..

....yo lo arreglé en noviembre del año pasado, lo malo es que hay que desmontar media moto y la bmw te cobra unos 1500 euros, por las muchas horas que lleva desmontar y montar y aprovechan para cambiar embrague........a mi me lo hizo un amigo mecánico de Ciudad Real por la mitad y tengo Junta y embrague nuevo, revisando el cambio y la marcha atrás.......aparte me hizo un agujero en la carcasa de abajo del embrague que sirve de chivato y evita que se encharque el embrague si vuelve a ocurrir dentro de unos años.....
 
Última edición:
Pues nada.... a meterse en faena. Abría el post unicamente por si pudiera ser por algo distinto...
 
Arriba