Perdida aceite o...?

jmivorra

En rodaje
Hola compañeros
Queria plantear una consulta. Ayer tuve una caida un arrastron a baja velocidad se raspo la pintura del culatin izquierdo (sentado en la moto a izqu). Tambien he observado una fuga de aceite leve en el mangito fino que hay al lado. Creeis que debo reponer la pintura y respecto a la fuga es importante no habra problema de ir al taller pq el mas cercano esta a 50km?

242429262D3A273B2724213C293A2127480 dijo:
estoy perdido que moto es? una tipo R? que manguito es?
R1200gs el manguito que hay en la zona izquierda de unos 2cm en la parte derecha no lo lleva tiene dos abrazaderas de plastico en las dos toco mojado tambien un poco mojado en la zona contigua que hay un cable fino semiatornillado al culatin.

Si no lo veis claro pongo una foto el problema es que no se colgarla!!?

Las fotos por fin lo consegui
content_round.php

En esta primera vemos la parte superior que tambien esta sudada de aceite
content_round.php

En esta vemos el tubo mas fino de goma o manguito que suda en sus dos extremos

no consigo ver ninguna foto,pero te aviso que tengas mucho cuidado con circular con la fuga de aceite,te cuento mi esperiencia con una kawasaki. Me cai en una gasolinera por culpa del gasoil que habia en el suelo,caia una gotita de aceite del carter cada 1 minuto mas o menos por lo que decidi ir al taller por mi cuenta sin llamar a la asistencia,unos 10km,llegue casi sin aceite (al calentarse es mas fluido)y con toda la rueda trasera empapada de aceite,pude tener otra caida

74677B7A350 dijo:
no consigo ver ninguna foto,pero te aviso que tengas mucho cuidado con circular con la fuga de aceite,te cuento mi esperiencia con una kawasaki. Me cai en una gasolinera por culpa del gasoil que habia en el suelo,caia una gotita de aceite del carter cada 1 minuto mas o menos por lo que decidi ir al taller por mi cuenta sin llamar a la asistencia,unos 10km,llegue casi sin aceite (al calentarse es mas fluido)y con toda la rueda trasera empapada de aceite,pude tener otra caida
Pues esta mañana he ido a currar y no veia nada aunque notaba el olor pero luego al volver (5km) ya he visto el punto de fuga el dichoso manguito que no se para que es sigo intentando subir la foto.

Igual se ha roto la tapa de balancines por la oquedad que aloja la pipa de la bujía como me pasó a mi. Y lo que vas viendo es que el aceite al calentarse se va filtrando por la fisura y se acumula en la base del hueco de la tapa, para caer (en función de que estés en marcha o parado) por algún punto del cable de la bujía, o escurriendo por la tapa.

En mi caso no perdía mucho, pero perdía, y hasta que no quité el protector del cable (que sale a mano) no vi la grieta.

Mi amigo Fran2001 se curró conmigo el cambio de la tapa (en el conce unos 170 € para una R1200RT 2008) y preparó un brico.

Te dejo un enlace a la imagen con "la prueba del delito" y otro al brico sobre el cambio de la tapa (por si te hiciera falta).

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1233164210

http://bmwrt.wordpress.com/2009/02/09/cambio-tapa-cilindro-por-fran-2001/

V's y suerte 8-).

Hoy he revisado de nuevo la fuga y parece que ya no pierde. Podria ser que al caer y quedar inclinada casi patas parriba retornara el aceite marcha atras y al volver a su posicion normal perdiera un poco y no mas? De todas formas mañana voy al taller a que le hechen un vistazo y ya os cuento.

Esta tarde he ido al taller y me han dicho que soy un poco exagerado que es un poco de aceite que ha rezumado por la caida. Por tanto fin de la historia por lo menos le ha dado un vistazo a todo y ya esta lista para hacer milllllaaaaassss.

Un saludo y gracias a todos

28350308052B01600 dijo:
HACKER AL ATAQUE :D :D  8-)
img2011072600147.jpg

img2011072600149.jpg

Sera posible menuda maquina yo no consigo subirlas y tu si no se como coño lo has hecho?
Bueno aprovechando las fotos os dire que pedia por las juntas del tubo mas fino de goma y tambien a traves del sensor o pieza de plastico que parece una pipa de bujia de la otra foto. El mecanico dice que solo es un pequeño retorno por la caida y la verdad es que en tres dias no a vuelto a perder.

Atrás