PERDIDA ACEITE POR  JUNTAS CARDAN

pepito60

Arrancando
Tengo una R 1100 RT con 56000 km y me pierde aceite por las juntas de CARDAN- Paralever.Tengo las abrazaderas originales-plastico-. ¿COMO PUEDO SOLUCIONARLO?

Re: PERDIDA ACEITE POR  JUNTAS CARDAN

llevla al taller y que te pongan los retenes nuevos. A mi me los pusieron hace tiempo, eso si con bastantes menos km....no es alarmante.

lo mismo en una R1150RT pero con menos kms (25.000) se solucionó con unos retenes nuevos.. No te puedo decir el precio xq fué en garantía.

Saludos.

A mi tambien me resuda un poco y he pensado en quitarle las bridas de plastico y ponerle unas de hierro que se pueden apretar y aflojar, lo que pasa es que no se donde conseguirlas. Las venderan en BMW? Saludos

tomcarm dijo:
A mi tambien me resuda un poco y he pensado en quitarle las bridas de plastico y ponerle unas de hierro que se pueden apretar y aflojar, lo que pasa es que no se donde conseguirlas. Las venderan en BMW? Saludos

Con unas abrazaderas metálicas no solucionas el problema, pues en el caso de que fueran estancas
( que no te echaran fuera el aceite que tira el retén ), lo único que conseguirías es acumular aceite en el cardan hueco, que no creo que sea bueno.
Si pierde poco no pasa nada, pero si pierde mucho, mejor es cambiar los retenes, no?

Saludossssss

Chin dijo:
Con unas abrazaderas metálicas no solucionas el problema, pues en el caso de que fueran estancas
( que no te echaran fuera el aceite que tira el retén ), lo único que conseguirías es acumular aceite en el cardan hueco, que no creo que sea bueno.
Si pierde poco no pasa nada, pero si pierde mucho, mejor es cambiar los retenes, no?

Saludossssss

Tiene razon Chin con eso no solucionas nada, mas bien lo complicas ya que al no ver caer el aceite es posible que se quede gran parte el el fuelle de goma y no tengas en las partes metalicas donde hace falta........
A mi Rt tambie se las cambiaron hace un mes con 50.000 km y la verdad es que no me parece normal que se tengan que cambiar con esos kilometros.... :P

Eso va a ser de los retenes casi seguro, a mi me ha pasado lo mismo hace poco, y con pocos kilómetros, como ya te comentan por ahi es un defecto de fabricación, pero que te soluciónan con el cambio de los retenes defectuosos en el taller oficial.

Gracias Chin, iba mal encaminado, de momento resuda poquico si se complica al taller. Porque los retenes los puede cambiar uno mismo? Saludos.

Atrás