Pérdida aceite

Giaco

Curveando
Esta mañana saqué la moto para ir a la gasolinera y al taller para mirarle las presiones, mañana pretendo salir después de muchos días de intensas aguas. en total el recorrido habrán sido 3 ó 4 kms a lo sumo ...... pues bien cuando aparco en caso, al cabo de 20 minutos veo una mancha de aceite en el suelo, me agacho y viene del filtro de aceite que estaba muy sucio y manchado de aceite apunto de caer otra gota.
Es una R1100S del año 2005 con 26.000 kms y las revisiones ok.

Es la primera vez que me hace esto ..... alguien sabe a qué podría deberse?

Saludos

Pues debe venir de la unión con el carter del motor. Los filtros no se deben apretar con llave; simplemente a mano con fuerza, pues entre la junta tórica de goma que llevan y la propia presión de funcionamiento tienden a apretarlos

Ahora bien, en las R como la tuya, es dificil hacerlo y normalmente se hace con la llave especial. Si no le dieron mucha fuerza girando para no pasarse, igual lo dejaron un poco suelto y se ha aflojado. Limpia lo que puedas y a ver si lo puedes apretar un poco si es que lo ves flojo

544142415955000 dijo:
Pues debe venir de la unión con el carter del motor. Los filtros no se deben apretar con llave; simplemente a mano con fuerza, pues entre la junta tórica de goma que llevan y la propia presión de funcionamiento tienden a apretarlos

Ahora bien, en las R como la tuya, es dificil hacerlo y normalmente se hace con la llave especial. Si no le dieron mucha fuerza girando para no pasarse, igual lo dejaron un poco suelto y se ha aflojado. Limpia lo que puedas y a ver si lo puedes apretar un poco si es que lo ves flojo

Gracias Tabayú, esta tarde lo limpié y lo estuve tocando y se notaba apretado. Mañana saldré para hacer una ruta y la iré observando, si me sigue perdiendo por ahí, lo mismo adelanto la revisión y ya le cambio el aceite y el filtro.

Saludos

Pues si, no será la primera junta tórica que se rompe ó falla en un filtro original...ó de cualquier marca. Si pierde el unico remedio es sustituirlo y cuando lo cambies/te lo cambien, que comprueben que lo han enroscado bien...que tampoco sería el primero mal puesto

Me has pillado leyendo el post de armen y he visto tu inquietud por el problema del grupo final...creo que ya te han contestado, pero tranquilo; el tuyo no tiene nada que ver...y es fiable. La R1100S, está en otro nivel

saludos

627774776F63360 dijo:
Pues si, no será la primera junta tórica que se rompe ó falla en un filtro original...ó de cualquier marca. Si pierde el unico remedio es sustituirlo y cuando lo cambies/te lo cambien, que comprueben que lo han enroscado bien...que tampoco sería el primero mal puesto

Me has pillado leyendo el post de armen y he visto tu inquietud por el problema del grupo final...creo que ya te han contestado, pero tranquilo; el tuyo no tiene nada que ver...y es fiable. La R1100S, está en otro nivel

saludos

Gracias de nuevo, la próxima revisión creo que se la haré yo mismo e intentaré que todo quede bien.

Ya estuve viendo los modelos que daban los problemas del grupo trasero y veo que R1100S no comparte la misma pieza .... un alivio :) :) :)

Gracias siempre por tus consejos ..... ;) ;) ;) ;)

Saludos

Cuando uno empieza perdiendo aceite malo, malo, malo. Dale una solución. :o ;D ;D

joder con el personal, que solo pierde aceite por el filtro, distinto sería si perdiera por la junta culata ;D

Atrás