Perdida aceite

ratero

En rodaje
Buenas tardes a todos, tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar, es la primera vez que le hago el cambio de aceite motor a mi 1150rt, en principio todo bien, aflojo la tapa de carga de aceite, la del desague y cambio el filtro, por cierto,en la caja del filtro me venian varias arandelas, pero ninguna entraba en el tornillo donde se coloca el filtro, de hecho al sacar el filtro no venia ninguna :-[ :-[( filtro comprado en BMW, osea original), bueno el tema es que este Sábado le hice unos 200 km. y al llegar a casa noto que la parte baja del cilindro izquierdo estaba manchada de aceite, no goteaba pero al pasar la mano bajo el cilindro estaba con aceite, ¿puede ser que el tapon de llenado este flojo?, he notado que no tiene un apriete como un tornillo normal sino que llega a un tope que icluso con los dedos lo pudo aflojar, sabe alguien si esto es así? :-/ :-/ :-/

Gracias y saludos

Hola, depende de donde esté la mancha, tanto puede ser que te quedase el filtro de aceite un poco flojo, o bien el tornillo del carter ( por donde lo vaciaste ) esté flojo.
Normalmente, deberías poner una junta de cobre o aluminio en el tornillo del carter para que sea mas estanco, lo raro es que las que te trae el filtro de aceite no te sirban........

Si te pierde por el tornillo, tendrás que vaciar otra vez el aceite y en una gasolinera comprar una junta, que las de coche sirven, pero mejor lleva el tornillo.

Si no te pierde por arriba, del tapon no es, además este es de media vuelta solo, pero mira que tenga la junta tórica en buen estado.
Saludosssssssss

Buenas,
Lo poco que te puedo decir, es que si, que este tapon apenas ofrece resistencia, ya que vendra preparado para eso mismo, aflojarlo con la mano. No se a lo mejor este tapon no esta muy bien, pero me extraña sea de él. A lo mejor te pasaste con el llenado y encontro por ahi la salida debido a la sobrepresion. Yo hace unos dias le cambie las juntas a mi RS 1100, me empezo por el cilindro izqdo. Me babeaba a traves de la junta cilindro/culata. Fijate bien por donde es la fuga para descartar cosas.

Un saludo.

Hola Chin, gracias por contestarme, seguro que por el tornillo del carter ni por el filtro pierde, lo he comprobado, además la parte baja del cilindro queda por encima de estas dos salidas, yo creo que la perdida la tiene por el tapon de carga, que como tu dices es de media vuelta, esa era mi pregunta, me imagino que al no estar estanco del todo el aceite salga por ese tapon y se deslice por las ranuras que tiene el cilindro y llegue abajo, tu que crees?

Saludos

ratero dijo:
el filtro me venian varias arandelas, pero ninguna entraba en el tornillo donde se coloca el filtro

:o :o :o Donde se rosca el filtro no lleva arandela, solo en el tapón/tornillo de vaciado;¿donde has colocado arandelas?.

¿Te fijaste si antes del cambio de aceite  ya estaba manchada de aceite donde dices?

Si la perdida fuese por el tapón de llenado se vería el chorreo del aceite hasta abajo.

Un saludo.

thernango dijo:
[quote author=ratero link=1207682149/0#0 date=1207682149]el filtro me venian varias arandelas, pero ninguna entraba en el tornillo donde se coloca el filtro

:o :o :o Donde se rosca el filtro no lleva arandela, solo en el tapón/tornillo de vaciado;¿donde has colocado arandelas?.

¿Te fijaste si antes del cambio de aceite  ya estaba manchada de aceite donde dices?

Si la perdida fuese por el tapón de llenado se vería el chorreo del aceite hasta abajo.
Un saludo.
[/quote]

Y te mancharía la pierna izq., ya que perderá en marcha y el aire lo llevará hacia atrás, no ???

Las arandelas que trae, no son para el filtro del aceite, sino para el tapon de vaciado.
Lo mejor es que limpies con gasolina todas las manchas de aceite, que quites el tapon de llenado y limpies todo con un papel de cocina, fijate que la junta tórica redonda del tapon de llenado esté bien, y luego date una vuelta a ver por donde pierde exactamente.

Muchas veces, nos cae algo de aceite nuevo al llenar el motor y luego parece que pierde porque el aceite baja por las aletas del motor.

Saludossssssssssss

HARRYS dijo:
[quote author=thernango link=1207682149/0#4 date=1207691953][quote author=ratero link=1207682149/0#0 date=1207682149]el filtro me venian varias arandelas, pero ninguna entraba en el tornillo donde se coloca el filtro

Un saludo.
[/quote]

Y te mancharía la pierna izq., ya que perderá en marcha y el aire lo llevará hacia atrás, no ???[/quote]
Buenas,
mas que manchar la pierna, te mancha el pie. Lo se por esperincia propia. Si es un goteo pequeño se escurre por el cilindro hasta la parte mas baja, y en esa zona forma la gota. Por lo menos en una 1100 RS. Aunque en una RT, con el carenado hasta abajo puede que caiga en el carenado antes que en tu bota, y luego no se donde formara la gota. Hombre, no se , podria manchar la pierna, pero me imagino que tendria que perder por arriba una barbaridad, y llendo bastante largado.

Un saludo.

Un saludo

si fuera el tapon de llenado ,el mismo tapon lleva una aradela torica de goma y en el cilindro una como de plastico duro,posiblemente te digan que solo la torica no hagas caso y[highlight] compra las dos[/highlight],la del cilindro con un destornillador finito para poder sacarla ten cuidado no marques el cilindro y luego para ponerla presionar fuerte :-X :-X :-X :-X :-X :-X

;) Gracias a todos por vuestras respuestas, sacando un poco de cada uno creo que puedo descubrir por donde es la perdida, lo primero sera comprar las dos arandelas del tapon de llenado, he revisado el tornillo del carter y no pierde, a este si le puse arandela nueva, y por el filtro tampoco pierde, creo que el problema esta en la arandela tórica de goma del tapon de llenado.

Muchas gacias a todos y hasta pronto (pero que no sea por una avería)

Atrás