Consulta Técnica Perdida aceite

falvarez

Arrancando
Tengo una baba de aceite que creo es por la tapa balancines.
La juntas para las tapas cuestan un pastón, me preguntó si se puede utilizar la pasta selladora para motores, en lugar de las juntas originales.
GraciasIMG_20250303_085221.jpg

Si te pierde por la tapa de balancines, no te lies con pasta selladora ni siliconas porqué acabarás comprando las juntas. Pon las originales que te durarán unos cuantos años y te olvidas de problemas.
Ten en cuenta que el par de atornilaldo de los culatines es bajo (no recuerdo cual es ahora). No sea que pases las roscas.
Te caerá algo de aceite al abrir pero ya lo repondrás una vez cambiadas las juntas.
Saludos.

Tenemos que aprender a convivir con esas perdidas, la mía suda un poco pero nada preocupante. Las juntas creo que salen a 50 o 60 euros cada una, un atraco.

Por poder, puedes poner junta para motores, pero es un engorro andar limpiando cada vez que las quitas y te arriesgas a que parte del sobrante acabe en el motor.

Mi voto es para que compres otro juego de juntas originales de la culata y la pipa de la bujía. Duran un montón de años, cuando las quitas les echas WD40 o espray de silicona, las limpias y quedan listas para otro año más. Si dan de sí compra otras, te durarán otra tacada de años si las tratas con cuidado.

Con las que tienes ahora puedes probar eso, quitarlas, hidratarlas, limpiarlas, y ponerlas de nuevo a ver qué pasa. Si no están muy duras, hacen el apaño.

Yo acabé comprando el conjunto de junta interior y la exterior de la tapa de balancines + las juntas de los 4 tornillos, todo de ambos cilindros por 50,84€. (Tills.de). Al final compensaba a otras tiendas y teniendo en cuenta que cuando unas juntas se van las otras están apuntoScreenshot_20250311_190050_com.android.chrome.jpg. Me planteé sustituir solo lo dañado....pero el aceite salía "micronizado" creando una neblina que incluso en un principio confundí con gasolina.

Yo acabé comprando el conjunto de junta interior y la exterior de la tapa de balancines + las juntas de los 4 tornillos, todo de ambos cilindros por 50,84€. (Tills.de). Al final compensaba a otras tiendas y teniendo en cuenta que cuando unas juntas se van las otras están apuntoVer el archivo adjunto 445634. Me planteé sustituir solo lo dañado....pero el aceite salía "micronizado" creando una neblina que incluso en un principio confundí con gasolina.
Gracias por la aportación, estás son para la RT 1100? Voy a buscarlas por referencia que la pág está en aleman

Gracias por la aportación, estás son para la RT 1100? Voy a buscarlas por referencia que la pág está en aleman
La página puedes traducirla con el traductor de Google, opción que se encuentra en los tres puntitos ... Verticales que están en el vértice superior derecho. Las juntas en concreto están en el apartado de los filtros de aire. Recuerda que hay unos portes mínimos por si te interesa comprar algo más.

Atrás