Pérdida agua botella expansión F 800 S

anotario

Arrancando
Hola buenas. No se si os habrá pasado algo similar, pero a mi me ha mosqueado bastante, pues no me había pasado antes con ninguna moto que he tenido, paso a contaros lo que me ha pasado.

Despues de un mes aproximadamente desde mi ultima salida, quedo con un amigo para hacer una rutilla, el con su 1200 GS y yo con mi 800 S salimos a las 9 y llegamos a la 13:30 después de hacernos 220 kms por carreteras secundarias y nacional, y haber parado un par de veces ha refrescarnos un poco. Cual es mi sorpresa que al dejar la moto en el garage, subida en el caballete y ya motor parado, mientras me quito los guantes escucho un chisporroteo (primer acojone, pensando lo que podría ser...:undecided:) y al bajar la vista veo un charco de agua bajo la moto, (segundo y maximo acojone :cry:) me doy la vuelta a la moto y veo que gotea desde la botella, pero aunque alumbro con la linterna del móvil no consigo ver mucho más de un hilillo de agua desde el manguito Chiquitín que va hasta el radiador, como no tengo mucho tiempo ya que me están esperando para comer no indago más en el asunto, hasta que vuelvo de currar a las 21:00 y después de desmontar el carenado lateral, descubro que el nivel está por encima del máximo y tiró el anticongelante por el tapón de la botella, aflojo el tapón del radiador y mana unas gotas de anticongelante vuelvo a cerrar y sigo haciendo cruces... monto todo otra vez, y sigo sin explicarme que habrá pasado (aunque con la mosca detrás de la oreja :(). La observaré unos días, después de darme una vuelta a ver que ocurre, alguna idea de que podría ser???

Gracias de antemano y Vs a todos

observa especialmente el tapon ,ya que llevan una valvula de sobrepresion de seguridad y cuando se estropean lo primero que hacen es tirar porque no conservan la presion y cuando se calienta el motor el liquido aumenta tiran por ahi,observalo.

No se en las S ,pero en las f800gs habia una campaña para cambiar el tapon por ese motivo.......informate en el concesionario.

Un saludo

A mi anterior F800R le cambiaron el tapón del radiador en una campaña por ese motivo....
Yo me acercaría al taller y lo comentaría....
Aunque no esté en garantía, si la moto tuviera esa campaña pendiente, te lo cambiarían....
saludos,

ddeivid; mi anterior F800R le cambiaron el tapón del radiador en una campaña por ese motivo.... Yo me acercaría al taller y lo comentaría.... Aunque no esté en garantía dijo:
Gracias ddevid preguntaré en el conce, a ver que me dicen

No era raro en su día. Incluso en las ST. Hay que ajustar el nivel del líquido según se especifica en el manual. Y como te han dicho, comprueba el tapón.

Atrás