Consulta Técnica PERDIDA DE ACEITE AL COLOCAR PROTECTORES DE ACERO A MI R 1250 GS

Viveiro

Arrancando
Buenos dias, quisiera saber si a alguien le ha pasado lo que voy manifestar: hace 6 meses compre la R 1250 GS, el mes pasado le instalé, en el concesionario BMW, unos protectores de acero para los cilindros, dichos protectores se sujetan por dos pequeños tornillos en la parte baja del cilindro y un tercer tornillo que se enrosca en otro tornillo largo de la tapa de balancines. A mÍ, el sistema me pareció un poco raro, pero es un repuesto BMW. Al poco tiempo comencé a percibir una perdida de aceite por el tornillo que cité de la tapa de balancines en el cilindro derecho y ahora también le pasa lo mismo al tornillo de la tapa de balancines que sujeta el protector del cilindro izquierdo; perdidas que cada vez son mayores. Hoy e ido al concesionario y les dije que bajo mi punto de vista era un error en el diseño del protector y que al dilatar con el calor del motor, ese protector de acero "movía" el tornillo y hacía que perdiera el aceite por la junta de goma ( de bastante mala calidad ) que sujeta el tornillo por la parte externa.

Como cité, es un mal diseño por parte de BMW, sin la protección la moto no pierde aceite y con ella si; nunca debieron fijar una protección al esparrago de la tapa de balancines; el protector del cilindro dilata con el calor y mueve el tornillo. que en su parte externa solo se sustenta por una junta de goma.

Atrás