Perdida de aceite cardan

PARACABIP

Curveando
Este fin de semana he estado en la riders con mi R 1150 RT y a la vuelta de más de 2000 km he observado que por la junta del cardan estaba como llena de carbonilla pensaba que sería de las pastillas del freno pero no era aceite con polvo que me salía de la junta, me han dicho que puede ser que sea la rotura de un reten que opinaís vosotros, la moto no la tengo en garantía tiene 30,000km y menos de 3 años
salu2

Si te pierde por la goma grande del cardan, seguramente sea el retén.
Si pierde poco y no llega a gotear, no pasa nada, aunque si ves que pierde mucho deberás cambiarlo.

El mío lleva tiempo un poco manchado tambien, creo que desde los 60.000 km.
Saludosssssssss

hombre chin y no crees que te caiga aceite sobre la rueda puede ser peligrosillo, yo andaria con tres bultos en la garganta,
puede que sea un defecto de fabricacion del cardan de la RT y si BMW tiene muchos modelos asi lo repara en garantia, preguntalo, pero en dos sitios por si acaso, que hay cada uno...V,s

Los síntomas que describes coinciden con la ida del retén. Suda aceite que queda manchado con el polvo de la carretera.

Límpialo y si te vuelve a sudar llévalo a arreglar, si se le va por completo o pierdes mucho aceite en el grupo cardan la reparación será mucho mas costosa.

A mi me lo reparon en garantía así que no te puedo decir cuanto vale esa reparación.

Mantenerme informado, please, que me interesa muchisiomo el tema....
Gracias...
;)

julianml dijo:
Mantenerme informado, please, que me interesa muchisiomo el tema....
Gracias...
;)
julianml el viernes tarde saldremos de dudas pues la tengo ingresada en cuidados intensivos en Belmoto a la espera del reten, no obstante cuando la operen y haya hablado con el cirujano te informo ???

Paracabip dijo:
julianml el viernes tarde saldremos de dudas pues la tengo ingresada en cuidados intensivos en Belmoto a la espera del reten, no obstante cuando la operen y haya hablado con el cirujano te informo  ???

Te cuento, a mi no me pierde aceite, pero de un tiempo a esta parte, he notado que bloqueo la rueda con mucha facilidad, hoy la tengo en el taller para que miren el aceite de la cardan, ya que mañana salgo para velez Blanco con la señora y no tengo ganas de problemas ...

Muchas gracias.
;)

Hoy por fin me han entregado mi RT despues de haberla ingresado por la perdida de aceite del cardan , pues si me han cambiado el reten posterior CASQUILLO 3h de tarbajo y 105€ + iva

A mi tambien me va perdiendo desde los 30000km, y eso que ahora llevo 76000km. Lo unico voy controlando el nivel si baja, de momento es leve.
Lo que si me he dado cuenta que si tengo la suspension trasera blanda la perdida es mas acusada o voy por caminos muy bacheados. Conclusion que un dia de estos ire al conce que me cambien el dichoso reten.
Saludos:
fotoperdidacardan0015pz.jpg

Nada más empezar a leer lo he tenido claro.

He visto (y padecido) cómo se van los retenes del cardan en las R850RT..... es una pasada. Si se van por completo, te dejan el lado derecho del neumático trasero perdidito de aceite.... con el consiguiente peligro de caida.

Y sí.... suele pasar entre los 30.000 y 50.000 kms. Claro está... que me imagino que todo dependerá del trato que se le dé a la máquina ;)

tomcarm efectivamente estoy totalmente deacuerdo contigo y la foto que has puesto es totalmente aclaratoria, te aconsejaría que lo cambiases salu2

A alguno os ha pasado que se salga el aceite del cardan pero por el caharrito que lleva en la parte superior?

Eso es el aireador y si se sale por ahí, puede ser por exceso de nivel.

Menudo morro tienen. Esta es una avería típica que le pasa a mucha gente. Si es que BMW no sabe hacer motos...

Hola Paracabip, mi gs tiene el mismo problema, serías tan amable de poner le referencia del retén y la del casquillo. Tengo la moto en garantía, pero no en la BMW, y me gustaría llevarles los datos que te pido.
Gracias.
Un saludo.

El aireador tiene alguna pieza que se cambie para que no salga, o cuando el nivel sea el correcto dejará de salir?

Atrás