Pérdida de aceite.... con el retén hemos topado, ¿Algún consejo amigo Sancho?

ASL

Curveando
Aprovechando el calor del verano, alguno de los retenes se ha "encogido" y se produce una fuga visible entre el motor y la caja de cambios zona lateral baja,a la altura del pedal del freno.
Según los expertos puede ser el retén del cigüeñal o del secundario….
Después de ver el Churchill, plagado de llavecitas negras en esas páginas, evaluar mi garaje comunitario, y los consejos de la cajera de Lidl que me surte de herramientas cuando están de oferta, he decidido ….. llevarla a mi taller (de confianza eh?).
Ya que van a abrir para mirar y cambiar los retenes, mis preguntas son:
¿Merece la pena mirar algo en especial?
¿Hay algo que, aunque esté todavía en estado aceptable, merezca la pena cambiar aprovechando la ocasión?
¿Cuándo merecería la pena en estas circunstancias cambiar el disco del embrague?...¿Cómo notas la vida que le queda?
En fin, que agradeceré los consejos que me tranquilicen y no se lleven mi presupuesto por delante.
Un caluroso saludo

Puedes revisar el grosor del disco y el estado de las estrias internas del mismo, si cabecea mucho en el eje primario de la caja, usualmente el reten de la caja no se deteriora tan facil como el del cigueñal.
Creo que la medida mínima del disco del Clush es de 6.5mm
También puedes ver si hay mucho surco hecho por la ficcion del disco con las paredes del volante de inercia y plato de fricción, si tiene un surco muy prominente yo los llevaría a donde un tornero a que me le dé una pasadita para emparejar, eso aumenta la vida del disco y mejora el manejo.
Saludos

No me hagas mucho caso, pero si un tornero repasa, quita material, y como seguro que al disco y plato no le sobra, me parece una solución a muy corto plazo. De todas formas hasta que no abras no verás el estado en el que está. La caja de cambios, si no te ha dado problemas no la abras hasta ver si la culpable de la fuga ha sido la tapa del cigüeñal. Ya que tienes que sacar fuera la caja de cambios, revisa el estado del fuelle de goma, los rodamientos del basculante, si tienes ánimos claro, porque en estas motos, al menos por mi experiencia, aveces es mejor no buscar, porque como busques, encuentras :lipsrsealed:.
Saludos.

No me hagas mucho caso, pero si un tornero repasa, quita material, y como seguro que al disco y plato no le sobra, me parece una solución a muy corto plazo. De todas formas hasta que no abras no verás el estado en el que está. :lipsrsealed:.
Saludos.
Me referia con llevar al tornero no el disco del clush sino el volante de inercia y el otro plato que hace presión hacia el disco, los discos de clush no los llevaría a un tornero, esos los reemplazaria por uno nuevo.
Saludos

Nen, gracias por tus ánimos. Aunque participe poco, entro de vez en cuando y estoy atento.... ¿Has resuelto el dilema del nombre?.

CANORIVEROR60-6, Muchas gracias por los consejos. miraré los elementos que mencionas cuando desmonten. viniendo de un R60 tienen mucho valor

Javit0., tu R75/7 es una de mis motos favoritas del foro, ¡¡sin duda!!. Intentaré poner un límite razonable a tirar del ovillo

Muchas gracias a todos y un saludo

Yo tu no tocaba nada sino pasa a mayores porque cuando empieces..........................no pararás con los poyaques ya que estas abuelas son,,,eso abuelas,si vieses la de cosas que yo tengo para "cambiar" a mis 60 tacos. sin embargo funciono correctamente,lo que no puedo es competir con mi hijo,,,,,Ah y aclarando que aun no tengo ninguna fuga:tongue::tongue: que aqui hay mucho mamón suelto

ASL: Desmontada la caja de cambios, es de obligado cumplimiento cambiar, estén como estén, los retenes de entrada y salida de la caja, que no hay que abrirla para eso; asimismo -como ya te han dicho- una revisión del embrague y a la mínima sospecha, cambiar el disco, caso de observar la superficie acanalada de la maza embrague y volante, procede un repasito -lo justo-; naturalmente el cambio esté como esté, del retén del cigüeñal. Y poco más. Por cierto, sí, cuidado con los poyaques, que se empieza por limpiar rincones y acabas por cambiar hasta la cadena de distribución. Venga que eso es un resfriado......

Yo tu no tocaba nada sino pasa a mayores porque cuando empieces..........................no pararás con los poyaques ya que estas abuelas son,,,eso abuelas,si vieses la de cosas que yo tengo para "cambiar" a mis 60 tacos. sin embargo funciono correctamente,lo que no puedo es competir con mi hijo,,,,,Ah y aclarando que aun no tengo ninguna fuga:tongue::tongue: que aqui hay mucho mamón suelto

Estoy tentado, Robe, porque ya no compito ni conmigo mismo, pero ¿Qué puede pasar si sigo usando la moto sin reparar la fuga del retén? ¿Puedo causar algún daño?
Gracias de nuevo

Si supieses la cantidad de nuestras motos que circulan tan campantes con una pequeña fuga, te quedarias helado, en el peor de los casos te manchará el disco de embrague y como casi seguro que lo tendras que cambiar por edad yo de ti esperaba hasta que empiece a patinar,,,,que tardará jejej conmigo se forran los de los recambios

Ah y comprueba si la fuga viene de la zona de embrague que a veces se juntan las pequeñas fuguitas de carter,tapa de distribución y tubos de varillas........... y se bajan por la segunda cojida del motor que coincide con la zona.lava todo bien y observa antes de nada de donde viene la gotera.

Última edición:
Finalmente abierta.

Afortunadamente sólo estaba mal el retén del cigüeñal. He aprovechado para que le cambien los otros dos retenes. El resto en orden, incluyendo disco de embrague.

Gracias a todos por las sugerencias

Hola ASL, me temo que se me acerca una situación parecida a la tuya. He visto lado derecho motor "rezumado" de aceite y por lo que he leido y oido, pinta reten cigüeñal.
Por cuanto te ha salido la broma? eres de Barcelona?. La verdad, me tiene preocupado el tema.
Saludos

Anvega
Te he mandado un privado
Un saludo

Anvega
Te he mandado un privado
Un saludo

Ya la tiens a punto Alejandro?
cuenta, cuenta....

tumblr_mndm5knPhd1rt28efo2_r2_500.gif

salut Amic! ;)

Nen

Ya la tengo y va como la seda.... ¡¡muchas gracias por tu interés!!
¿Has solucionado lo de tu nivel del cardan?

Un saludo

Atrás