perdida de aceite eje trasero

jmarenco

Arrancando
Hola
Tengo una r1200gs 2006, que compré de 2ª mano, desconozco mantenimiento, imagino que casero
Este verano fuimos a Cabo Norte (8500Km en 14 días)
Ha empezado recientemente a manchar por el eje trasero, por el filo negro del hueco, ese eje tan extraño de estas motos

Alguien ha tenido algo parecido?

Soluciones

Gracias

IMG_2805.JPG

Es el reten exterior... cuesta 20 pavos mas mano de obra... unos 60 en total... nada grave... probablemente el grupo tenia un exceso de aceite y por presion el reten se habra movido.

Gracias, seria necesario cambiar el aceite?

Si, al retirar el reten vas a tener que bascular el cardan y vaciarlo para luego llenarlo con la cantidad exacta... dos cosas muy importantes:

1.- engrasar un poco el nuevo reten antes de meterlo al sitio... y

2.- La cantidad exacta de llenado es 180cc.

Hola compañeros.
A mi moto que tambien es del 2006 y otros que conozco por lo mismo que dices nos cambiaron el grupo,aunque a mi me lo pusieron en garantia y creo que son +- 1400 € si pones uno nuevo.
Suerte.

Hola
Tengo una r1200gs 2006, que compré de 2ª mano, desconozco mantenimiento, imagino que casero
Este verano fuimos a Cabo Norte (8500Km en 14 días)
Ha empezado recientemente a manchar por el eje trasero, por el filo negro del hueco, ese eje tan extraño de estas motos

Alguien ha tenido algo parecido?

Soluciones

Gracias

IMG_2805.JPG

Hola amigo, realmente es algo muy sencillo, pero que requiere tu atención, regularmente el sistema de cardan sufre desgaste por el uso general, es recomendable que se le cambie el aceite al cardan cada 25000 km como parte del mantenimiento, para garantizar su buen funcionamiento, tal y como lo dijo Paco sera necesario cambiar el retenedor, asegúrate que el sistema de rotación interno este en buen estado, podrías probarlo colocando la moto en el caballete central y mover hacia los lados la llanta trasera si tiene algún juego seguramente sera necesario el cambio de los cojinetes internos
suerte

Atrás