Perdida de aceite en el cambio

• Autor Autor franc1a
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franc1a

Invitado
Hola, tengo una gs 2005, y pierde aceite por el empujador hidraulico del hembrague que esta en la caja de cambio o por el potenciometro de la senal de la posicion del cambio.
Como lo reparo? Gracias
Saludos

Debe de ser algun reten.
Lo mas normal es que sea el del eje primario de la caja de cambios o puede que sea el empujador que pierda por el piston idraulico.
Si es un reten,para cambiarlo tiene miga,porque hay que desmontar la moto.

yo a la mia le cambie el reten del primario de la caja de cambio y saque el conjunto cambio cardan entero,todo sin valvulina,y con un destornillador de acero hice una especie de ganchito fuerte para sacar el reten viejo,cn mucho cuidado porque podia dañar la pista donde va alojado el reten,y con un tubo de pvc de la misma anchura del reten hice un empujador para meter el reten nuevo con un mazo de goma y dando golpes suaves hasta que quedo en la misma profundidad del anterior.

Ah,se me olvidaba,tambien me hice un tubito para guiar los labios del reten hacia dentro que entrara justo por el eje para que no los arrollara el eje,y estando dentro el reten saque el tubito con cuidado y girandolo un poquito,el reten tiene que estar untado de aceite por los labios y por el exterior para que deslice mejor .
Saludos....

En principio parece que pierde por el potenciometro de la posicion de la marcha. Si fura asi ¿es muy dificil de reparar?
¿y si fuera por el empujador?, no del liquido del hembrague si no valvulina. seria mas dificil? Se que hay un manual por ahi pero no lo encuentro.
Saludos

0511020D005202630 dijo:
En principio parece que pierde por el potenciometro de la posicion de la marcha. Si fura asi ¿es muy dificil de reparar?
¿y si fuera por el empujador?, no del liquido del hembrague si no valvulina. seria mas dificil? Se que hay un manual por ahi pero no lo encuentro.
Saludos

Estás seguro que no es el retén del secundario?.... se pringa todo eso también eeeh? :-?

Bueno pues tras mirar no veo salida de aceite por ningun lado, asi que pienso que es por el reten del secundario.
LLanero tu lo cambiaste, ¿cuanto te salio la pieza?
En una casa de retenes me dicen que no es muy raro, pero que no lo tienen con fieltro, aun asi, yo he calculado uno 20E, y dice que para ese tipo de reten no es caro.
Si no se cambia el reten ira perdiendo poco a poco el aceite, ¿pero hay alguna concecuencia mas grave?, siempre que este poendiente del aceite...
Saludos

33333E313A2D302C3033362B3E2D36305F0 dijo:
[quote author=0511020D005202630 link=1295206083/2#2 date=1295218072]En principio parece que pierde por el potenciometro de la posicion de la marcha. Si fura asi ¿es muy dificil de reparar?
Saludos

Estás seguro que no es el retén del [highlight]secundario[/highlight]?.... se pringa todo eso también eeeh? :-?[/quote]

Podeis explicar, por favor, cual es y donde están el primario y el sencudario.

Aunque imagino por donde andan, a muchos nos aclarará ;)

Pues en principio y seguro que hay quien entiende mas que yo, la caja de cambio se divide en tre partes.
El primario o el que "engancha" con el embrague.
El secundario, que es la salida hacia la transmisión, cardan o piñón.
Y los intermedios estos se componen de piñones y son las "marchas".
Todos se le llaman ejes, eje primario, eje según...
Los retenes son los encargados de contener el acite en su sitio, caja de cambio y motor, para que no se salgan por los ejes, que en el caso del secundario y primario, tienen un extremo fuera del bloque.
Bueno hasta aqui llego.
Saludos

Atrás