PERDIDA DE ACEITE EN F650GS

Gabrielr

Curveando
Hola:

Estoy preocupado por si mi moto tiene algo. Hace unos días me soltó una gota aceitosa con un pegotito de grasa después de un largo viaje. Hoy he visto otra mancha de ese tipo, no es aceite limpio sino que lleva ese grumo. La gota ha caído justo delante del caballete central.

Hoy he mirado y descubierto que la barra que sujeta el caballete central está totalmente manchada de grasa, nada fino, con relieves que pueden ser de grasa o barro, no sé. El problema es que en esa zona también está muy sucia de grasa la parte que hay mas próxima a la cadena, a la altura de la bomba de freno o así, y lo del caballete me parecían salpicaduras de la cadena pero lo otro ya no sé qué pensar.

¿Creeis que se debe a la grasa de la cadena o es posible que tenga en esa zona una pérdida de aceite? Es posible que sea una pregunta tonta, no tengo ni idea de la estructura del motor de esta moto, pero no me gustaría que por dejadez le ocurriese algo.

Saludos

desmonta la tapita d plastico q protege el piñon (d la cadena)
posiblemente este saturada d grasa, arenilla...
si es asi, pues, a limpiarla
8-)

Lo mas probable es que sea grasa de la cadena.Generalmente la pérdida de aceite mancha el cubremotor.saludos

...no debieras de preocuparte mucho, seguramente se debe a la mezcla entre el aceite que va tirando la cadena y la arenilla que se va pegando.... ve limpiándola y observarás que no será nada importante.... casi con seguridad.

V'ssssssssssssssss

Eso pensé, sobretodo porque la última vez me pasé engrasando la cadena, pero como suelo ser muy confiado y pensar que no puede estar nada mal, he decidido preguntar.

Curiosamente, hoy me he encontrado con otra 650 en un aparcamiento, con el dueño también allí y me he acercado a mirar si también tenía esa grasa, viendo que él tenía mucho menos que yo, apenas estaba manchada la zona. Le explico mi duda y le digo que supongo que es engrasar la cadena y me contesta: "si, si engrasas la cadena suele pasar eso" ¿¿¿¿¿¿¿¿????????? pensé que todos engrasábamos la cadena y parece que no.

Gracias por contestar.

Saludos.

Un saludo Gramon. Hace un par de semanas me pasó lo mismo...tranquilo que es grasa consistente con la que engrasan (y valga la redundancia) la bisagra del caballete en cada revisión. A mí me calló un pegote casi como una pelota de golf al quitar el caballete. En las revisiones se supone que tienen que hacerlo (engrasar caballete y "pata")

V´ss!

Atrás