Pérdida de aceite en junta de balancines F900r ??

ISK83

Arrancando
Registrado
30 Sep 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes, hoy he ido a recoger la moto a mi taller de confianza después de cambiar los neumáticos (pirelli diablo rosso IV por cierto, si alguien los tiene que me diga que tal la experiencia). La cuestión es que me ha comentado al entregarme la moto, que le comentara a BMW que había visto que la moto estaba manchada de aceite debajo de lo que creo me ha dicho, la junta de balancines. En la revisión de los 20.000 ( ahora tiene 23.000) en la BMW no me comentaron nada. Aún está en garantía. Alguien más ha tenido el mismo problema ? Adjunto fotos para que veáis la zona que esta manchada.
 

Adjuntos

  • IMG_5346.jpg
    IMG_5346.jpg
    136,8 KB · Visitas: 106
  • IMG_5347.jpg
    IMG_5347.jpg
    163,8 KB · Visitas: 108
Última edición:
Eso en las primeras series de f800 daba problemas y se cambiaba en garantía.
En la mía así lo hicieron.
Pregunta en tu concesionario

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Y no sé si ahora será como antaño, pero ojo con la cantidad de aceite que te pide que le metas y la que debe tener, en mi st, le meto meto 200 cl menos de lo que eme pide.
Creo que en su momento, debido a eso por eso comenzaba a perder, a parte del mal ajuste por el diseño de la junta, creo.


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Si en la revisión de los 20.000 te hicieron reglaje de válvulas mira a ver si te cambiaron la junta. Igual no apretaron bien.
 
Si en la revisión de los 20.000 te hicieron reglaje de válvulas mira a ver si te cambiaron la junta. Igual no apretaron bien.
Pues si, lo he mirado y en la revisión de los 20.000 comprobaron el juego de válvulas, así que imagino que vendrá de ahí.
 
Tienes alguna respuesta sobre eso. Creo que mi F900 le esta pasando algo similar, pero tiene 13.000km...
 
Buenas! Yo mismo os confirmo que es un defecto de fábrica reconocido por BMW. Ayer la lleva al conce oficial y me comentó que ya han visto unas cuantas F900 con el mismo problema. Me han cambiado la junta de balancines en garantía.
 
Buenas! Yo mismo os confirmo que es un defecto de fábrica reconocido por BMW. Ayer la lleva al conce oficial y me comentó que ya han visto unas cuantas F900 con el mismo problema. Me han cambiado la junta de balancines en garantía.
Joder, aún así desde ,2007?

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Joder, aún así desde ,2007?

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Incluso siendo un motor completamente diferente y fabricado por un proveedor diferente (Rotax - Loncin)... Es lo que hay... Aun así, el motor de BMW fabricado por Loncin en general está saliendo bastante bueno, se ven muy pocas quejas. Pero si te toca, te toca jajaja...
 
Incluso siendo un motor completamente diferente y fabricado por un proveedor diferente (Rotax - Loncin)... Es lo que hay... Aun así, el motor de BMW fabricado por Loncin en general está saliendo bastante bueno, se ven muy pocas quejas. Pero si te toca, te toca jajaja...
Mi motor es un f800 de 2007. Creo que la ampliación a 900 es electrónica ,por lo que deben ser muy parecidos...
Había campaña para cambiar las juntas de la tapa, por eso digo que si siguen así....
El f900 son dos pistones a la par con biela ciega igualmente, verdad?

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
No, es un motor completamente diferente y desarrollado desde 0. Por eso es fuerte que tenga el mismo problema jajaja
 
Yo tuve una f800 allá en 2008 y tenía ese problema..a cada revisión cambio de junta...al final el mecánico de bmw hizo un apaño con no se qué adhesivo (no me fijo en lo que hacen, solo en que lo solucionen) y ya nunca perdió...però alucino que bmw aún este así con lo mismo.
 
Bueno me la cambiaron en una mañana, todo OK y rápido por garantía. Espero que dure...
 
Yo tengo una F800R del 2011, comprada de 2a mano en Enero 2018, y no tenía pérdida hasta que en verano del 2019 hice una salida, con mucho calor, hasta 37 grados o así, y a partir de ahí empezó a sudar la dichosa junta de la tapa balancines, además de que se me paraba en caliente al soltar gas.
Lo que hice fue cambiar la junta y el aceite, aunque no le tocaba todavía pero ya no debía tener la misma densidad.
Desde entonces, bastantes miles de km más y lo que suda es muy poquito, la voy limpiando y no se ve casi nada. Cambio aceite cuando le toca y todo bien.
Lo que tengo claro es que a este motor no le gusta mucho el calor, va mejor con ambiente frio.
 
Yo tengo una F800R del 2011, comprada de 2a mano en Enero 2018, y no tenía pérdida hasta que en verano del 2019 hice una salida, con mucho calor, hasta 37 grados o así, y a partir de ahí empezó a sudar la dichosa junta de la tapa balancines, además de que se me paraba en caliente al soltar gas.
Lo que hice fue cambiar la junta y el aceite, aunque no le tocaba todavía pero ya no debía tener la misma densidad.
Desde entonces, bastantes miles de km más y lo que suda es muy poquito, la voy limpiando y no se ve casi nada. Cambio aceite cuando le toca y todo bien.
Lo que tengo claro es que a este motor no le gusta mucho el calor, va mejor con ambiente frio.
En un principio halla por 2007/2008, sigo (teniendo la moto) hablábamos de que la cantidad de aceite especificada en el libro era algo mayor de la cuenta, o la varilla media mal..
En lugar de poner los 3 l que decía el manual, hechabamos 2,8 y así no perdía.
Sigo haciéndolo y de momento bien.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
900 XR con 12000 km y sin garantia he tenido que cambiar junta . Ya que tenien desmontado cambiar bujías,filtro de aire , reglaje válvulas 290 euros
 
Arriba