Consulta Técnica Pérdida de aceite k100rs 16v

jotaj70

Arrancando
Registrado
22 May 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Hola a todos:
Pues como decía en mi presentación en el foro, estoy buscando una k, y ayer estuve viendo una K100 rs 16v.
La moto tiene buena pinta, plásticos, pintura, frenos, etc . bien, el dueño dice que le ha cambiado líquidos y bomba de gasolina, la tiene desde principios de año y viene de un solo dueño anterior.
El único pero que le veo es que tiene pérdida de aceite en los bajos, toda la parte del caballete está manchada, pero no se de donde viene exactamente porque la moto tiene quilla que también tiene aceite, igual que la tapa del cárter.
¿Podríais decirme que pensáis? ¿Puede tener retén del cigüeñal roto?
He visto que tenía el nivel de aceite hasta arriba, se veía 1 mm vacío el círculo del cristal y he pensado que podría ser de la bomba mixta (por deducción e interpretando lo que comenta Nachoakabs1 en uno de sus increíbles vídeos de mecánica)
Perdonar si le doy alguna patada al diccionario de mecánica, pero estoy empezando.
La moto me gusta, y ese es el único pero que tiene, pues no sé si luego supondría un coste excesivo para mi pequeño bolsillo.
Os dejo un par de fotos que pude hacerle.
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
 

Adjuntos

  • 20220607_190258.jpg
    20220607_190258.jpg
    139,9 KB · Visitas: 26
  • 20220607_190305.jpg
    20220607_190305.jpg
    70 KB · Visitas: 26
En estos casos, lo que hay que hacer es limpiar bien todo para ver de donde viene la fuga. Pero como primera indicación tienes que filarte en el olor del aceite. Eso te dirá si es del motor, o si huele a rayos asquerosos y es valvulina que viene de la caja de cambios.
 
Cómo te comentan mira el olor del aceite , y limpieza para ver por dónde suma .

Mira el fuelle del embrague que es habitualmente lo que falla.
 
Hola. Habría que mirar desde la la bomba mixta pero seguramente pierda por todos lados (bomba mixta, retén árbol intermedio...). Si has pensado que tú corto presupuesto es ideal para comprar una K, te equivocas rotundamente. Una vez tengas la moto, tendrás que ponerla al día de las cosas que salen propias de la edad que por costo o desconocimiento no se han hecho o porque se hayan hecho mal y poner una K al día cuesta bastante dinero así como encontrar a alguien que se atreva a meterle mano y hacerlo bien a un hierro de al menos 30 años.

Un saludo.
 
Lo primero de todo, agradeceros vuestra rapidez en contestar y el tiempo que me habéis dedicado.

Con respecto a lo que me proponéis de limpiar y ver por donde pierde la única pega que tengo es que no tengo la moto, la fui a ver con su propietario, y esa fue la pega más evidente que había. De todas formas hablaré con él a ver si el puede decirme si es o no valvulina.

Repito, muchas gracias por la pista y entiendo que es como preguntar cómo va a salir el melón antes de abrirlo y por teléfono.

Jósect muchas gracias también por la advertencia, también había visto un vídeo de Nachoakabs1 sobre reparar barato una BMW


decía lo mismo, pero quizás la ilusión puede no hacerme ver la realidad y pensé que mi falta de presupuesto la podría suplir por mis ganas, mi tiempo y mis ganas, otra vez, de aprender. Todo esto viendo que hay información en la red que nos hacéis llegar gente como tú de forma desinteresada y que yo, os vuelvo a agradecer.
 
Busca una que no pierda, y si es posible que sea trazable en este foro...

Y no te importe pagar algo más por una unidad que esté bien. Así la compras y la disfrutas.

Internet ha hecho mucho daño calentando las mentes. Para mantener tu mismo una de estas motos necesitas tres cosas:

- Conocimiento: esto se aprende
- Herramientas: eso se compra
- Espacio comodo para trabajar; esto ya es mas dificil de conseguir
 
Puedes aprovechar la espantá de modelos de estas épocas en ciudades como BCN que les ha declarado la guerra....
 
Arriba